Crisis para todo, menos para las nuevas oportunidades de negocio

Una crisis económica como la que nos afecta deconstruye las relaciones en los mercados a todos los niveles. No fluye el crédito, el consumo no late y la certidumbre la machaca la noticia económica del día, cada día.

La prensa y su rumorología desenfrenada cambian diariamente la percepción que se tiene de la crisis a golpe de calificaciones de deuda o datos de tipos de cambio.

Visto con el punto de drama con el que hace tiempo que se dejan ver estas cosas, el futuro y el presente se antojan negros. Negros color boca de lobo negro.

Pero hay un otro lado del espejo, créame. precisamente porque las relaciones económicas están dislocadas es por lo que existen oportunidades únicas, que sólo se producen, se revelan, en momentos como éste.

Es en panoramas económicos como éstos cuando la emprendeduría tiene realmente sentido, o más sentido. Emprededuría entendida como portadora de innovación.

Y es que se produce el efecto contrario, los actores económicos y sociales son ahora más sensibles a los proyectos que supongan poca inversión, que tengan un desarrollo potencial y evidente y que sean realmente innovadores para captar un nicho de mercado al que la crisis haya evolucionado y dejado abierto, más sensible y accesible.

Los fondos de inversión hace tiempo que han comenzado a rotar sobre sí mismos para interesarse por esas oportunidades.

Es por éso por lo que han proliferado tantas start ups en Internet en los últimos cinco años, proyectos de bajo costo en Internet, con sus recursos, con inversiones limitadas y con perspectivas de crecimiento exponenciales.

Todo para usuarios, fundamentalmente de menos de treinta años, que ya sólo piensan en Internet para recibir servicios.

Y aquí es donde entran las pymes, las más capaces de crear proyectos con pocos recursos, con inversiones de cinturón estrecho, porque son las que están en la calle, escuchan y saben de qué van las quejas de los consumidores y hace tiempo que trabajan sin financiación extra.

Capaces de poner en marcha proyectos para que otros reduzcan sus gastos, accedan a información de valor que haga ser más rentables a terceros, más eficientes, para poner al alcance de sectores en crisis los medios con los que capear el temporal.

Tenga el aspecto que tenga, el de una tienda online, el de una consultoría en Internet, el de una plataforma de gestión en línea son las fórmulas start ups que pueden triunfar.

Si eres es un profesional activo, emprendedor, tienes una idea fácil de crear en la Red, con pocos recursos pero con un potencial desarrollo, en Websa100 tenemos los medios para lanzar tu proyecto. ¿Qué te parece si hablamos? También estamos al otro lado del espejo.

By | 2017-10-16T13:50:54+00:00 5 junio, 2012|Categories: Emprendedores|Tags: , , , , , |4 Comments

About the Author:

avatar
Periodista, community manager, editor digital y curioso no impertinente. Sígueme en Google+

4 Comentarios

  1. avatar

    […] a veces hace falta un periodo de languidez económica para darle brío a lo que ya tenemos; pues, a veces, con lo que disponemos podemos consumar auténticas hazañas empresariales. Tan […]

  2. avatar

    […] Crisis para todos menos para las nuevas oportunidades de negocio […]

  3. avatar

    […] crisis económica que nos cunde cada día en infinidad de detalles ha modificado las estrategias de marketing online […]

  4. avatar

    […] parecer que en la era 2.0 en la que todo se busca y encuentra en internet y donde las formas de comunicación, tanto personales como profesionales, se realizan mediante […]

Deje su comentario