Conferencia Google,  Siempre esperada y con un gran seguimiento mediático,

La conferencia Google de desarrolladores conocidas como Google I/O han puesto este año el acento en el marketing on line y más concretamente en el Social Media.

Si exceptuamos el lanzamiento de una nueva plataforma de juegos on line para teléfonos que funcionen con el sistema operativo Android y un rediseño importante de Google Maps, lo cierto es que el debate se ha centrado, en gran medida, en la presentación de una serie de aplicaciones y mejoras de software diseñadas específicamente para dar el espaldarazo definitivo a Google+.

Un Google plus totalmente renovado

En la conferencia Google informaron que parece que, de una vez por todas, la empresa de Larry Page está decidida a convertir a su red social Google+ en el principal referente de la red en lo que a Social Media se refiere. Para ello, se han puesto en marcha una serie de mejoras y novedades que persiguen transformar esta red en la herramienta número uno en lo que se refiriere a posibilidades de comunicación entre usuarios y empresas, acciones de marketing, difusión de contenidos y posicionamiento on line.

Las novedades para convertirlo en una gran herramienta de marketing

La conferencia Google de este año 2013 se ha convertido en un gran escaparte para lanzar novedades, evoluciones y mejoras en el entorno de Google +, que podemos sintetizar en:

  •  Lanzamiento de la renovada aplicación Google Hangouts. Sin duda se trata de la principal novedad. Una aplicación de interfaz muy atractiva pensada para el envío de mensajes de texto voz y hasta videollamadas compatible para todos los sistemas de móviles y ordenadores. Un auténtico diamante en bruto para llevar a cabo acciones publicitarias y de marketing.
  • Evolución del diseño de Google+, haciéndolo mucho más visual, atractivo y fácil de usar.
  • Potenciación de los aspectos diferenciales de la red social de Google en relación a otras redes, como por ejemplo las comunidades, característica extraordinariamente potente y eficaz a la hora de identificar colectivos con intereses similares muy concretos. Sin lugar a duda, un punto de partida excelente para llevar a cabo acciones promocionales de marketing on line.

Como Terminamos con una clara llamada a la acción para los profesionales del marketing: analizar las nuevas posibilidades de la renovada Google+ y tenerla muy en cuenta como herramienta de marketing de primer orden. Y recuerda, esta red social podrá ayudarte también en tu estrategia SEO. 

suscripción al blog