Sea cual sea el tamaño de tu negocio, crear página de empresa en LinkedIn te puede aportar numerosas oportunidades y ventajas. Y, además, es más fácil de lo que parece.

¿Eres de los que piensan que crear página de empresa en LinkedIn es sólo para las grandes empresas? Estás muy equivocado. Cambia el chip y ten claro que si no lo haces estarás desperdiciando todas las ventajas que puede ofrecerte para tu negocio.

Ventajas de crear página de empresa en LinkedIn

Quizás te sorprenda, pero crear página de empresa en LinkedIn le va a aportar muchas ventajas a tu negocio, por pequeño que sea. ¿Quieres saber cuáles? He aquí algunas:

  • Son páginas web que cualquier internauta puede visitar y consultar (aunque no sea usuario de LinkedIn).
  • Posicionan muy bien en Google.
  • Son una alternativa para pymes que no tengan mucho presupuesto para marketing online, incluso para las que no tengan web o blog.
  • Son gratuitas.

Y si tu negocio tiene web y blog, y dedica bastantes recursos al , también en este caso, por supuesto, tienes que crear página de empresa en LinkedIn. Por la sencilla razón de que es el complemento ideal a tu actual presencia en Internet.

Por qué deberías crear página de empresa en LinkedIn

En LinkedIn no estés por estar. Este consejo también es válido para tu página de empresa en LinkedIn: ¡Ten claros tus objetivos! Es básico a la hora de definir la estrategia de tu negocio en LinkedIn.

Estos son algunos de los principales beneficios de tener una página en LinkedIn. Estoy segura que de esta amplia lista podrás sacar aquellos objetivos que se adapten a tu caso:

  • Más visibilidad de tu negocio. La página de empresa en LinkedIn es el escaparate perfecto para dar a conocer tu empresa, tus productos y servicios.
  • Mejor imagen de marca y más notoriedad.
  • Buen posicionamiento en Google. Lo he mencionado anteriormente, y me gustaría recalcarlo. LinkedIn es una plataforma a la que Google valora especialmente, de tal manera que los resultados de LinkedIn son los primeros que aparecen en Google al buscar una empresa (o un profesional).
  • Mejor vínculo con tus clientes actuales. Debes aportarles contenido relevante y útil, y establecer con ellos una comunicación personalizada y humana.
  • Herramienta para y .
  • Facilidad para identificar profesionales clave de otras empresas, y contactar con ellos. Esto es especialmente importante si tu empresa es B2B, ya que puedes acceder a los responsables de tomar decisiones de compra relacionadas con tus productos y servicios.
  • Herramienta de búsqueda y captación de empleados, proveedores, socios…
  • Mejora de tu employer branding ante tus empleados actuales y futuros.

¿Estás ya convencido de las ventajas de crear página de empresa en LinkedIn? ¿Tienes definidos tus objetivos? Entonces no te lo pienses más y da el paso: ¡Créala! Verás que es más fácil de lo que parece.

Algunos elementos de tu página de empresa

Estos son algunos de los elementos que puedes incluir en tu página de empresa en LinkedIn:

✓  Página de inicio

Es la página principal:

  • Especifica los datos que te pide LinkedIn: tipo de empresa, tamaño, año de creación, localidad…
  • Añade una descripción. Redáctala bien, sin olvidarte de incluir las palabras clave por las que quieres que tu negocio sea encontrado en las búsquedas.
  • Incorpora el logotipo de tu empresa.
  • Personaliza la imagen de cabecera. Incluye una imagen que sea representativa de tu negocio y que sea atrayente.

✓  Páginas de producto o servicio

Son páginas que te permiten darle un mayor realce, y más diferenciado, a cada una de tus líneas de producto o servicio. Con ellas tus visitantes tienen una visión más clara de lo que ofreces, y la comunicación con tus seguidores puede ser más segmentada.

✓  Página de Empleos

Para publicar tus ofertas de trabajo.

✓  Página “Vida en la empresa”

Con ella puedes potenciar el de tu empresa (es decir, el atractivo y la reputación que tiene como empleadora ante tus empleados actuales y futuros).

Puedes transmitir los valores de tu organización, hablar del buen clima laboral que hay, de cómo trabajáis, etc. Como verás, es también una forma de humanizar tu marca, mostrando su lado más humano.

No te conformes con crear tu página de empresa en LinkedIn

Una vez que tengas creada tu página, no te quedes cruzado de brazos. Si quieres sacarle todo el partido, has de promocionarla, mantenerla actualizada y dinamizar tu comunidad.

✓  Actualízala con contenidos

Publica informaciones y noticias sobre tu negocio, y también sobre tu sector. Por ejemplo: informes, estadísticas, infografías…

Y hazlo con regularidad. La periodicidad dependerá de muchos factores (tu audiencia, el sector, la estrategia de contenidos de tu página, etc).

La clave está en que tus actualizaciones resulten relevantes (y atrayentes) para los profesionales interesados en tu empresa, y que sirvan para generar interacciones con tus seguidores.

No te olvides tampoco de tus propios empleados, ya que crear página de empresa en LinkedIn es también una forma de motivarles e involucrarles.

✓  Promociona tu página de empresa

Por ejemplo, implica a tu plantilla. En más de una ocasión me habrás oído decir que tus empleados pueden ser tus mejores embajadores de marca en LinkedIn. ¡Hazlo realidad!

Consigue que sean seguidores de tu página, que la incluyan en sus perfiles, que interaccionen con tus publicaciones (dando a “me gusta”, comentando, compartiendo)

Otra forma que tienes de promocionar tu página es incluir su url en otras redes sociales en las que esté presente tu empresa, en su web, en catálogos, folletos, etc.

✓  Aumenta y dinamiza tu comunidad

La promoción de tu página hará que el número de sus seguidores aumente. Pero no te limites a tener una gran comunidad: dinamízala, hazla que sea activa y que participe.

Puedes lanzar debates, pedir opinión… y, por supuesto, responde los comentarios y las preguntas que puedan hacer en tus publicaciones.

No olvides que crear tu página de empresa en LinkedIn te da la oportunidad no sólo de informar, sino también de establecer una comunicación y un diálogo con tus seguidores.

Espero haberte abierto los ojos en este post de todas las ventajas que tiene crear página de empresa en LinkedIn, y que esto no es algo reservado sólo a las grandes empresas. Cualquier negocio, grande o pequeño, puede y debe hacerlo.

¿Crees que me he dejado “en el tintero” algún otro beneficio de tener una página de empresa en LinkedIn? Me gustará mucho recibir tu respuesta.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos.