Cómo conseguir likes en Facebook es algo que toda empresa, marca o usuario que está en esta red social desea y se cuestiona. Tener un aumento de los ansiados "me gusta" en Facebook es señal de que su presencia no pasa desapercibida, y de que consigue involucrar a su público; lo cual te puede reportar numerosos beneficios y sobre todo darle más visibilidad.

Una de las formas que tienes de conseguir más interacción, más comentarios y más likes en Facebook es motivando a participar a tu audiencia (actual y potencial). Es algo que te será de gran utilidad; los usuarios verán tu perfil de Facebook como una cuenta dinámica y divertida. Así que si quieres aprender cómo conseguir likes en Facebook... ¡empezamos!

Conoce a tu comunidad antes de aprender a cómo conseguir likes en Facebook

Antes de dar la respuesta mágica a tan ansiada pregunta quiero detenerme en un pequeño detalle. Muchos piensan que tener un gran número de likes en la fanpage o en las publicaciones de Facebook ya es sinónimo de éxito. Se trata de una equivocación muy corriente, pero al fin y al cabo una equivocación. Es preferible tener una página de empresa con pocos likes pero muy activos y reales, que tener una página de empresa llena de likes inservibles para tu marca. Y es que la palabra que se te debe grabar a fuego cuando te preguntes cómo conseguir likes en Facebook es la palabra “comunidad”. Pero, ¿qué es comunidad en las redes sociales? Simplemente se trata de la construcción de una relación fuerte y de confianza con nuestra audiencia, público o seguidores.

Una vez que te ha quedado clara esta parte, podemos empezar a ver paso a paso cómo conseguir likes en Facebook.

Aplica estos 5 trucos y aprende cómo conseguir likes en Facebook

1. En Facebook la imagen es importante.

A la hora de hablar de Facebook la gran mayoría de usuarios de esta red pensamos en contenido, y es que Facebook es una red social donde la mayoría de la interacción con otros usuarios es a base de texto. Estoy segura de que cuando has leído el título de este apartado has pensado… “Yo quiero aprender cómo conseguir likes en Facebook, no en Instagram”. Así que debo decirte que sí, sigo hablando de Facebook y de la importancia de la imagen en esta red.

Sumar una buena imagen de perfil a tu página de empresa y sobre todo una buena imagen de portada te dará ese pequeño plus adicional para enamorar a tu comunidad.

Te recomiendo que aproveches todo ese espacio que Facebook te deja; elige una foto de portada con los colores de tu marca, puedes utilizar esa foto para hacer más humana tu empresa mostrando a todo tu equipo en una fotografía dinámica y jovial.

Además, hace bien poco Facebook ha añadido una nueva actualización para sus páginas de empresa, como te comentaba Facebook sabe que la imagen es muy importante. Te estoy hablando de poder subir vídeos para tu foto de portada. Se trata de una acción muy sencilla y muy rápida que te servirá para ser aún más dinámico con tu página de empresa.

Te recomiendo que subas vídeos informando de nuevas promociones, de nuevos trabajos, de lo que quieras. La ventaja del vídeo es poder expresar lo que necesitarías con varias imágenes, pero en un vídeo de menos de un minuto. ¡Aprovéchalo!

2. En Facebook el contenido tiene que ser de oro.

Como comentaba más arriba averiguar cómo conseguir likes en Facebook es crecer junto a tu comunidad. Por eso, compartir contenido de calidad y original es parte de dar a tu comunidad lo que le gusta. Cuando hablo de y original no hablo de escribir Best-Sellers en Facebook hablo de conocer muy bien a tu público y ofrecerles lo que quieren leer en tu página de empresa.

Antes de empezar a compartir contenido debes hacerte la siguiente pregunta: ¿cuál es mi comunidad? Si no conoces a tus seguidores, conseguir likes en Facebook te será mucho más difícil.

Por ejemplo; si tu público es joven debes compartir contenido actual. En cambio, si tu comunidad está formada por un público más mayor debes adaptarte a él.

También puedes conseguir más likes a través del contenido y sobre todo del contenido visual. Estoy segura que Facebook también se ha cuestionado cómo conseguir likes en Facebook y por eso la gran red social tiene una nueva función, las transmisiones en vivo de Facebook Live.

Facebook Live es la competencia a la transmisión en vivo de YouTube y de otras aplicaciones streaming. No te cortes y pruébalo estoy segura que será una gran experiencia.

3. Sé activo en las conversaciones de tu comunidad.

¿Cómo conseguir likes en Facebook si no intervienes en las conversaciones del momento? Humanizar tu marca es una de las cosas que más le gustará a tu público, participar en debates, conocer las noticias del último momento… Son pequeños detalles que tu comunidad tendrá en cuenta.

Por supuesto, para poder intervenir en estas conversaciones debes estar consciente de lo que pasa alrededor, leer noticias y prestar atención a las tendencias de cualquier red social.

4. No seas un spammer:

Facebook no se comporta como Twitter. En Twitter, cuantas más publicaciones, más visibilidad; sin embargo, en Facebook, el resultado es totalmente contrario.

Te recomiendo que inviertas parte de tu tiempo en crear contenido de calidad y en crear imágenes atractivas para tus seguidores.

5. Crea concursos entre tus seguidores.

Y es que los concursos en Facebook suelen tener bastante éxito. Si en el concurso además hay premios, la participación suele ser increíble. Eso sí, si va a existir algún premio asegúrate muy bien de que sigues la normativa establecida, y que dejas muy claras desde el principio cuáles son las bases del concurso.

Por lo demás, no es necesario que el concurso lleve consigo un premio. O, mejor dicho, el premio puede consistir únicamente en mencionar quién ha ganado. De hecho, quizás has podido ver que en la mayoría de los concursos se pide a los participantes varias acciones. 1. Dar like a la fanpage en cuestión, 2. Poner un comentario en la publicación 3. Compartir el contenido y además de manera pública.

Todas estas acciones sirven para dos cosas: para facilitar el concurso y poder hacer un sorteo y para ganar likes y dar muchísima visibilidad a tu contenido.

Y es que a la hora de cómo conseguir likes en Facebook lo que tienes que tener claro es cómo fomentar la interacción en tus contenidos. Un concurso es una gran opción, pero no la única. Hacer publicaciones con acertijos, adivinanzas o retar a tus seguidores también te servirá de gran ayuda.

Muchas son las acciones que debes hacer para averiguar cómo conseguir likes en Facebook, ¿te atreves a probar las que te he comentado? Estoy segura que veras aumentar tu comunidad en poco tiempo.

Imagen cortesía de Depositphotos.