En websa100 sabemos que el SEO es una de las estrategias más importantes para una página web. También sabemos que somos muy pesados con este tema y que no paramos de hablar de ello. Hoy he querido recoger los 10 artículos SEO que más han gustado de nuestro blog, ¡empezamos!

Hemos escrito ebooks, y más de 100 artículos SEO. No es que nos aburramos en la oficina, que va. Es que estamos convencidos de que el posicionamiento orgánico es muy importante para cualquier empresa que quiera estar en Internet y nos encanta ayudarte a que la tuya tenga las mejores posiciones en Google. Si tú también quieres que esto ocurra, échale un vistazo a estos artículos SEO más leídos de nuestro blog.

Los 10 artículos SEO más leídos del 2016

Me gusta pensar que cuando un artículo se lee mucho suele significar que es bueno o que, al menos, ha podido ayudar a varias personas a resolver el problema o la pregunta que les rondaba la mente antes de empezar a leerlo. Los 10 artículos SEO que te pongo a continuación han sido los más leídos por los usuarios a lo largo de todo el año pasado.

1. ¿Los directorios web pueden mejorar mi posicionamiento SEO?

Menuda pregunta, ¿eh? Cualquiera que esté un poco al día de lo que dice Google sabrá que los directorios hace tiempo que pasaron a mejor vida... ¿O no? ¿Podemos seguir aprovechando los directorios para nuestra estrategia? En este post te desvelábamos todas las respuestas a estas preguntas. ¡Normal que se haya convertido en uno de los artículos SEO más leídos del 2016!

2. Informe SEO: 6 puntos clave para el mejor análisis de posicionamiento.

Es muy probable que ya tengas tu web en marcha y funcionando desde hace tiempo. Es muy probable también que al crearla no tuvieras en cuenta el posicionamiento. ¡Tranquilo, que todo tiene solución! Para casos así escribimos este artículo sobre cómo preparar un informe SEO en sólo 6 pasos. Saber cómo va tu web en cuestión de posicionamiento es más fácil de lo que parece, lo difícil es mejorarlo.

3. Cómo posicionarse en Google: los mitos del SEO rápido y barato.

Es así. El SEO, como la mayoría de disciplinas del marketing digital, está lleno de mitos y leyendas. Nuestra misión en este post es tirar por la borda todos estos dichos absurdos sobre SEO y dejar bien claro qué es lo que realmente funciona en posicionamiento web.

4. El posicionamiento SEO según Google.

Google no es el único buscador que existe, ni mucho menos. Sin embargo, sí que es el que más se usa en Europa y el que se podría considerar como el papá del SEO. Por eso, hacer caso a lo que dice el gigante de Sillicon Valley es una estrategia muy inteligente para llevar a cabo. Si bien es verdad que hay que estar muy al día porque los algoritmos de Google son algo en constante cambio, en este post te hablamos de las bases del SEO según Google.

5. 25 consejos SEO en una infografía.

Nos encantan las infografías. Pero nos encantan por una razón y es que nos parecen la forma más visual de transmitir un concepto. Además, lo creas o no, también ayudan enormemente al posicionamiento de una página. ¿Genial, no? En este artículo recogemos los 25 consejos SEO más básicos para que tu página empiece a escalar posiciones en los motores de búsqueda.

6. Meta tags: todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas SEO.

Muchas personas cuando hablan de SEO se quedan en las meta etiquetas (o meta tags) y piensan que con eso ya está todo. No es así ni mucho menos, las etiquetas meta no son lo único que debes hacer en tu web, pero sí que es una de las bases para que tu estrategia SEO funcione y es muy importante tenerlas bien desde un principio. Por si todo esto te suena más a chino que a otra cosa, en este artículo te contamos qué son las meta tags y por qué son tan importantes. ¡Ah! Y cómo hacerlas bien, claro.

7. SEO 2017: ¿qué nos depara Google para este nuevo año?

Se acabó el 2016, un año repleto de cambios y novedades en todo el mundo del marketing online pero, más especialmente, en el mundo del SEO. Con todos los cambios que ha habido hay una cosa que podemos tener bien clara: en 2017 van a haber más... y más rápidos. Analizamos las tendencias de SEO para el 2017, ¡esperamos no equivocarnos mucho!

8. SEO para WordPress : ¿SEO by Yoast o All in one SEO Pack?

WordPress se ha convertido en uno de los CMS (gestores de contenidos) más usados del mundo. No sin razón. Es uno de los más user-friendly que hay actualmente en el mercado y te da millones de posibilidades. Entre ellas, ofrece una gran variedad de plugins para gestionar el SEO de tu página. En este artículo hicimos un análisis de los dos más usados, estudiando cuándo conviene más usar uno que otro.

9. SEO Off Page: todo lo que necesitas saber y las técnicas más efectivas

El SEO Off Page no es ni más ni menos que el SEO que se lleva a cabo fuera de tu página. A veces nos olvidamos de que existe algo más allá de nuestro propio sitio y con eso perdemos un enorme campo de posibilidades SEO que dejamos sin aprovechar. En este artículo te explicamos no sólo qué es, si no cómo puedes (y debes) sacarle partido.

10. La guía definitiva de SEO para pymes

¿Qué mejor forma para terminar que con una guía que engloba todo lo que hemos ido hablando a lo largo del post? Así es, otra vez en forma de infografía (ya te he dicho que nos encantan), te destripamos todas las preguntas a las que vamos a dar respuesta en nuestra guía para pymes.

Como has podido ver, nos encanta escribir de SEO e intentar ayudarte en todo lo que podamos. Nos encantaría que compartieras en los comentarios temas, dudas o cosas sobre las que te gustaría que escribíesemos en nuestro blog. Relacionadas con el posicionamiento, claro :)