Mejora tu posicionamiento orgánico con una auditoria SEO

El posicionamiento orgánico en motores de búsqueda da mucho de que hablar, inclusive, en este blog podrás encontrar una gran cantidad de posts sobre ello como “la guía definitiva de SEO para PYMES” y también ebooks gratuitos en nuestra biblioteca virtual. Pero antes de ponernos creativos y comenzar con una estrategia SEO para nuestra página web o blog y adentrarnos en los famosos factores onpage y offpage para que Google “nos quiera un poco más”, recuerda hacer una auditoria SEO, ese será tu punto de partida para lograr establecer objetivos y acciones específicas con vistas al posicionamiento natural del sitio.

Ya te estarás preguntando ¿Qué es una auditoria SEO?... Imaginemos que es como la ITV de los sitios web, en donde analizaremos todos y cada uno de los factores que intervienen tanto de forma positiva como negativa en el posicionamiento orgánico, vamos, una inspección “técnica” a todas luces. Esto te servirá para conocer cuáles son los puntos fuertes, en que puedes mejorar y cuáles acciones puedes emprender con vistas a la mejora de tu SEO.

Pero, ¿cuáles son los factores que debo analizar en mi auditoria SEO?, Como agencia de posicionamiento web te aconsejamos estudiar los siguientes elementos. ¡Tómalo como tu checklist SEO! Y desarróllalo antes de comenzar una nueva estrategia SEO.

 

  • Visitas por búsquedas orgánicas: este es el primer dato cuantitativo que debes extraer. Analiza el número de visitas que recibe tu sitio originadas por búsquedas orgánicas en un período de tiempo determinado y compáralas con otros períodos. De esta forma te será más fácil saber la evolución o involución que has tenido a partir de las consultas de búsqueda. Te recomendamos utilizar Google Analytics.
  • Arquitectura Web: Haz de tu web un sitio sencillo, fácil de acceder e intuitivo. No creas que por tener una arquitectura web más compleja, google te tomará en cuenta, al contrario, entre más fácil sea para el motor de búsqueda llegar a todos los subdominios, más sencilla será la indexación de tu página. Consejo: Hazte esta pregunta ¿cuántos clicks deben hacer los usuarios para llegar a mi contenido o al sitio al que quiero que lleguen? La respuesta te ayudará a saber si tu arquitectura web es sencilla o complicada.
  • Keyword Reserch: analiza a través de cuáles palabras claves están llegando los usuarios, cuál es el tráfico que está generando cada una de ellas y si están alineadas con la temática de tu sitio. Esto te ayudará en tu estrategia SEO a definir cuáles son las keywords que utilizarás y cuales agregarás, de esta forma mejorarás tu posición de acuerdo a las palabras claves que estas optimizando dentro de tu página web.
  • Metadatos: Verifica que los títulos y las descripciones de todas tus páginas web estén redactadas, y además, optimizadas con palabras claves a través de los metadatos. Esta información es necesaria ya que le permite a los motores de búsqueda indexar dichos datos, aumentando así la visibilidad y posicionamiento de tu web.
  • Contenido: son muchas las cosas que se pueden analizar a partir del contenido de nuestra web, entre las que debes considerar: densidad de las palabras calves, calidad del contenido y alineación con la temática del sitio, contenido duplicado (penalizado por google), etc.
  • Links Internos: Con vistas a la mejora de la experiencia del usuario, los links internos (páginas de nuestro mismo sitio que estén enlazadas unas con otras) es un elemento importante a estudiar en nuestra auditoria SEO ya está comprado que dichos enlaces reducen el porcentaje de rebote de un sitio web.
  • Backlinks: Como el elemento más importante dentro de los factores offpage, es imprescindible analizar cuáles son los sitios que nos están enlazando, si realmente nos están beneficiando en cuanto al SEO, si están generando tráfico a nuestra web, o por el contrario, son tóxicos y dañinos para la salud de nuestro posicionamiento orgánico.

Ya te hemos contado cuales son los principales elementos que debes estudiar si quieres comenzar con un nuevo proyecto SEO. Te recomendamos analizar todos los factores con lupa y definir cuáles son tus puntos fuertes y los que no tanto. Te recomendamos hacer uso de herramientas como Google Analytics o Google Webmaster Tools para analizar en detalle y con una mayor profundidad, y si necesitas ayuda, siempre podrás contar con los servicios SEO de la mano de nuestros profesionales.

suscripción al blog