Si quieres que el contenido de tu perfil de LinkedIn sea mucho más interesante y potente, debes potenciar y utilizar el multimedia. Sigue estos consejos para aprovechar tus contenidos visuales y lograrás un perfil mucho más atractivo. ¡Empecemos!

Añadir multimedia en LinkedIn a la lo largo de tu perfil y también incluirlo en las publicaciones que hagas. Pero la verdad es que muy pocos profesionales en LinkedIn aprovechan este beneficio para crear más impacto. Si tu no tiene todavía ningún tipo de multimedia, es hora de que cambies esto y añadas contenidos visuales a tu perfil.

En este post te voy a contar todas las claves que necesitas saber y las 5 formas en las que puedes aprovechar estas poderosas herramientas visuales. ¡Vamos allá!

Tipos de contenidos visuales que puedes añadir a tu perfil como multimedia en LinkedIn

Antes de explicarte cómo puedes aprovechar el multimedia en LinkedIn, es importante que conozcas todos los tipos de contenidos que LinkedIn te permite añadir al perfil. Son 4 en total:

  • Vídeo: sin duda es uno de los formatos visuales más potentes que puedes añadir a tu perfil de LinkedIn. De momento la plataforma no permite subir un vídeo nativo a tu perfil, sólo permite hacerlo en las publicaciones.

Si quieres incluir un vídeo en tu perfil primero debes subirlo a alguna plataforma de vídeos (Youtube, Vimeo…). A partir de ahí, enlazar dicho video a tu perfil.

  • Imágenes: puedes subir imágenes desde tu ordenador y móvil.
  • Documentos y presentaciones: añade muestras de tu trabajo escrito a través de documentos de texto o presentaciones con imágenes y texto.
  • Rich Media: LinkedIn también te permite subir contenido interactivo. Puedes usar Slideshare, que pertenece a LinkedIn, u otras como Prezi o Storify.

Por mucho que publiques multimedia en tu perfil, si no haces que sea atractivo nadie verá ese contenido.

¿Qué formatos puedes usar en el multimedia de tu perfil de LinkedIn?

LinkedIn te permite usar una amplia gama de tipos de formatos diferentes:

Presentaciones: pdf, ppt, pps, pptx, ppsx, pot, potx, odp

Documentos: pdf, doc, docx, rtf, odt

Imágenes: png, gif, jpg, jpeg

Estos son todos los tipos de formatos que puedes añadir en tu perfil. También debes tener presente, que ningún multimedia que añadas podrá superar los 15 MB de tamaño.

¿Cómo subir contenido multimedia en LinkedIn?

Los contenidos visuales puedes añadirlos en 3 partes de tu perfil. En el extracto, la experiencia laboral y en la educación. En las 3 secciones tienes que seguir el mismo proceso para subir estos contenidos

1. El primer paso es dirigirte a la parte del perfil dónde quieras añadir los contenidos. Podrás ver que todas tienen el icono de un lápiz, que deberás pulsar.

2. Cuando le hayas dado se abrirá una ventana en la que podrás añadir y modificar todo el contenido de esa sección. Si haces scroll en la pestaña, encontrarás abajo un apartado llamado “Contenido multimedia”.

3. Desde esa sección podrás subir tus contenidos visuales. Tienes dos formas disponibles de hacerlo:

  • A través del botón “Cargar” que te permitirá subir el multimedia desde tu ordenador o móvil.
  • La otra opción es hacerlo mediante el botón “Enlace”, que como bien dice su nombre, te dejará añadir una URL.

subir multimedia LinkedIn cargar

4. Cuando ya hayas elegido el multimedia que quieres subir tendrás la opción de añadir un Título y una descripción.

5. Finalmente deberás dar al botón “Solicitar”. ¡Y no te olvides de darle a guardar!

¿Cómo aprovechar el multimedia en tu perfil de LinkedIn?

Aunque los contenidos visuales que añades a tu perfil de LinkedIn pueden crear un perfil mucho más visual, esta no es la única ventaja que tiene poner este tipo de contenido.

Para conseguir sacar el máximo provecho al contenido multimedia, sigue estos consejos:

1⃣ Preséntate como profesional en tu perfil de LinkedIn

Puedes añadir un vídeo en tu extracto hablando cara a cara con los profesionales que visiten tu perfil. “Venderte” a ti mismo como profesional y mostrarte tal y cómo eres.

Sin duda, conseguirás llamar la atención con un vídeo de este tipo. Si lo que quieres es impactar, te animo a que lo hagas.

multimedia ejemplo perfil de LinkedIn2⃣ Muestra tus trabajos

¿Has escrito para alguna revista o periódico? Tienes la opción de añadir el enlace. En el caso de que no lo encuentres o la URL ya no esté disponible, puedes hacer una foto y publicarla igualmente.

Si muestras tus trabajos, los profesionales que miren tu perfil podrán ver lo que haces y cómo te desenvuelves en ese ámbito profesional. Es una de las mejores formas de dar valía a tu trabajo y mostrar tus conocimientos.

3⃣ Publica más de un contenido

En 2 de las secciones de tu perfil en las que puedes añadir contenido (experiencia laboral y estudios) se podrán previsualizar 2 contenidos únicamente. Esto no quiere decir que solamente puedas publicar 2.

Añade los contenidos que desees. A la derecha de lo que hayas publicado, aparecerá un botón que permitirá a los usuarios que visiten tu perfil, ver el resto de multimedia que hayas añadido.

Recuerda que los contenidos visuales que añadas aparecerán en el orden opuesto en el que lo hayas subido a tu perfil. Por lo que el último contenido que incluyas aparecerá primero. Y así con el resto.

multimedia Ángeles Carsi perfil4⃣ Haz que sea atrayente

Por mucho que publiques multimedia en tu perfil, si no haces que sea atractivo, nadie verá ese contenido. LinkedIn te permite añadir un breve título a tus publicaciones multimedia y un texto descriptivo que sólo se verá cuando la persona abra tu contenido.

Debes poner títulos y textos llamativos, que consigan hacer que los profesionales que visiten tu perfil quieran ver tus vídeos, imágenes y demás multimedia.

El texto no es lo único que tienes que cuidar. Si subes una imagen o un vídeo, debes trabajar el apartado visual del mismo. No sólo lo que transmites con él.

También tienes que hacer hincapié en los artículos. Los que añadas deben tener un banner impactante que llame la atención de quién esta viendo tu perfil de LinkedIn.

5⃣ Recuerda: LinkedIn favorece al contenido nativo

Todas las redes sociales y demás plataformas siempre favorecen a los contenidos que sean nativos. Es decir, aquellos que añades desde tu propio ordenador o móvil y no a través de una URL.

Esto se debe a que, si añades un enlace estarás provocando que otros usuarios de la plataforma “salgan” de ella. Práctica que no beneficia a LinkedIn.

Esto no quiere decir que debas evitar añadir contenido externo a través de enlaces. Pero siempre que puedas deberías incluir el multimedia desde tu ordenador, móvil u otros dispositivos.

 

Estas son las 5 formas que tienes de aprovechar el multimedia en LinkedIn. ¿Todavía no tienes ningún tipo de contenido visual en tu perfil? Con las indicaciones que te he dado y estos consejos ¡ya puedes añadir multimedia y sacar provecho!

Como aprovechar el multimedia en Linkedin

Imagen de cabecera "Multimedia en LinkedIn" cortesía de Depositphotos