Puede que muchos lectores se sorprendan del título de este artículo pero lo cierto es que los dispositivos móviles están próximos a constituirse como una herramienta de selección de candidatos muy potente. Conste que no nos hemos sacado la afirmación de debajo de la manga sino que la misma forma parte de las conclusiones de un interesante estudio que como agencia de marketing digital analizamos.

El mismo, realizado por la red social de los profesionales, LinkedIn, asegura que dada “la progresiva recuperación de la economía y el incremento de la confianza de los candidatos” las empresas competirán por conseguir el mejor talento, una posición que se sitúa como reto principal para 2014. De esta manera, los reclutadores de personal deberán conocer y manejar las mejores herramientas a través de las cuales acceder a dicho talento.

Es por ello que desde esta plataforma esperan que los dispositivos móviles se conviertan “en los agentes más importantes para reclutar talento en los próximos meses”. La apuesta no nos debería sorprender dado que la penetración de estas herramientas ya alcanza en algunos países al 75% de la población y concretamente España lidera su uso a nivel europeo.

En este sentido, es destacable la recomendación que LinkedIn envía a las empresas y a los anunciantes, aconsejándoles dar prioridad a la experiencia de usuario que les puede llegar si sus estrategias se desarrollan a través de estos dispositivos.

Y es que, en el proceso de búsqueda de empleo o autogeneración del mismo, los expertos en marketing móvil tendrán el camino más allanado en los próximos meses, dada la tendencia de las organizaciones a demandar este tipo de empleados.

Así, en primer lugar los son los expertos más valorados por las compañías que pretenden ampliar plantilla en el corto plazo. Les siguen la figura del desarrollador móvil, los expertos en programación, análisis estadístico y diseño de interfaces.

Los que no tengáis estos perfiles no dejéis que cunda el desánimo. En menor medida, también se precisarán programadores web, expertos en diseño gráfico y animación, así como perfiles enfocados en las relaciones públicas y la comunicación, administración de ingeniería de software y sistemas de almacenamiento.

Por eso, desde ya os recomendamos conocer los recovecos en torno al marketing móvil y estar presentes en las principales plataformas que a través de estos soportes las empresas utilizarán para seleccionar candidatos. ¡Esperamos opiniones sobre vuestras experiencias al respecto!

suscripción al blog