A día de hoy millones de personas utilizan Snapchat habitualmente para compartir su día a día con sus seguidores y/o amigos. ¿Pero y por qué tanto revuelo con Snap? Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y vídeos a una o más personas a la vez, con un detalle importante, el de su caducidad. Pero si aún no sabes cómo usar esta aplicación móvil tan divertida, te invito a que conozcas como utilizar Snapchat en sencillos pasos.

No es una app recientemente creada  ya que se creó en 2011, pero sí es verdad que ha tenido especial relevancia en estos últimos meses por lo que es normal que quieras saber cómo utilizar Snapchat.

¿Qué tiene Snapchat de especial?

Es muy fácil, Snapchat te facilita la manera de enviar imágenes y vídeos que no quieres compartir indefinidamente o que no quieres que queden guardados en los dispositivos de tus amigos o seguidores. El contenido es más privado que en otras Redes Sociales. Desde aquí también facilitamos consejo para usar Snapchat en marketing digital. ¡Muy atento!

¿Cómo subir fotos y vídeos?

Una vez te hayas registrado y tengas tu perfil no tienes más que utilizar la app como un portal de mensajería instantánea auto destructible. ¡Muy inspector Gadget para los menos jóvenes!

  • Cómo utilizar Snapchat para mandar fotos: Tienes que pulsar el botón circular que se sitúa en la parte inferior de la pantalla.
  • Cómo utilizar Snapchat para mandar vídeos: Tienes que pulsar el mismo botón pero dejando pulsado este el tiempo que tú quieras que dure el vídeo (siendo el máximo 10 segundos).

¿Cómo agregar amigos en Snapchat?

Como en todas las redes sociales necesitas saber cómo utilizar Snapchat para crear una red de amigos y obtener el máximo disfrute de esta plataforma.

Para agregar amigos a Snapchat tienes que ir al panel de “Mis Amigos” al que se puede acceder deslizando la pantalla principal hacia la derecha,  o tan solo pulsando el icono que tiene tres líneas horizontales paralelas entre sí. Una vez ahí, estarás en el sitio correcto para agregar a tus amigos, ya que sabrás cómo utilizar Snapchat para sincronizar tu agenda de contactos y añadir a todos tus amigos con cuenta en Snapchat.

Esta no es la única manera de conseguir amigos, ya que la manera más sencilla y rápida es simplemente introducir el nombre de contacto o nick de Snapchat en el buscador que aparece en la parte superior del mismo panel de amigos.

Para todo aquel que se pregunte cómo utilizar Snapchat para contactar con personajes famosos: puedes seguir cuentas llamativas de personajes famosos o instituciones que utilicen esta red social a menudo introduciendo su nick si estos lo hacen público. Aquí está uno de los puntos más llamativos e interesantes de cómo utilizar Snapchat y donde muestra su lado más social al poder seguir a diario la actividad de tus personajes públicos y marcas favoritos.

Destinatarios de mis Snapchats: “Mi historia”

  • Existe la posibilidad de publicar tus fotos y vídeos en “Mi historia” y en donde todos los contactos que te sigan podrán visualizarlas por un periodo de 24 horas.
  • Si solamente quieres enviárselas a un amigo o a varios, saca la foto o el vídeo que quieras compartir y marca a tu amigo o a tus amigos que quieras que las reciban.

Recuerda: ¡los snaps desaparecen después de que los mires!

  • Si quieres abrir un chat con un amigo solo tienes que deslizar el dedo a la derecha y buscar el nombre del contacto, de nuevo deslizar el dedo sobre el nombre y abrir la sección del chat (donde puedes compartir texto además de fotos y vídeos).

Edición de tus fotos

¿Cómo utilizar Snapchat puede ser tan sencillo y divertido?

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de editar nuestras fotos y vídeos al más puro estilo Instagram, con filtros de diferentes tonalidades, geofiltros dependiendo de la ciudad o el país en el que estés, la hora en la que sacaste la foto, la temperatura y la velocidad a la que ibas si estabas en movimiento en el momento de la captura. También puedes añadir velocidad a tus vídeos o reducirla para que se vean a cámara lenta, tan solo deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda.

Snapchat permite a los usuarios dibujar sobre sus fotos y vídeos, escribir textos sobre estas… Todo con el máximo de 30 caracteres. Estas características hacen que Snapchat se posicione en mucho más que un servicio de mensajería tradicional. Por lo que se crea una plataforma de intercambio de ingenio, creatividad y humor, dejando la conversación en un segundo plano.

¿Cómo eliges cuánto tiempo pueden tus amigos visualizar tus fotos o vídeos?

Simplemente tienes que ir a la parte inferior izquierda puedes presionar sobre el icono del reloj y elegir el tiempo que durará la imagen. ¡Es muy fácil!

¿Cómo utilizar Snapchat Lenses?

Snapchat Lenses una de las novedades más llamativas y que mejor resultados ha dado a la aplicación amarilla. Las lentes son efectos especiales que usan el reconocimiento facial en tiempo real, por lo que puedes ver como tus movimientos afectan a las lentes al instante. En ocasiones las lentes son interactivas y tienes que realizar algún movimiento específico para producir un efecto concreto (como abrir los ojos o la boca).

Ahora también podemos cambiarnos la cara con nosotros mismos en una foto o con la foto de cualquier persona. ¡Sí,sí, como lo lees!.  Snapchat se encargará de reconocer el rostro fotografiado, escanear sus rasgos y aplicarlos en tiempo real sobre tu cara. ¡Así que si soñabas con parecerte a Cristiano Ronaldo al menos ahora puedes tener su cara!

Estas lentes se utilizan antes de realizar tu foto o vídeo, sin embargo los filtros se añaden una vez se hayan realizado, pero esto no implica que no puedas combinar ambas en el mismo Snap.

Y todo esto es lo primordial para empezar a disfrutar plenamente en Snapchat, ¿os sigue pareciendo complicado cómo utilizar Snapchat? Espero que este tutorial te haya servido de ayuda, ahora sólo queda que lo pongas en práctica.  ¡Enjoy Snapchat!

© Fotografía de cabecera cortesía de Dennizn, autor en  DepositPhotos