¡Conecta con tus potenciales clientes! Periscope, la app de vídeo de Twitter será tu mejor aliado para captar la atención de tu público objetivo.

¿Qué pasaría si pudieras mostrar a tus seguidores cómo es tu empresa por dentro en tiempo real? ¿Y qué tal te suena transmitir un evento en streaming? Esto, y mucho más, es lo que te permite la app de Twitter, Periscope. Con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de Periscope, ya ha despertado el interés de numerosas marcas. Ahora, cuando veas en tu timeline de Twitter “Live on #Periscope” sabrás que una marca está trasmitiendo en directo un vídeo desde Periscope. Así de sencillo.

Ejemplo de tuit de Persicope

Pero vayamos por partes, ¿qué es Periscope?

Periscope, como veíamos, es la app de Twitter con la que podrás realizar un vídeo en streaming desde tu Smartphone, ya sea iOS o Android. Con ella podrás comunicarte en tiempo real con tus seguidores. Además, todo aquel que no haya podido ver el vídeo en directo, podrá verlo online durante las siguientes 24 horas. Porque como dicen en la propia página de Periscope, “no hay mejor forma de sentir un lugar en un instante determinado que mediante un vídeo en directo”.

Ahora bien, ¿qué conseguirá tu negocio si utilizas Periscope?

  • Obtendrás una mayor visibilidad.
  • Es una gran oportunidad para humanizar a tu marca.
  • Atraerás a nuevos clientes
  • Te diferenciarás de la competencia.
  • Al terminar el streaming, tendrás la posibilidad de guardar la retransmisión de vídeo para que los usuarios lo puedan ver durante las 24 horas siguientes.
  • Podrás comunicarte en tiempo real con tus seguidores.
  • Los usuarios podrán valorar tu vídeo, aumentando así las interacciones y recomendaciones.
  • Tendrás el control de la privacidad. Podrás elegir entre emitir sólo para tus contactos o para el público en general.

Después de todas estas ventajas, seguro que te han entrado ganas de comenzar a usar Periscope en tu negocio ¿no es así? Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tendrás que descargarte la app de Periscope en tu Smartphone, registrarte con un número de teléfono o, si lo prefieres, iniciar sesión con tu cuenta de Twitter y ¡listo! Aunque en Periscope te recomiendan conectarte con tu perfil de Twitter para facilitar la conexión con otros usuarios.

inicio aplicación Periscope

Una vez dentro, podrás observas varios iconos:

  • El icono de la televisión: te mostrará los últimos streamings de los usuarios que sigues.
  • El icono de la bola del mundo: como puedes ver en la siguiente imagen, te dirá qué conexiones a nivel global se están produciendo en ese mismo momento.
  • El icono de la red de personas: tiene un funcionamiento similar a Twitter, te aparecerán sugerencias para seguir a usuarios que te podrían interesar.
  • El icono de la cámara: te llevará a la pantalla en la que comenzar a grabar y emitir en directo.

Conexiones en Periscope

Para empezar a grabar sólo haz clic sobre el icono de la cámara y añade un título que impacte ¡piénsalo bien! Es una de las partes más importantes, ya que será el tuit que verán tus seguidores cuando comiences la emisión. Una vez tengas el título podrás añadir tu ubicación, privatizar si quieres tu streaming, activar o desactivar los comentarios, el sonido… Tal y como puedes ver en la imagen. En menos de 5 segundos comenzará la magia. Además, con un doble toque en la pantalla, podrás cambiar la cámara delantera por la trasera y viceversa.

Cómo grabar vídeo en Periscope

¿Cómo podrás saber si está gustando tu directo? Todas las redes sociales tienen su propia “puntuación”: likes, retuits, followers… En el caso de Periscope, que no iba a ser diferente en esto, son los corazones y los comentarios los que te permitirán interactuar con tus seguidores, y conocer lo que opinan de tu vídeo.

Captura de la aplicación Periscope

Como ves es una app muy intuitiva y fácil de usar, por lo que no tendrás ningún problema para usarla. Además, no tienes un límite en la duración de tu grabación, al contrario que Vine, que sí la tiene.

Ahora que ya conoces cómo funciona Periscope y algunos de los beneficios que obtendrás si usas esta app, te voy a dar algunas ideas para que la puedas utilizar en tu negocio. Así podrás integrar esta herramienta tan de moda en tu plan de marketing digital. ¿Estás preparado?

1. Demostración de tus productos

Periscope es una fantástica app para mostrar en tiempo real nuevos tus productos. Un método extraordinario que te ayudará a aumentar tus ventas. Si alguien ve en directo cómo es el producto y cómo se usa, será más creíble que un simple anuncio. Además, no sólo llegarás a tus seguidores sino que, también, accederás a otros usuarios que te vean en streaming, lo que permitirá que conozcan tu marca. ¡Di adiós a las descripciones aburridas en tu web!

2. Tutoriales

Además de mostrar tus productos también podrás realizar un tutorial en vivo. ¡Conseguirás enganchar a tus usuarios! Es una buena forma para ayudar a tus espectadores con un producto y explicarles cómo pueden sacar mejor partido del mismo. Por ejemplo, puedes enseñar a tus usuarios a usar una herramienta específica. Enseñar algo de valor y de forma gratuita te ayudará a posicionarte como un experto en este tema y, además, te servirá para incrementar tus seguidores y conseguir nuevos clientes.

3. Compartir eventos en directo

¿Tu empresa va a organizar un evento? Coge el móvil y… ¡que comience el directo! Todos los usuarios se sentirán más conectados a tu empresa si pueden formar parte de tus eventos. Además, los que no hayan podido asistir físicamente te lo agradecerán. Conviértete en los ojos y los oídos de esa persona que está al otro lado de la pantalla, y puede que de la ciudad.

4. Ofertas exclusivas

¿A quién no le gusta un buen descuento o regalo? Con Periscope podrás hacer que tus seguidores se sientan muy especiales y aumentarás las ventas de tu negocio con una buena oferta exclusiva. Elige un título llamativo para tu streaming y ¡consigue enganchar a tus seguidores!

5. Soporte al cliente

Las redes sociales, como Facebook o Twitter, se han convertido en un excelente canal de atención al cliente para las empresas, y ahora también podrás añadir Periscope a la lista. Proporcionarás un servicio personalizado, interactivo, cercano e informativo. Además, es una buena forma de ofrecer un servicio técnico para resolver los problemas más comunes de tus consumidores.

6. Actividad de la empresa

Muestra a tus seguidores lo que sucede en tu negocio, conseguirás humanizar tu marca. Porque… ¿a quién no le gusta “cotillear” y saber quién es esa persona tan maja que está detrás de las redes sociales? ¡Ofrece a tus seguidores un fabuloso pase backstage! Podrás transmitir en directo cualquier cosa divertida que hagas en la empresa, o las fantásticas salidas con tu equipo. Esto te ayudará a conectar con tus clientes.

7. Muéstrate de forma transparente

Lo que hace a esta aplicación tan atractiva es que, al compartir el contenido en directo, es natural. Cada día, numerosas empresas luchan por ganarse la confianza de sus seguidores, una labor muy complicada que con Periscope tendrás un poco más fácil, ya que mostrará tu negocio tal y como es.

8. Comparte noticias de última hora

Mantener a los clientes informados sobre los últimos acontecimientos que están pasando en tu empresa es muy importante. Seguro que tu empresa tiene novedades muy interesantes que vale la pena compartir con el resto de usuarios. ¡Anímate y hazlo en directo!

Como ves, Periscope te ofrece una gran cantidad de posibilidades para usarlo en tu negocio. Pero por si aún no estás convencido del todo… mira algunas empresas ya se han lanzado a usar esta App de Twitter.

Infojobs

El popular portal de empleo, Infojobs, se lanzó hace varios meses a usar Periscope para transmitir en directo tanto ofertas de empleo como conferencias.

Captura de la aplicación Periscope de Infojobs

Red Bull

La bebida energética también experimentó con Periscope para retransmitir en directo sus eventos y así lo sigue haciendo a día de hoy.

Captura de la aplicación Periscope de Red Bull

El País

El periódico El País, también se unió a Periscope. Hace menos de un mes, ofreció a sus seguidores una mirada al interior de la redacción para mostrar los preparativos del debate.

Captura de la aplicación Periscope de El País

Como ves, Periscope ha abierto un nuevo canal de comunicación muy interesante para tu estrategia de marketing digital. Y tú, ¿te animas a utilizar Periscope en tu negocio? Estoy deseando saber tu opinión.