¿Cómo publicar en LinkedIn y tener éxito? Existen diversas formas, aunque todas ellas han de conducirte a la misma meta: conseguir tus objetivos en esta red social y aportar valor a tu audiencia.

La respuesta a cómo publicar en LinkedIn no es, afortunadamente, única. Y digo afortunadamente porque esta red social te permite hacerlo de varias maneras. Unas te van a exigir más dedicación y compromiso, y otras menos. Te las explico en este post.

Para conseguir tus objetivos en LinkedIn tienes que publicar

LinkedIn es la principal red social profesional. Si quieres conseguir tus objetivos en ella has de tener un buen perfil, una red valiosa de contactos, interactuar con ellos y mostrarte activo aportando contenido de valor a tu audiencia.

¿Cómo puedes aportar ese contenido de valor? ¡Publicando en LinkedIn! Si esto te suena un poco fuerte, porque aún no estás acostumbrado a publicar, no te preocupes. Verás que existen diversas formas. A continuación te explico cómo publicar en LinkedIn.

Interacciona con las publicaciones de otros usuarios

Si quieres saber cómo publicar en LinkedIn empezando por lo más sencillo, tienes una forma fácil de hacerlo: interactúa con las actualizaciones de otros usuarios de esta red social.

Por ejemplo: dando a “me gusta”, compartiendo o comentando publicaciones. En todos estos casos lo que compartas, comentes o des a “me gusta” aparecerá en la sección “Tu actividad” de tu perfil. Y también puede aparecer en el feed de LinkedIn de tus contactos (el feed de LinkedIn es el equivalente al muro de Facebook o al timeline de Twitter).

Así pues, realiza estas acciones con criterio, y cuando vayas a interaccionar con una publicación pregúntate antes si:

Cómo publicar en LinkedIn tus propias actualizaciones

Si quieres ir un paso más allá, publica tus propias . Es sencillo: accede a la página de inicio de tu cuenta en esta red social, y arriba del todo verás un recuadro con el texto: “Comparte un artículo, foto, vídeo o idea”.

Puedes escribir en él un texto, añadirle un enlace, una foto, una imagen, publicar sólo un enlace, o sólo una foto, imagen, infografía… como ves, las posibilidades son numerosas.

En los textos puedes incluir iconos que resalten determinadas palabras o frases, o simplemente para hacerlos más atrayentes y darle más vida a tus contenidos.

Desde hace unos meses, desde la app de LinkedIn también puedes grabar y publicar vídeos nativos (se llaman así porque nacen, es decir, se graban, desde el propio LinkedIn, en este caso desde su app).

En todos los casos, lo que publiques se mostrará en la sección “Tu actividad” de tu perfil y puede aparecer en el feed de tus contactos. Digo “puede” porque LinkedIn tiene su propio algoritmo, que es el que se encarga de decidir qué contenidos mostrar  y a quiénes.

Cómo publicar en LinkedIn tus propios artículos

El siguiente paso a la hora de publicar en LinkedIn es el de publicar tus propios artículos.

Sí, como lo oyes: ¿Quieres dar a conocer tus conocimientos, tu valía, tu expertise, , aportar contenido auténticamente de valor a tus contactos? Pues una de las mejores formas que tienes de hacerlo es publicar artículos en Pulse, la plataforma de blogging de LinkedIn.

Es como tener tu propio blog en . Los artículos que vayas publicando se muestran dentro de la sección “Tu actividad”, en el apartado “Artículos”. Acceder a este apartado es acceder a tu “blog en LinkedIn”; ya que eso, ni más ni menos, es Pulse.

Además, otra de las ventajas de publicar en Pulse es que tus artículos pueden verse tanto dentro como fuera de LinkedIn, si así lo configuras en tu perfil público.

✓  El editor de Pulse

El editor de Pulse reúne algunas de las principales características de un editor de posts de cualquier plataforma de blogging. Por ejemplo, puedes:

  • Escribir con texto normal, negrita, cursiva, subrayado.
  • Incluir enlaces.
  • Escribir listas (con viñeta o numeradas).
  • Incluir contenido multimedia: imágenes, fotos, vídeos, presentaciones SlideShare…
  • Resaltar párrafos o frases en modo cita.
  • Incorporar varios niveles de encabezado: titular, encabezado 1, encabezado 2 y párrafo normal.
  • Añadir una imagen o foto de portada (el equivalente a la “imagen destacada” de otras plataformas de blogging).

✓  El menú de opciones de Pulse

A medida que vas escribiendo un artículo, Pulse te lo va guardando automáticamente como borrador.

Las opciones del menú de Pulse te permiten:

  • Acceder a cada uno de los borradores que tengas guardados en ese momento, para editarlo o borrarlo.
  • Empezar un nuevo artículo.
  • Acceder a los artículos que ya tengas publicados.
  • Publicar un artículo.

Consejos para publicar artículos en Pulse

Cuando vayas a escribir un artículo en Pulse, no olvides cómo publicar en LinkedIn para triunfar: Ten claros tus objetivos en esta red social, y el público al que quieres dirigirte. Con estos “ingredientes” en mente, tu artículo ha de aportarle valor a tu público, y ha de contribuir a conseguir tus objetivos.

Una vez que ya sabes qué vas a escribir, haz que tu artículo sea visualmente atractivo. Como te he comentado anteriormente, Pulse te da la posibilidad de incluir contenido multimedia (imágenes, vídeos…).

También puedes (y debes) incluir una imagen de portada. Esta imagen es la que se mostrará asociada a tu artículo cuando lo publiques; cuando lo compartan; cuando aparezca en el feed de tus contactos; o cuando alguien visite la sección “Tu Actividad” de tu perfil. Así pues, tienes una oportunidad de oro para atraer con ella, desde el primer momento, a tus futuros lectores, y conseguir que hagan clic en el artículo y accedan a él.

¡Y no te olvides del ! Para ello es muy importante que selecciones las por las que quieras posicionar tu artículo, y las incluyas en él.

Y tú, ¿interaccionas con las publicaciones de otros usuarios en LinkedIn? ¿Publicas tus propias actualizaciones? ¿Te has “lanzado” ya a publicar artículos en Pulse? Me gustará mucho recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos