Con los Smartphones llegó una nueva especie de humano: el e-sapiens

Aunque España tenga el parque automovilístico más vetusto de Europa, con coches que rebasan la década y tosiéndonos una buena dosis de gases contaminantes, no ocurre lo mismo con los teléfonos. No en vano, los españoles nos enorgullemos de gozar del parque “movilístico” más  inteligente  (smartphones) de Europa. Sí, a esto de echarnos a la oreja algo “inteligente” no hay quien nos gane. El último estudio que refrenda este dato viene firmado por la Fundación Telefónica y se titula “La Sociedad de la Información en 2012”. Incluso nos informa del advenimiento de una nueva especie de homínidos: los que permanecen las 24 horas del día al cabo de la calle 2.0

De este documento se desprende que la Red, cual aire que respiramos, se ha vuelto primordial en nuestro día a día tecnológico. De hecho, un 69,2% de los españoles somos internautas y, además, la franja de edad donde más ha crecido su uso es la comprendida entre los 55 y 64 años.

En cambio, los de edades comprendidas entre los 35 y 44 alimentan el reinado de las redes sociales. Parece que los que rondan estos años son los más predispuestos al pádel y a los tuits.

Sin embargo, el dato que más nos ha sorprendido es el advenimiento de una nueva raza: los que pasan las 24 horas del día conectados: un 25,4 de los internautas. ¿Acaso no duermen? Pues parece que descansan como los soldados que permanecen de guardia en una trinchera, dado que uno de cada cinco jóvenes se conecta hasta una vez acostados. En vez de contar ovejas, hacen recuento de amigos de Facebook y seguidores. ¿Serán community managers aquejados por una jornada laboral propia de la Revolución Industrial? Seguramente no.

Además, el estudio reconoce que si existe un centro del Universo, éste se halla en nuestro teléfono inteligente o Smartphone : un guardia urbano que dirige todas nuestras comunicaciones. De este modo, un 55,4 de los internautas entre 14 y 19 años accede a la Red desde estos dispositivos. No en vano, las conexiones desde aparatos móviles han crecido un 300%, mientras que las que se realizan desde ordenadores han menguado en un 5%.

De hecho, según un estudio de ComScore, existen 22,6 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en España. Así, este informe se propone desentrañar para qué usamos esta tecnología y el ranking arroja que, sobre todo, para leer noticias y consultar información (62,6%). La meteorología también es objeto de nuestros desvelos en la Red (45%), echar un vistazo a los mapas (33,1%) o permanecer atentos a los goles (30,5%).

Por lo tanto, tener o no tener un smartphone, esa no es por ahora la cuestión porque muchos ya van por el segundo.

About the Author:

avatar
Community manager, correctora y redactora de contenidos. Puedes seguirme en @Lynnsinhill

Deje su comentario