Es muy importante saber cómo eliminar un contacto de LinkedIn. Te recomiendo hacer una limpieza de contactos de vez en cuando.

Post "Cómo eliminar un contacto de LinkedIn" actualizado en Junio de 2017.

¿Todavía no sabes cómo eliminar un contacto de LinkedIn? Te voy a contar cómo hacerlo, algo clave si quieres tener una red de contactos de valor. LinkedIn es una red social con enorme interés entre los internautas y motivos no le faltan para ostentar tan apreciada categoría entre esta comunidad. Con más de once millones de usuarios sólo en nuestro país, se ha convertido en una plataforma de selección de personal y búsqueda de empleo, de potenciación de las relaciones con proveedores y clientes y en un ámbito de discusión y debate, entre otras muchas funcionalidades.

Pero, qué duda cabe, nuestra presencia en LinkedIn siempre es susceptible de mejora. Ya sea a través de la configuración adecuada y coherente de nuestro perfil o bien mediante un comportamiento proactivo con otros usuarios (participando en grupos y debates), o bien sabiendo cómo eliminar un contacto de LinkedIn y aplicarlo cuando sea necesario.

En LinkedIn importa, y mucho, la calidad de nuestros contactos. Porque es muy habitual que, cuando comenzamos nuestra andadura en esta red social, promovamos la tendencia que existe de generar contactos de poco valor, con los que apenas nos identificamos ni interactuamos, y a los que únicamente buscamos con el objetivo de aumentar nuestra lista personal.

Por eso, una vez que estés acostumbrado a manejar la plataforma es de interés que, periódicamente, purgues tu lista de contactos, eliminando aquellos que no te interesan. En este sentido, debes saber que hacerlo es muy fácil y no debe cundir el pánico.

Entonces, ¿cómo eliminar un contacto de LinkedIn?

Lo primero que tienes que hacer es acceder al menú principal y desplegar la pestaña “Mi red”. Una vez dentro de esta pantalla, verás que en su esquina superior izquierda hay una opción que reza “Tus contactos. Ver todo”. Haz clic sobre la misma y accederás al listado de todos tus contactos.

Ahora sólo te queda la parte decisiva, que depende 100% de ti: seleccionar aquellos internautas que consideras prescindibles entre tus contactos. Basta con abrir el menú que aparece al lado del botón "Mensaje" y que está representado con tres puntos en horizontal. La única opción que te aparecerá es ni más ni menos la que buscamos: "Eliminar contacto".

Así dirás “ciao” a aquellas personas que no te interesa conservar en LinkedIn. Pero ¿qué sucede cuando lo que ansías es bloquearlo? Existen muchos contactos que se limitan a utilizar esta red social como spam. Y hay otros que no se cansan de ejercer el “voyerismo” visitando cada cierto tiempo nuestros perfiles.

Ante esta tipología de usuarios es útil aprender no solo cómo eliminar un contacto de LinkedIn, sino también cómo bloquearlos. Y esto ¿cómo se hace? Seguro que es una cuestión que a muchos les acecha por las noches. El bloqueo de usuarios, a pesar de ser una opción que LinkedIn permite realizar, lo cierto es que no lo anuncia con fervor.

Esta opción se encuentra accediendo al perfil del contacto que queramos bloquear. Una vez allí hay que ir al menú desplegable representado con los mismos tres puntos de antes. Se encuentra en la esquina superior derecha, justo bajo su foto de fondo. En él nos encontraremos con la posibilidad de bloquear o denunciar dicho contacto. En el caso de la denuncia nos solicita los motivos que esgrimimos para tal petición.

Como ves es muy fácil aprender cómo eliminar un contacto de LinkedIn. Es una buena opción para mejorar la calidad de nuestro perfil así como nuestra actividad en LinkedIn. ¿Tú lo has hecho ya?