Twitter es un mundo, y al igual que cada red social, tiene sus características que la hacen única. Sin embargo, esto más que un problema, es una ventaja si sabes cómo sacarle partido para tu empresa.

Si usas Twitter para empresas pero no logras los resultados que esperabas, quizá no estés haciéndolo del todo bien. ¿Qué tal unos cuantos consejos para sacar partido a LinkedIn para empresas? Si te interesa, sigue leyendo.

ebook marketing digital

Twitter es una plataforma ideal para dar a conocer tu empresa y hacerla crecer, pero ¿estás usándola como es debido?

Twitter es genial si sabes cómo usarlo, pero si no le das el valor que se merece, tal vez no consigas alcanzar tus objetivos. Es una red social con un público muy heterogéneo y tienes que saber cómo llegar a ellos como empresa. ¿Qué puedes hacer? Te lo cuento en este post.

Aprovéchate de las tendencias

Cada vez que hay algún acontecimiento, Twitter va a ser partícipe de él. Eso es así. Y sea cual sea, puedes aprovecharlo. ¿Que hay un partido de fútbol importante? Tuitea sobe ello. ¿Una catástrofe natural? Sin duda tu empresa podrá prestar su apoyo, por pequeño que sea. Presta atención a los Trending Topics y haz uso de ellos. Verás qué bien funcionan. Y no te olvides de los hashtags, que son la manera más fácil de hacer referencia a un tema concreto en Twitter.

Atiende a tus clientes

Son muchas las empresas que hacen atención al cliente por Twitter, y es algo realmente eficaz. Si tu empresa apoya a sus clientes por Twitter mejorará la imagen de la misma y al mismo tiempo te ahorrarás el tener una plataforma para atender a tus clientes. Si lo usan las empresas más importantes, será por algo, ¿no?

Sigue a tu público objetivo

Si sigues a tu público objetivo, ellos te lo devolverán. Busca a aquellos usuarios a los que les puede gustar tu contenido y comparte sus tweets retuiteando lo que han publicado. De esta manera se sentirán valorados y revisarán tu perfil. Si además buscas a tus competidores y sigues a sus seguidores, te será muy fácil construir una buena comunidad alrededor de tu marca. Si les interesa la competencia, les interesará lo que tú hagas, siempre que lo hagas bien.

Publica contenido de calidad

Siempre lo digo: en Twitter no vale solamente venderse, eso no les gusta a los usuarios. Tienes que estar presente de manera constante en el timeline de tus seguidores, pero siendo sutil y jugando con las tendencias del momento. Haz uso de hashtags y haz que tu marca sea tendencia. No vale que publiques todo el rato sobre tus productos o servicios: eso aburrirá a tus seguidores. Si algo ha pasado, tu marca o empresa tiene algo que decir. ¡Dilo en Twitter! Las marcas que tienen mejor visibilidad son aquellas que se dejan llevar por lo que está pasando en cada momento.

Usa alguna herramienta para programar contenido

Es posible que no estés todo el rato en Twitter, pero sí es importante que publiques tweets de manera regular, por lo que es aconsejable que uses herramientas como Hootsuite o Tweetdeck para programar tus contenidos. De esta manera, tendrás publicaciones incluso cuando estés en reuniones en las que no poder Twittear y que consigas tener contenido constante.

Crea tu propio estilo en Twitter para empresas

Twitter para empresas no es una red social donde baste con publicar los posts de tu blog (aunque debes hacerlo), sino que tienes que trabajar en tu imagen de marca. Cuida el contenido que publicas y el estilo de tus tweets para generar una imagen propia de tu marca. Además, si ofreces contenido de valor, el público te lo recompensará con retwteets y likes.

Ofrece valor añadido

¿Tus clientes te preguntan siempre lo mismo? Aprovecha Twitter para resolver las preguntas frecuentes y responde directamente a aquellos que mencionan a tu empresa o marca. Usa para ello la búsqueda de Twitter para no perderte ninguno de los Tweets que hablen sobre tu empresa.

Crea comunidad

Y siguiendo la línea de lo que te contaba antes, responde a los usuarios que te mencionan y crea una comunidad alrededor de tu marca. Genera diálogo cada vez que los usuarios de Twitter te mencionen y no dejes a ninguno sin responder. Es importante que te quedes con aquellos que más interactúan contigo, porque puedes mencionarles y darles algo de voz de forma que ellos lo hagan también contigo. Un retweet no cuesta nada y ayuda mucho.

Si un usuario o cliente te habla en Twitter de una cuestión peliaguda, llévalo al mensaje privado para solucionar el tema que sea. En privado podrás tratar temas algo más complicados sin que nadie los conozca y así seguir cuidando tu marca. Además, estarás dando buena imagen al llevar el conflicto a una conversación privada.

Usa las estadísticas de Twitter para empresas

Twitter Analytics te facilitará información muy valiosa y relevante acerca de lo que estás publicando y el resultado que está teniendo. Si tus tweets no tienen relevancia, quizá debas cambiar de estrategia. Además, si tienes algún tweet que destaca sobre los demás, podrás verlo en Analytics y de esa manera repetir el tipo de contenido que funciona para tu audiencia. Revisa Twitter Analytics con frecuencia para ver qué está funcionando y mejorar así los contenidos que haces en esta red social.

Publica multimedia

Pasa en todas las redes sociales, y Twitter para empresas no es la excepción. Si publicas contenido en imágenes o vídeos, obtendrás una mejor respuesta por parte de tus seguidores. Y no solo eso: al algoritmo de Twitter le gusta el contenido multimedia por lo que será más fácil que avise a tus seguidores de que has publicado un contenido si es en formato de imagen o de vídeo. Los vídeos se pueden convertir en virales en Twitter con más facilidad que el texto, por lo que no debes olvidarte de ellos.

como-sacar-partido-a-twitter-para-empresas-infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu presencia en la red social del pajarito azul que tanto nos gusta y que puedas aplicarlos para sacarles el máximo provecho.

Imagen cortesía de Depositphotos