Disfruta con estas imágenes virales y tomate con humor todo lo que pasa en redes sociales.

En websa100 siempre estamos al tanto de todo lo que pasa por vuestras redes sociales día tras día. Son muchas las tendencias y las modas puntuales que abarrotan nuestros móviles, muros, tablones etc (quién no ha acabado harto alguna vez o, por el contrario, con la tarjeta de memoria de su smartphone llena). Hoy en websa100 comentamos algunas de las imágenes virales que más ruido han hecho en los últimos meses, esperamos hacerte consciente del gran alcance que tienen herramientas como Twitter, Facebook, Instagram o plataformas como WhatsApp y... Por qué no, conseguir sacarte una sonrisa :)

Antes de nada aclaremos conceptos, ¿Sabías que este tipo de imágenes virales tienen su propio nombre en Internet? Son conocidas como “memes”. Este término es utilizado en el mundo online para describir una idea o símbolo que se difunde de forma masiva a través de los medios digitales (redes sociales, blogs, mensajería etc), en definitiva, se trata de un fenómeno de Internet que destaca por su gran difusión y su capacidad viral. Aunque no lo parezca, el término tiene su origen en 1976, cuando ya el biólogo Richard Dawkins hablaba de las teorías de la difusión cultural basadas en la imitación y la repetición en su libro de “El gen egoísta”. ¿No os creéis que una chorrada de este calibre tenga una base filosófica? Lo sé, cuesta creerlo, pero podéis comprobarlo.
Pues bien, el fenómeno de las imágenes virales se ha vuelto un éxito con el avance de las tecnologías de la comunicación. Tanto es así, que cada vez que tiene lugar un suceso de importancia o relevancia popular, los memes se disparan por todas nuestras redes y, tarde o temprano, todos acabamos visualizándolos. Ahora viene la pregunta de websa100... ¿No es este el sueño de cualquier marca o negocio?
El formato de imágenes virales no es estándar. Existen vídeos, imágenes reales, iconos... No es el formato lo característico de este fenómeno, sino su gran capacidad de difusión. Algunos son tan simples que únicamente consisten en sencillos “garabatos” que narran un chiste o broma puntual:
Imagen viral de viñetas
Otras imágenes virales surgen a raíz de un acontecimiento importante que hace disparar el sentido del humor de todos los “memeadictos” y, por tanto, que estas imágenes empiecen a difundirse a la velocidad de la luz de usuario en usuario. Esto ha ocurrido numerosas veces en España cada vez que hay una noticia de interés general, como fue la coronación del Rey Felipe VI como Rey de España.
meme "soy vuestra reina"
La política es un tema recurrente en nuestro país y, también lo es el humor en torno a ella (bendito sea nuestro sentido del humor), es por ello que las imágenes virales  se multiplican como peces cada vez que alguno de nuestros políticos se hace destacar, como fue el caso de la actual alcaldesa de Madrid en la presentación de Madrid 2020 en el Comité Olímpico Internacional. Ya se sabe, si eres alguien popular... ¡Cuidado con lo que dices o serás “memerizado”!
meme "keep calm"
Si bien hay un sinfín de imágenes virales, el  meme por excelencia hoy en día, es el que protagoniza Julio Iglesias en los numerosos montajes que se han hecho con su imagen, unos más subiditos de tono que otros, pero, al fin y al cabo, te ríes al verlos... ¡Y lo sabes!
Imagen dentro de post 3
Detrás del famoso Julio Iglesias, quizás podríamos situar al (todavía no tan famoso pero casi) “Pequeño Nicolás”, ese chico de 20 años que se ha colado, no solo en los sitios más emblemáticos como el Palacio Real, sino también en todos nuestros dispositivos a través de imágenes virales como este:
Imagen dentro de post 3
Por último, hablaremos de otra de las tendencias más usadas en este fenómeno de Internet, esos protagonizados por aquellos que no tienen ni voz, ni voto, ni criterio para poder quejarse al respecto. Por esto y por el gran juego que dan, los más “memeros” son... ¡Los animales!
Imagen dentro de post 3

img

Esperamos haber conseguido ya uno de los objetivos de este post, haceros reír. Sin embargo, respecto a la pregunta que os formulábamos acerca de si llegar a las manos de este gran volumen de usuarios no es el sueño de toda empresa... Algunas ya nos hemos dado cuenta de esto. No hace falta trabajar en el sector, otras marcas como @RexonaESP o Virgin Media (empresa británica especializada en servicios de banda ancha de Internet, TV y telefonía) ya se han declarado “memeros” con imágenes como estas:

img2
Y para acabar... ¿Qué nos decís de estos animales? ¿Os suenan?
Imagen dentro de post 3