El liderazgo es un principio en el que se basa la gobernabilidad de las gentes y, por extensión, las de las cosas. El liderazgo empresarial se aprende como demuestran numerosas guías de viaje para el mundo de los negocios que se ofrecen a emprendedores que se cultivan. Te presentamos cuatro títulos, cuatro e-books gratuitos, para encardinar tus motivaciones para dirigir, dirigiéndote.

-‘La inteligencia emocional aplicada al liderazgo’, de Daniel Goleman. El psicólogo estadounidense de fama internacional aplica en esta ocasión su famoso concepto de inteligencia emocional al espacio de la dirección profesional. Goleman llega a la conclusión, después de haber observado de cerca cientos de casos, que el liderazgo está más cerca de nacer y de brotar en las personas que exhiben inteligencia emocional de forma natural. Entendiéndola como las que proyectan los valores humanos personales en tiempo y en forma. Interesante en la  medida en que este e-book nos entrega una medida que podemos equiparar  por comparación con nosotros mismos ¿Y tú, tienes madera de líder? ¿Te manejas bien con las esencias más humanas?

-‘Liderazgo, marca personal y comunicación’, de Pablo Micó. El autor plantea un trabajo de mejora y de difusión de la imagen personal basándose en estrategias que se extrapolan de esas que sirven para el marketing online de las grandes marcas. Se trata de una apuesta por revalorizar las aptitudes propias, por modificar y corregir las actitudes y por centrarse en lo que realmente son los puntos fuertes del profesional y, desde luego del emprendedor, si es el caso. Una comercialización de lo cercano bajo criterios de low cost. Algo así como un háztelo tú mismo con lo que vales.

-‘Un reto para los gerentes-El liderazgo’, de Alejandro Mometolo. Mometolo se plantea el liderazgo como un reto personal, como el que resulta de tomar la decisión de romper con la forma en la que trabajamos en nuestros proyectos, los de emprendiduría también, para pasar sin solución de continuidad de ser administradores de una marca y de unos servicios a liderar con perspectiva global.

-‘Siete mentiras anti-éxito-Rompiendo mitos’, de Daniel Peiró. Este ensayo tiene la pretensión de ser un sencillo libro de autoayuda que aborda el tema de los problemas personales, las apreciaciones psicológicas más comunes, que dificultan alcanzar el éxito.

Es, por tanto, la versión en negativo de lo que se hace o se procura en lo personal para no despegar. Para no alcanzar el liderazgo efectivo, sobre las cosas simples de la vida o extrapolarlo a lo grueso de la competitividad en la arena comercial ¿Otras dimensiones para el tema del libro?, a corte, semejanza y necesidades del propio lector.

Perspectivas sobre el liderazgo profesional encerradas en e-books gratuitos.

Enlace a la fotografía sugerida: http://www.flickr.com/photos/lenore-m/401685104/