Temporadas como el otoño y la primavera están marcadas por la inestabilidad climática. ¿Cuántas veces hemos consultado la agencia estatal de meteorología, los termómetros o aplicaciones móviles para saber si hará bueno o no? Depende de ello nuestra forma de vestir, los complementos que llevemos a la hora de salir e inclusive nuestro estado anímico. Para que no se te olvide el paraguas cuando haya previsiones de lluvia o ponerte bermudas cuando el calor del verano apriete, hemos decidido descargarnos un montón de aplicaciones móviles sobre el tiempo, y aquí el resultado de las que más nos han gustado:

1.- Aplicación Oficial “El Tiempo de Aemet”

Si eres de aquellos que solo cree en “información oficial” la aplicación móvil para ti es la creada por la agencia estatal de meteorología española (AEMET). Puedes encontrarla en la Google Play (para dispositivos android) o en la App Store (para dispositivos Apple). Con más de 8.000 municipios de toda España, la aplicación “El Tiempo de AEMET” ofrece predicciones a 7 días, con información oficial sobre alertas por lluvia, viento y temperaturas altas o bajas. Además, podrás encontrar información sobre la probabilidad de que llueva, la velocidad del viento, la humedad, entre otras variables.

2.- El Tiempo 14 Días

Comenzó siendo una página web, termino siendo uno de los referentes en cuanto a información climatológica más importante de España. Meteored ha desarrollado la aplicación “El Tiempo 14 Días” para dispositivos android, Apple y Windows Phone, ofreciendo predicciones a 14 días, por lo cual, si te “escaparás” de tus responsabilidades la semana que viene, esta app ya te mostrará los resultados para esos días. Con una interfaz muy sencilla pero, hay que decirlo, poco estética, sugiere información relevante como lluvias, humedad y alertas. Lo más interesante es el mapa interactivo con el que cuenta, a través del cual, podemos observar cómo se mueven las masas de aire, cómo suben o bajan las temperaturas al pasar de las horas, las precipitaciones y mucho más. Sin duda, una aplicación práctica, intuitiva y útil.

3.- The Weather Channel

¿Quién no conoce esta aplicación?, una de las más famosas no solo en España, también a nivel internacional. Con más de 50 millones de descargas en la Google Play, The Weather Channel también está disponible para Apple, Windows Phone, Symbian y Blackberry, vamos, para que nadie se quede sin ella. Pero, ¿Qué la hace tan famosa?, generando predicciones a 10 días, esta aplicación además de ser intuitiva es muy agradable a los ojos de cualquiera. Una de las particularidades que posee es su apartado “Social Weather”, a través del cual puedes informar el tiempo de tú área, es decir, si estás trabajando en algún punto de las Rozas de Madrid, por ejemplo, la aplicación te geolocaliza permitiéndote especificar el estado actual del clima, e inclusive, agregar alguna foto. ¿Te animas al social weather?

4.- AccuWeather

También disponible para distintos software, AccuWeather ofrece prestaciones muy parecidas a las aplicaciones descritas anteriormente, con una interfaz estética e intuitiva, te permitirá conocer las predicciones a 14 días de tu ubicación exacta, y también, el clima que habrá por horas los dos primeros días. ¿Quieres saber más de esta app? Aquí te dejamos este vídeo:

5.- Eltiempo.es

La aplicación móvil Eltiempo.es, disponible para software iOS, Android y Windows Phone es intuitiva, pero de seguro echarás de menos un buen diseño. Además de ofrecer predicciones sobre la temperatura, los vientos y las lluvias, esta app tiene un apartado con las distintas estaciones de esquí que hay en España, indicando si están abiertas al público o no. Otra particularidad es la información que ofrece sobre las costas (vientos, oleaje y temperaturas). Si vives en ciudades como Barcelona o Santa Cruz de Tenerife, esta aplicación es perfecta para ti.

¿Te han gustado las “aplicaciones climatológicas” que hemos seleccionado desde websa100? Ya no hay excusas de no coger el abrigo o el paraguas porque “no sabía que iba a llover”. Seguro que estas apps te ayudarán en tu día a día ¿Ya has probado alguna?
suscripción al blog