Facebook Ads es la solución definitiva para conseguir que tu marca llegue al mayor número de clientes potenciales posibles. Creando campañas personalizadas y optimizadas, conseguirás que tu empresa se de a conocer ante un montón de personas interesadas en los servicios que ofreces.  En este post te enseñamos cómo hacer un anuncio publicitario ¡que tenga éxito!

Como ya he explicado en este post, anunciarse en Facebook es relativamente barato y alcanzar los objetivos es fácil ¡ojo! Si sabes cómo.  Creando una campaña adaptada 100% a tu público objetivo y a tus necesidades, con las imágenes idóneas y unos buenos textos, sí, el éxito está más que asegurado. Pero llegar a ese punto es complicado, ¡por eso quiero ayudarte! Sigue leyendo y descubrirás cómo hacer un anuncio publicitario exitoso en Facebook.

Desde que descubrí todas las posibilidades que ofrece la publicidad en Facebook, no puedo evitar aconsejárselo a la mayoría de clientes que pasan por nuestras manos. La plataforma ha evolucionado de tal manera que ya son muchísimas las empresas que destinan parte de su inversión a hacer publicidad en la red social más grande del mundo.  La segmentación de los anuncios y la natural integración de los mismos en el muro de los usuarios hacen que este tipo de publicidad no sea molesta ¡al contrario! Si se segmenta adecuadamente los anuncios, éstos se  adaptarán a los intereses del público y facilitará la conversión. Por todo esto y más, te habrás dado cuenta de que gestionar una campaña así no es nada fácil. Sin embargo, mi experiencia me ha ayudado a rentabilizar cada vez más los anuncios para generar así muchas más conversiones.

Si te estás preguntando cómo hacer un anuncio publicitario en Facebook que te ayude a conseguir clientes… ¡no pierdas detalle de estos cinco consejos!

Ten tu perfil de empresa de Facebook actualizado

Si no llevas al día tu perfil de empresa, no interactúas, y no lo actualizas diariamente, no hagas publicidad en facebook. Sea como sea, los usuarios interesados investigarán tu página y si la ven abandonada, todo el interés que tenían desaparecerá.  La buena gestión del perfil marcará la diferencia ante toda tu competencia: llamarán más la atención las páginas de empresa que estén más cuidadas y actualizadas, porque les genera más confianza a los usuarios. Antes de ponerte a realizar campañas, organiza y gestiona tu perfil, o confía en profesionales para hacerlo. ¡La campaña tendrá muchísimo más éxito así!

Segmenta adecuadamente los anuncios

Un alcance enorme de personas no garantiza el éxito de tu publicidad en Facebook. Ya sabéis eso de que el que mucho abarca, poco aprieta. Es mejor llegar a pocas personas pero que realmente estén interesadas en tu producto o servicio. ¿Cómo debes hacer esto? Una de las claves de cómo hacer un anuncio publicitario que funcione es crear varias campañas dirigidas a públicos interesados en tu marca. Un ejemplo: si tienes una empresa de consultoría empresarial, tienes varios ámbitos profesionales que te interesan. En este caso deberías orientar tus anuncios a los sectores que puedan estar interesados en tus servicios y adaptar tanto imágenes como textos. Así llamarás más su atención, tendrán un trato más personalizado (que eso siempre gusta) y las posibilidades de que te contacten aumentan.

Utiliza todas las opciones de imágenes

Otra clave importante de cómo hacer un anuncio publicitario exitoso. Facebook te ofrece poner 6 imágenes en tu campaña de anuncios. Eso quiere decir que podremos elegir 6 fotos o diseños diferentes que circularán indistintamente por los muros de los usuarios que hayamos segmentado.

Es la parte fundamental del anuncio y es el elemento que incita a hacer click ¡por eso es tan importante! Elige 6 imágenes que tengan auténtica relación con el texto, con calidad y que llamen la atención. Recuerda adaptarlas a los tamaños de publicidad de Facebook, de lo contrario te darán problemas. Poco a poco irás viendo qué imágenes funcionan más y te servirá de guía para modificar la campaña o crear la próxima guiándote por ese estilo de imagen.

Cuida los textos

¿Cómo hacer un anuncio publicitario en Facebook que llame la atención? Es otra parte vital de este tipo de publicidad. Escribe mensajes que sean relevantes para todo tu público objetivo y no olvides estos 4 tips:

  • Sé breve.
  • Incluye una llamada a la acción.
  • Llama la atención (pero con naturalidad).
  • Sé honesto y no vendas algo que no vas a poder ofrecer.

Revisa diariamente la campaña

Uno de los grandes trucos que responden a la pregunta de cómo hacer un anuncio publicitario que funcione en Facebook, es no perder de vista tu campaña. ¡Facebook nos deja modificar todo lo que queramos! Por lo tanto, si vemos que unos textos funcionan más que otros, los modificamos todos para que tengan el mismo estilo y toda la campaña tenga éxito. Lo mismo pasa con las imágenes, lo más probable es que haya dos o tres que funcionen más que todo el resto; ya sea porque las comparten más, porque ese texto unido a esa imagen logran llamar más la atención… Las razones pueden ser varias, pero si sucede algo así, debes buscar imágenes similares e incluirlas. ¡Notarás que los resultados de los anuncios mejorarán!

Como en casi todo, en los anuncios de Facebook prima la calidad ante la cantidad, y eso es lo que nos va a ayudar a que los usuarios se conviertan en posibles clientes. Gestiona tus campañas con cabeza, pensando todo con anterioridad y fijándote en cada detalle; sólo así conseguirás que tu campaña funcione.

Espero que te hayan servido mis consejos para que empieces a sacarle el máximo partido a esta plataforma. Si quieres  conseguir resultados reales a través de publicidad en Facebook, en  Websa100 estaremos encantados de ayudarte y optimizar tus campañas.