El Marketing Móvil no es ya una necesidad de futuro, sino del presente.

Artículo actualizado a enero 2016

¿Hablamos constantemente de la importancia de los smartphones y tablets pero no acabas de entender los motivos de su efervescencia? ¿Te estás planteando adaptar tu página web a los dispositivos móviles pero no sabes por dónde empezar? Si te interesan estas preguntas deja de dar vueltas al asunto y continúa leyendo. Porque en websa100, hemos elaborado una interesante guía centrada en el marketing móvil, una de las estrategias estrellas del marketing actual.

Y es que a lo largo de sus páginas comprenderás la incidencia de estas herramientas entre los consumidores y serás capaz de decidir cuáles serán los pasos que llevarás a cabo en esta materia para mejorar los beneficios de tu negocio.

El marketing móvil lleva en boca de todos muchos años, pero no fue hasta el gran desarrollo de las tablets y smartphones que este tipo de actividades se empezaron a tomar en serio. Cuando hablamos de marketing móvil nos referimos al conjunto de acciones marketinianas relacionadas con el diseño, la implantación y ejecución que realizamos a través de los dispositivos móviles.

Estas acciones van mucho más allá de la simple adaptación de nuestra web para móviles. Por ello, en este eBook de Marketing Móvil te señalamos todos los aspectos que tienes que tener en cuenta al crear tu estrategia. Gracias a este ebook descubrirás la importancia de crear una estrategia SEO para móvil y de apoyarla a través de las . Además, su lectura te demostrará las múltiples ventajas que tiene el contar con una estrategia de Marketing Móvil. Recuerda que 8 de cada 10 usuarios acceden a Internet a través de estos dispositivos y mueven cifras que rondan los 3.000 millones de euros. Sin duda grandes cifras que nos llevan a preguntarte por qué todavía no has creado tu propia estrategia para móviles.

Estructurada en siete capítulos, en primer lugar nos detenemos en explicar en qué consiste el marketing móvil y cuáles son las ventajas de las que pueden nutrirse las empresas gracias a los dispositivos móviles. Asimismo, en el segundo apartado, os explicamos cuáles son los motivos que hacen irresistible al marketing móvil como opción de publicidad en el futuro.

En el tercero de los bloques os interrogamos en estilo directo y apelamos a que os planteéis si vuestra página web de empresa se encuentra adaptada al uso a través de smartphones o tabletas. En muchos casos la respuesta será afirmativa pero otros tendréis que indagar y plantearos seriamente modificarla para que los consumidores puedan llegar a vosotros también mediante estos dispositivos.

Así llegamos al cuarto capítulo, el más extenso de todos, en el que os proponemos las distintas estrategias de marketing móvil que debes tener en cuenta si eres una empresa y quieres hacer una campaña publicitaria a través de estos soportes.

A continuación, en el penúltimo de los apartados, nos detendremos en el comercio electrónico y la relación entre éste y el marketing móvil. Así, os aconsejaremos sobre qué pasos tenéis que dar para que vuestro negocio online sea lo más rentable posible.

Finalmente, conscientes de la importancia de la analítica y la métrica de los resultados, os explicamos las herramientas de medición de vuestras campañas de marketing móvil. Para que cada paso que deis en este entorno sea lo más dirigido posible hacia el éxito.

Esperamos que nuestro nuevo contenido os resulte lo más útil posible. suscripción al blog