Nada más comenzar el post de hoy te lanzo dos preguntas: La primera, ¿tienes un blog? Y la siguiente ¿Cuál es tu objetivo con ese blog? Estoy segura que tu objetivo, aparte de escribir de lo que más te gusta, es conseguir visitas y visibilidad en el buscador. Por eso, hoy vengo a desvelarte el secreto del éxito y se trata de aprender a crear títulos virales.

Cada blogger tiene su truco y sus propias técnicas para crear títulos y contenido interesante y atractivo. El objetivo en la mayoría de las ocasiones siempre es el mismo, conseguir que se convierta en viral y atraiga a lectores.

Tengo que remarcar que aunque las técnicas de un blogger funcionen no tienen porque funcionar al resto de bloggers por igual y es que aunque una técnica te funcione a ti no tiene porque funcionarme a mí.

Indistintamente de si tu empresa tiene un sitio web con un blog o si eres un particular y quieres conseguir imagen de marca, el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias de marketing online.

Cómo crear títulos geniales para tu página.

👉 Lo primero… Elige la mejor temática para tu blog.

Antes de ponerte a crear títulos sin ton ni son, debes pararte a pensar cuál va a ser el contenido de tu artículo. Para ello dentro de tu sector, necesitar saber cuáles son los temas que más interesan en cada momento. A la hora de escribir en un blog, siempre que quieras que sea viral, debes pensar que lo que escribes va dirigido a un usuario final y este contenido debe ser interesante para él.

Lo primero que te tengo que decir es que no te preocupes, sé que ahora mismo posiblemente pienses ¿y cómo hago yo para conocer la tendencia de mi sector? Ya lo he hablado en otros posts y debes saber que existen herramientas geniales que te harán la vida muchísimo más fácil a la hora de conocer la tendencia del momento.

Puedes utilizar herramientas específicas e incluso puedes utilizar al poderoso buscador Google para que te ayude a crear títulos virales y en tendencia con tu sector 👇.

crear títulos virales👉 Averigua las mejores palabras para crear títulos llamativos.

Si quiere aparecer en los primeros puestos de Google debes repetirte y deberás averiguar cuáles son las palabras clave más adecuadas. Una vez que descubras cuáles son, no solo debes añadirlas a tu título, sino que deberás incorporarlas al contenido general.

Existen diferentes herramientas que te ayudarán a tu búsqueda de palabra clave:

SEMRush: SemRush es una gran herramienta para el posicionamiento web. SEMRush también te ayudará a saber qué palabras clave se están utilizando en otros posts y cómo están funcionando. Gracias a esta herramienta tendrás buenas ideas para crear títulos más virales y conseguir más conversiones.

KeyWordPlannerEsta herramienta gratuita de Google, te ayudará a elegir entre varias de las palabras clave que tengas seleccionadas y de esta forma podrás elegir cuál de ellas es la más rentable y efectiva para los títulos de tu blog.

¡Recuerda! Ten presente que en el título de tus posts tendrás que incluir por lo menos una palabra clave que hayas definido y que la extensión máxima recomendada de tu post no debe superar los 70 caracteres, espacios incluidos.

👉 Sé direct@

Si lo que quieres es conseguir un título viral no debe detenerte en hacerlo enrevesado, debe ser directo y conciso. Debes atraer a tu lector con tan solo un vistazo, observa las siguientes pautas y consigue un titular perfecto:

🔸Intenta que sea lo más breve posible.

🔹Muestra el objetivo de tu post y “vende” al usuario porque debe leerlo.

🔸Debe ser sumamente atractivo para el lector.

🔹Que no defraude las expectativas del usuario al leerlo, o no volverá a leer nunca un post tuyo.

🔸Si de verdad quieres los mejores títulos para tu blog, deberás empezar a utilizar determinadas “muletillas” que te permitirán conseguir más interés. Palabras como “fácil”, “rápido“, “exclusivo“, “los mejores“, “consejos para”, “gratis“, etc., harán que las personas se fijen más en ellos.

🔹También funciona muy bien en muchas ocasiones escribir los títulos de tus posts en forma de preguntas o incluso pidiendo cosas a tus lectores.

Trucos para escribir títulos virales.

Lo más importante de escribir en un blog siempre es llegar a tus usuarios, uno de los mejores consejos que puedo darte es que intentes despertar las emociones de los lectores. Debes intentar ser lo más creativo posible y así podrás dar con los títulos más virales y los contenidos más atractivos. Algunos ejemplos de cómo despertar emociones en tus lectores con la lectura de tus títulos pueden ser los siguientes:

🔸 Ayúdate de la palabra “Miedo”, por ejemplo... "7 consejos para evitar que te despidan en tu empresa".

🔹 “Beneficio”: Ayuda a tus lectores a descubrir cómo pueden conseguir algo, por ejemplo: "¿Quieres que te asciendan en tu empresa?… Averigua las pautas para conseguirlo".

🔸 Utiliza la pasión: "Vive experiencias inolvidables contratando tus vacaciones con nosotros".

🔹 Genera urgencia en el usuario: "Claves para conseguir más ventas en tu sector este verano, etc".

Los comienzos siempre son importantes.

Por otra parte, existen también determinados “comienzos” para los títulos de tu blog que te ayudará a conseguir que sean más atractivos. Ejemplo de ello ⤵

Cómo: Cómo hacer una página web.

Cómo + objetivo: Cómo conseguir ahorrar más estas vacaciones.

Imposibles: Cómo perder 10 kilos en muy poco tiempo y sin pasar hambre.

Consejos: X consejos para ser más feliz en el trabajo (aunque te parezca imposible.)

Ideas: 7 ideas para convencer a tu jefe de que tu idea es la mejor.

Listas: 6 pasos para estar en forma con 10 minutos de ejercicio al día.

Anhelos:  Las X claves del éxito de un emprendedor en Silcon Valley o cómo ser millonario. creando tu propia empresa.

Mitos: X falsos mitos sobre el posicionamiento SEO que debes conocer.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya servido de ayuda estos consejos y que consigas ser el más viral de Internet. 

¡Nos vemos en la próxima! 🙌

Imagen de cabecera cortesía de Dephositphotos.