Slideshare es conocido por todo aquel que esté interesado en Marketing Online. Y es que este sitio web para alojar presentaciones visuales de todo tipo, es ya un método muy utilizado para captar leads. En este post te enseñaré cómo atraer clientes gracias a una buena presentación de Slideshare.

Originalmente, esta página estaba destinada para los empleados del ámbito empresarial con el objetivo de compartir diapositivas entre ellas de una manera más fácil y rápida. Ahora Slideshare es más que eso y además de ser una ventana de entretenimiento, es una buena forma de generar leads de calidad. ¡Sigue leyendo y descubre cómo atraer clientes a tu empresa!

Si utilizas el diseño y el contenido correcto, tu presentación de Slideshare puede convertirse en una poderosa herramienta de Marketing para generar leads.

Una de las grandes ventajas que tiene esta plataforma es que genera más de 70 millones de visitas mensuales. Esto significa que ahí dentro hay un montón de potencial para redirigir algunos de esos visitantes a tu web corporativa.

En este post te voy a dar 5 consejos que te ayudarán a generar leads para tu negocio.

Busca inspiración en otras presentaciones

Es vital entender qué es lo que se está haciendo ya en Slideshare antes de invertir mucho tiempo en elaborar una presentación que quizás nadie quiera mirar. Busca en Slideshare para ver las más populares y entender cuáles son los elementos que debes repetir en las tuyas propias.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de móviles y lo que quieres conseguir es informar a la gente de tu nuevo catálogo, puedes buscar en la categoría tecnología.

Toma nota de lo que hacen bien los demás

Una vez que has escogido unas cuantas presentaciones populares y relacionadas con tu sector, apunta bien los siguientes puntos para guiar la tuya y atraer clientes:

  • Elementos de la diapositiva (gráficos, cantidad de letra, tipo de letra…)
  • Número de diapositivas
  • Tamaño de fuente y número de palabras por diapositiva
  • Gama de colores
  • Tipo de contenido de cada diapositiva
  • Cómo y cuando se usan imágenes
  • Tono y estilo de la comunicación

Crea tu contenido

Antes de empezar, no te dediques a copiar y pegar textos en una plantilla de Powerpoint. Tómate un poco de tiempo para pensar en qué información es más importante para tu audiencia.

Considera bien cómo vas a atraer clientes: ¿de qué manera animarás a la gente a hacer clic a través de tu presentación? Además de texto e imágenes en las dispositivas, considera la posibilidad de subir una infografía o cualquier otro archivo que pueda ser interesante.

Recomendaciones a la hora de subir contenido:

Sé breve, no hagas una presentación de demasiadas diapositivas. Es muy importante no aburrir a tu público, por eso es recomendable limitar el texto de cada diapositiva a la longitud de un tweet: 140 caracteres

Intenta generar algo de intriga (en la medida de lo posible). Si por ejemplo, quieres subir una presentación sobre móviles de última generación, un buen título sería: ¿Qué tienen de especial los mejores móviles del mundo?

Utiliza el diseño, pero con gusto. Son muchas las presentaciones horteras y nada visuales las que veo a menudo por ahí. Trata de ser neutral a la hora de subir imágenes o gráficos, o si te interesa un poquito más el diseño, intentar acompañar el texto con elementos visuales bonitos y que llamen la atención. Esto es muy importante a la hora de atraer clientes.

Aporta algún valor añadido. Trata de proporcionar información que tu lector no conocía. Sal de los tópicos y de la información general, y trata temas de interés, aportando siempre datos que pueden ser desconocidos para los que te leen.

¡Si sigues estas simples pautas será más fácil atraer clientes con tus presentaciones!

 

Como siempre, incluye llamada a la acción

Ya te hemos hablado de la importancia del Call to Action en este post. Para atraer clientes es muy importante la inclusión de enlaces. Utilízalos para pedir a tu público que hagan clic en ellos, aportando valor añadido. Un buen ejemplo es esta presentación de websa100, donde regalamos un ebook sobre LinkedIn porque hablamos de esta red en las diapositivas.

Atraer clientes en Slideshare

De esta manera, además de generar información valiosa para el que nos lea, le aportamos algo que no esperaba: un ebook donde encontrará información ampliada sobre este tema. (El cual es de su interés porque si no no habría llegado a la última diapositiva).

Cuida el diseño

Elige bien los colores, ya que al igual que las fuentes, deben usarse con mucha moderación. Utiliza la paleta de colores de tu marca, los 2 o 3 colores principales, y algún tono adicional. Intenta conseguir colores que contrasten para que tu texto no se mezcle con el fondo.

Escribe títulos que llamen. Para atraer clientes debes llamar la atención desde el principio. La elección de las palabras adecuadas y el diseño de la portada es lo que realmente va a vender tu presentación.

Sé temático. Si  por ejemplo, hablas de alguna marca específica, trata de incluir algún elemento reconocible de esa marca. Puedes ver un ejemplo de esto en esta presentación en la que hablamos de los peores errores de Google Plus. En ella utilizamos en la portada, tanto el logo como el color de la red social del buscador rey. Así, de un solo vistazo el lector puede saber de que va el tema. ¡y te servirá para atraer clientes!

http://www.slideshare.net/websa100/google-plus-empresas-los-errores-que-debes-evitar

Como veis, Slideshare es una gran herramienta a la que solo hay que saberle sacar partido para atraer clientes. Empieza a pensar en temas que pueden interesarle a tu público y aprovecha eso para anunciar tu negocio. Siempre de una forma sutil y aportando mucho valor al que te lee. ¿Listo para atraer clientes con tus presentaciones?

Imagen cortesía de Venimo, autor en Depositphotos,