Elegir un buen Máster Marketing Digital es una decisión muy importante. Es clave para potenciar tu carrera profesional. Te sugerimos el siguiente proceso para elegir el más adecuado.

El ámbito del marketing digital está en constante evolución y como profesional en este sector es importante mantenerte actualizado. Pero ¿te ha pasado que hay tanta oferta de másteres en marketing digital que no sabes por dónde empezar? Pues no te agobies más con este tema, en este post te cuento como elegir un buen máster en marketing digital y no morir en el intento. ¡Presta mucha atención!

estrategia digital

¿Por qué hacer un máster en marketing digital?

Realizar un máster formativo es una opción recomendable para mejorar tu perfil profesional mediante la especialización. Los suelen realizar desde directores de marketing, hasta responsables de gestión de clientes, pasando por responsables de desarrollo de negocio. Escogerlo no es tarea fácil, elegir entre la variedad de másteres que existen en el mercado o decidir el centro que mejor se adapte a tus necesidades puede llegar a ser una odisea.

¿Cómo empezar?

Para empezar, debes tener en cuenta que un buen máster de Marketing Digital debe dar respuesta a cuestiones tan básicas como saber crear una web y posicionarla eficazmente o cómo gestionar con éxito la imagen de marca en redes sociales. Es decir, debe responder a las nuevas necesidades del mercado 2.0. ¿Qué más tienes que tener en cuenta? ¡Sigue leyendo!

  • Comprueba que se trate realmente de un Máster. Hay otros tipos de programas interesantes, pero con otros objetivos
  • Procura que el Máster sea presencial, pues es mucho más eficaz que el online, y además se aprende más en equipo
  • Selecciona las escuelas o universidades que se encuentren en tu localidad o en localidades cercanas y que ofrezcan un contenido integral y un amplio espectro de empleabilidad
  • Ahora ¡sé realista y fija tus limitaciones! Es normal un horario de fin de semana para hacerlo compatible con el trabajo o las prácticas de empresa. Además, está el precio. Fija tu importe máximo e investiga las escuelas que lo cumplen. No escojas ni la más cara ni la más barata necesariamente. Hay escuelas que gestionan sus costes pensando en sus alumnos y ofrecen un precio competitivo sin bajar la calidad. ¿Reducimos la lista?
  • ¡Muy importante! evalúa la calidad del Máster para asegurar tu formación y tu empleabilidad
  • Revisa quién dirige el Máster y su claustro. Son la mejor garantía de calidad. Comprueba que sean profesionales destacados. Aunque habrán preparado un temario excelente, revísalo y que te guste
  • Trata de hablar con la dirección del Máster y pregunta por la metodología y la documentación. La metodología ¿es práctica y compromete al alumno con su propia formación? La documentación ¿es propia del claustro o utilizan una ajena? En el primer caso los profesores compartirán contigo su experiencia; en el segundo, te contarán lo que dicen los libros en otros contextos
  • Mira también que haya actividades de apoyo, como conferencias, networking y coaching. Importante, pregunta por la bolsa de trabajo y la posibilidad de Becas y Ayudas al Estudio. Con ello tu lista ya debe ser corta

Ventajas de hacer un Máster en marketing digital

Si escoges el máster adecuado, recibirás muchas ventajas como:

  1. Obtener una formación avanzada y de prestigio en el campo del marketing

Diferenciarse es uno de los primeros principios que deben prevalecer en la carrera de un profesional. Frente a las habilidades puramente técnicas, un Máster en marketing digital te puede aportar una visión ejecutiva y analítica, que te permitirá establecer objetivos, trazar estrategias, dirigir equipos y monitorizar los indicadores de rendimiento de las acciones de marketing.

  1. Opciones para una mayor remuneración

Realizar un máster en marketing digital supone enormes ventajas para quienes aspiren a conseguir un ascenso laboral o tener una mayor responsabilidad en el campo del marketing digital. Un Máster de alto prestigio ayuda a mejorar el perfil profesional de los candidatos para acceder a dichos puestos de trabajo.

  1. Grandes oportunidades para el networking

El marketing digital de este país lo hacen siempre personas con nombre y apellidos. Formar una red de contactos con nuestros compañeros de Máster o con profesores de reconocido prestigio en el campo del marketing y directivos de empresas de grandes dimensiones, es una gran oportunidad para que los alumnos puedan aprender de los mejores.

Ampliar nuestras redes de contactos profesionales y hacer networking también aumenta nuestra empleabilidad, ya que nos proporciona una proyección y una visibilidad que otras personas que no cursen el Máster no van a poder disfrutar con tanta facilidad.

  1. Dar un nuevo impulso a tu carrera profesional

Cursar un máster en marketing digital te ofrecerá la oportunidad de impulsar tu carrera. Te aportará una nueva visión y aprenderas los conocimientos y habilidades que hacen falta para construir un criterio y tomar decisiones relevantes dentro del sector.

  1. Aumentar las salidas profesionales

El sector del marketing digital está experimentando una auténtica revolución. Las nuevas tecnologías están dando lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevos perfiles profesionales en el ámbito del marketing que antes no existían, para lo cual es de gran importancia tener un conocimiento práctico, basado en el estudio de caso y la resolución de problemas reales.

¿Te ha sido útil este post? Déjame un comentario contándome tu experiencia seleccionando un máster en marketing digital.

infografia master en marketing digital

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos