¿Queréis saber cómo mejorar un blog? Gracias a las diferentes herramientas que el Social Media nos brinda hoy en día puede ser muy sencillo. Curiosamente la interacción en tu blog no solo depende de las herramientas que se utilicen. La creatividad y el contenido que se publique son pilares básicos para la mejora de una plataforma de información, como un blog.

Algunas de estas herramientas apoyan al contenido y suman valor creativo a las ideas desarrolladas. Por lo que crean interacción de forma más llamativa y reconfortante para el usuario. ¿Quieres conocer cómo mejorar un blog gracias a la interacción?

Muchos profesionales de la comunicación  aún se esconden del contenido interactivo. Puede ser porque se tienda a pensar que es caro y se requiere mucho trabajo. Pero la verdad es que no es así. La creación de contenidos  interactivos es, de hecho, fácil, rápida e incluso gratis.

Pero, ¿cómo mejorar un blog gracias a la interacción? Aquí tienes algunas de las herramientas que te ayudarán a mejorar tu blog y la interacción con tus usuarios, mejorando las tasas de apertura y así la retroalimentación con tu marca.

Cómo mejorar un blog gracias a PlayBuzz

La página web original de PlayBuzz se utiliza para el usuario de Internet que busca simples cuestionarios sobre “Mejores goleadores de la historia del fútbol” o para los que quieren ponerse a prueba sobre su conocimiento sobre personajes de los Simpsons. Pero la web de PlayBuzz destinada a la creación de contenidos digitales para diferentes negocios, se adapta a cada empresa con la función de crear interactividad entre los clientes y sus usuarios. Haciendo crecer la red de cada negocio de forma exuberante.

Con PlayBuzz tienes la posibilidad de crear cuentas gratuitas, puedes formular encuestas, cuestionarios personalizados, trivial, listas de rankings, cuestionarios sobre galerías de imágenes… Todo esto con una función de votación que os llamará la atención. Cada uno de estos elementos contiene diferentes cualidades que llaman la atención de los usuarios. Son elementos que comunican información rápidamente y además de forma muy visual. Por lo que hace que los usuarios se mantengan mucho más tiempo en tu página y tengan aún más motivos para compartirla en sus redes.

No te olvides a la hora de diseñar tus entradas en PlayBuzz tener en cuenta tu identidad y la voz de tu blog o marca. Esto garantizará coherencia a tus contenidos a la vez que les añades un plus para enganchar a los usuarios.

Cómo mejorar un blog gracias a Slideshare

Slideshare es una plataforma visual con la que podrás crear presentaciones. Presentaciones que te permitirán condensar todo tipo de información en formatos sencillos y digestibles para el usuario. El público de esta plataforma es profesional, por lo que encuentra tu sector y detalla las características de tus públicos objetivos para aportar contenidos de valor y calidad.

Slideshare puede introducirse en cualquier blog y desglosar un tema para tus lectores de una manera mucho más visual y atractiva que los textos estáticos. Puedes comprobarlo con alguna entrada que hayas publicado con anterioridad y la cual no tuvo demasiado éxito. Si su contenido sabes que vale la pena, notarás la mejora.

Por otro lado los lectores aprecian la oportunidad a elegir entre varias opciones a la hora de recibir la información. Tu Slideshare crea una presentación visual del contenido del post a compartir. Por lo que si esta resume lo redactado, los usuarios agradecerán la fragmentación de los datos que expones.

Slideshare no es una herramienta para poner toda la información de la que dispones enumerada. Si no que es una aplicación para presentar ideas, estudios, informes de una manera visual y a la vez condensada. Donde por supuesto las gráficas y las estadísticas se conjugan realmente bien.

http://www.slideshare.net/websa100/8-errores-que-estn-matando-tu-plan-de-contenidos

Cómo mejorar un blog gracias a los GIFs

Los GIFs son pequeños gráficos en movimiento que llenan de diversión todo tu contenido digital. Son materiales audiovisuales que muestran una cara más amable y humorística a cualquier artículo, ensayo, o entrada de blog.

Muchas plataformas y sitios web contienen sus propias herramientas para crear GIFs o por otro lado tienen un dominio de los más populares. El más común es Giphy.com.

Este contenido interactivo funciona realmente bien en las plataformas sociales ya que son elementos realmente llamativos. Contienen cualidades específicas para su viralización. Además se clasifican mediante “hastags”, de este modo podemos buscar determinados GIF tan solo buscando un tema característico.

Al elegir un GIF debes asegurarte de que el público al que se dirige va a entender la relación con el contenido. No puedes publicar un GIF que no tenga coherencia con la información que quieres aportar a tus lectores.

Páginas como Giphy.com como mencioné antes, te permiten acceder a ellos de una manera rápida y sencilla.

Cómo mejorar un blog gracias a Qzzr

Si tu producto o servicio se puede integrar en diferentes cuestionarios para que los seguidores potenciales accedan a ellos en busca de un contenido interesante, Qzzr es lo que necesitas. Tienes la opción de crear  encuentas de todo tipo en pocos minutos sobre los temas que quieras compartir en tu blog. Puedes copiar el enlace en cualquier post y seguir los datos sobre las votaciones. Los “quiz” se pueden programar en tus post para blogs, mediante un plugin de WordPress que facilita la integración.

Qzzr te ofrece la posibilidad de enganchar a tus lectores poniendo a prueba sus conocimientos sobre temas de su interés. A los usuarios les gusta demostrar cuanto saben sobre cualquier tema de relevancia. Dar esta opción les motiva a interactuar y por ello la conexión que se crea es mayor. Utilizando esta técnica además compruebas el conocimiento que tus seguidores tienen sobre las distintas temáticas que promociones.

Lo positivo de Qzzr es la capacidad para integrarse en sistemas de CRM. Esta característica te concede la oportunidad de realizar un seguimiento del éxito de cada cuestionario. Extrayendo datos de los resultados de tus públicos objetivos con una mayor precisión y eficacia.

Espero que el post te haya servido de ayuda y así utilices las diferentes técnicas expuestas para conectar con tus usuarios. Gracias a estos tipos de interacción conseguirás muchas más visitas aseguradas en tu site.

Si conocéis nuevos métodos a seguir para conectar con tu público en los blogs y páginas profesionales, ¡no tardéis en comentar!