Anatomía del marketing de contenidos, parte a parte [Infografía]

El marketing de contenidos es una estrategia por la que cada vez apuestan más negocios. Su objetivo no es generar ventas en el corto plazo sino hacer que el target de su marca se sienta identificado y vinculado con las informaciones que ésta publica, dando lugar así a una relación mucho más duradera con el consumidor y como agencia de marketing digital sabemos que ese es el gran reto.

Pero, ¿qué herramientas forman parte de esta estrategia? ¿Qué aspectos de ella debería tener en cuenta mi empresa? El marketing de contenidos abarca varios soportes, como veremos a continuación, ofreciendo muchas posibilidades para aumentar el branding de una empresa en Internet.

Abrir un blog, lanzar una newsletter al mes, redactar un ebook o editar vídeos e infografías. ¿Por cuál te decantas más?

el marketing de contenidos

Infografía diseñada por Jessica Rosado

About the Author:

avatar
A los ocho años me enamoré de una máquina de escribir y desde entonces no he dejado de juntar palabras. Combinadas adecuadamente ofrecen excelentes resultados. Sígueme en Google+

3 Comentarios

  1. avatar
    Juan Urrios 12 febrero, 2013 en 8:19- Responder

    Excelente post Teresa, me ha encantado y lo comparto con mi peña. Un abrazo

  2. avatar
    Bruno 7 mayo, 2013 en 19:06- Responder

    Ejem, perdona, eso no es Marketing de Contenidos. Os habéis quedado en la superficie. Esos sólo son 6 formatos de contenidos. ¿Creéis que estaría de moda y la gente estudia y se especializa en esa panplina? ¿Dónde está el posicionamiento de los contenidos, la captura de leads y la conversión y el ROI del Marketing de Contenidos?

    Lo siento, muy mala infografía y un insulto al Marketing de Contenidos

    • avatar
      Websa100 8 mayo, 2013 en 18:38- Responder

      Gracias por tu aportación Bruno Lamentamos que no haya sido de tu agrado, pero con esta infografía no pretendíamos resumir TODO el marketing de contenidos, sino tan sólo exponer las herramientas del marketing de contenidos. Por supuesto tampoco pretendíamos insultar a nadie ni a nada.
      Un saludo

Deje su comentario