La unión hace la fuerza... Son muchos los autónomos que trabajan con colaboradores, más o menos asiduos, con los que no siempre comparten espacio físico ni temporal.

Así, a menudo resulta complicado gestionar esta realidad y esta fórmula de tele-trabajo puede convertirse en fuente de problemas y conflictos.

Para evitarlos, resulta conveniente identificar algunas claves que nos ayuden a gestionar eficazmente el trabajo de nuestros colaboradores:

Crear equipo
Aunque no os conozcáis personalmente, es importante que todos los trabajadores sintáis que formáis parte del mismo equipo. Esto puede hacerse a través de mails colectivos, carpetas compartidas, chats o videoconferencias... Herramientas que sirven para trabajar en equipo y también para que todos se conozcan un poco más.

Herramientas adecuadas
Una de las cosas que debemos garantizar es que todos nuestros tele-trabajadores dispongan de todas las herramientas que necesitan para poder desarrollar su trabajo. Debemos organizar y perfeccionar un sistema para que, desde el primer momento, cualquier nuevo trabajador conozca las herramientas adecuadas, la política de copias de seguridad, etc.

Marcar objetivos
Cuando parte de nuestro equipo no trabaja en nuestra misma ubicación, resulta complicado gestionar su trabajo. Por eso es más importante que nunca marcar objetivos claros y sus plazos de vencimiento.

Comunicación fluida y regular
Tener comunicación más allá de los proyectos puede ser una buena idea. No se trata de qe proliferen las conversaciones de ámbito personal, pero sí es importante configurarse como un equipo de trabajo humano.Para evitarlos, resulta conveniente identificar algunas claves que nos ayuden a gestionar eficazmente el trabajo de nuestros colaboradores.

suscripción al blog