Es verano, hacer mucho calor y es muy posible que estés de vacaciones o, por lo menos, te hayas podido escapar unas horas a la playa o a la montaña. Haces bien, todos nos merecemos y debemos tomarnos un descanso, pero claro hoy en día, con las nuevas tecnologías, nunca se está desconectado del todo…, como agencia de marketing digital sí que lo sabemos.

Estás tumbado sobre una hamaca, bajo una sombrilla, en una playa de ensueño cuando, de pronto, recibes un mail con la siguiente información:

Lecturas recomendadas sobre marketing 2.0

El objetivo de este post es recomendarte un quinteto de lecturas sobre los aspectos más novedosos del marketing. Así que, ¡allá vamos!

1. ¿Cómo empezar a promocionar tus negocios en las redes sociales? de Juan Merodio

Se trata de un libro especialmente interesante para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que deseen que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar a hacerlo.

2. Blogging the Smart Way “How to Create and Market a Killer Blog with Social Media” de Jeff Bullas

Una auténtica joya del considerado por muchos la persona más experta en el complejo y cambiante universo del social media: Jeff Bullas En este e-book, el autor desvela los trucos y claves, que él mismo utiliza, para atraer visitas hacia una página web o un blog.

3. Móviles y publicidad. Percepciones, usos y tendencias de varios autores.

Un tema novedoso dentro del ya de por sí vanguardista mundo de la publicidad en Internet. En este caso, un estudio en forma de macro encuesta focaliza la atención en un aspecto sobre el que apenas se ha teorizado: la publicidad por Internet cuando se accede a través de móvil.

4. Publicidad 2.0 de Paul Beelen

Un lúcido retrato de una patente realidad: las nuevas tecnologías han cambiado totalmente el concepto y el rumbo del marketing y la publicidad.

5. Libro blanco del comercio electrónico de varios autores

Un práctico manual, muy enfocado a las PYMES, cuyo objetivo es proporcionar la base teórica indispensable para poner en marcha una tienda o negocio on line.

Por cierto, no pretendíamos perturbar tu merecido descanso…

Nada más lejos de nuestra intención, por eso hemos seleccionado cinco lecturas prácticas, concretas y ligeras (de entre 25-100 páginas), disponibles en Internet en formato pdf, por lo que se pueden leer desde cualquier dispositivo, y además son gratis… ¿qué más se puede pedir?