Si quieres tener un buen plan de Marketing Digital, tienes que tener en cuenta estos 7 servicios.

Artículo actualizado a diciembre de 2015

Que tu negocio deba tener un buen plan de Marketing Digital no es ningún secreto. Pero no es algo que se pueda hacer a la ligera, pues lo que está en juego es tu , clave para la supervivencia de cualquier negocio en estos tiempos que corren. El secreto del éxito está en el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Por eso, queremos compartir contigo esta lista con 7 servicios indispensables para mejorar tu plan de Marketing Digital y para que cualquier empresa pueda triunfar en internet:

Todos sabemos que cualquiera puede crear una web gracias a los recursos que ofrece internet. Pero, ¿es esto una buena opción para tu empresa? Rotundamente no. Una web corporativa es la carta de presentación de tu negocio en Internet y por ello debe contar con un diseño web profesional adaptado a tu imagen corporativa. Además, no debemos olvidar que cada vez son más los usuarios que acceden a la red a través de sus dispositivos móviles, por lo que se hace esencial tener una web responsive que se adapte a todos los formatos de pantalla.   Ya lo dice el refrán, lo barato sale caro y sólo los expertos, utilizando las herramientas adecuadas, pueden garantizarte resultados que rentabilicen tu  inversión.

El contenido es el rey”. Esta frase la tenemos hasta en la sopa en el mundo del marketing online, pero no por ello deja de ser una gran verdad. Blogs,  newsletters, infografías, vídeos corporativos, ebooks... a los consumidores les gustan los contenidos de calidad, útiles y actualizados y eso es lo que tu empresa debe ofrecerles.

Un blog es esencial  en cualquier plan de Marketing Digital, pues es el portal a través del cual podemos compartir información de valor para nuestro público objetivo, aumentando así el tráfico a nuestra web y mejorando nuestro posicionamiento. Pero el mantenimiento de un blog es una dura labor, que precisa de mucho tiempo y recursos. Si no tienes tiempo de crear contenidos y alimentar tu blog para que esté constantemente actualizado, lo mejor que puedes (y debes) hacer es confiárselo a profesionales.

Si quieres que tu negocio tenga éxito necesitas una identidad corporativa potente y con personalidad, que transmita un mensaje sólido y coherente. Aquí es donde entra en juego el diseño gráfico. La forma de conseguir que tus clientes perciban lo que tu empresa quiere transmitir es a través de los colores, tipografías y diseño de logotipos. Porque  la imagen sí que cuenta y tu negocio se merece lo mejor,  cuenta con servicios profesionales de diseño gráfico. ¡No te la juegues!

¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google pero no sabes cómo hacerlo? Lo que necesitas es una buena estrategia SEO (Search Engine Optimization) dentro de tu plan de Marketing Digital. El SEO engloba todas las modificaciones a realizar en una página web (SEO onpage) o fuera de ella (SEO offpage) para que ésta pueda aparecer en un lugar destacado en los buscadores. Son muchas las técnicas que lo forman y Google cambia las reglas del juego constantemente, lo que hace del SEO una herramienta compleja que sólo los expertos manejan adecuadamente.

Google  Adwords

El PPC (Pay Per Click) es la publicidad de pago en los buscadores. Cada buscador cuenta con su propia herramienta publicitaria. En España el 97% de las búsquedas se hacen a través de Google y por eso la herramienta que nos interesa es Google Adwords. Aunque la herramienta en sí no es complicada de utilizar, lo cierto es que gestionar y, sobre todo, optimizar las campañas no es tarea fácil y puede plantear muchas dudas. A la hora de invertir el dinero de nuestra empresa lo mejor es hacer una apuesta segura y ponernos en manos de profesionales.

Si tus clientes están en las redes sociales tu empresa también debe estar en ellas. Así de simple. Las redes sociales te permiten interactuar y conocer qué demanda tu público y son muy útiles para comunicar tus productos, potenciar tu marca y llegar con más facilidad a aquellos usuarios que pueden convertirse en clientes. Una buena agencia se encargará de todo el proceso para integrar las redes sociales en tu empresa. Desde el diseño de perfiles y la planificación de la estrategia de social media, hasta la gestión de los mismos, todo ello con el objetivo de convertir seguidores en clientes. ¿A qué esperas?

Formación digital

La formación digital es una inversión con una alta rentabilidad para una pyme. La realidad es que  las nuevas tecnologías y el marketing online evolucionan constantemente a una velocidad de vértigo, por ello invertir en formación digital es invertir en el futuro de tu empresa. En websa100 estamos convencidos de ello y por eso dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo a crear contenidos formativos que aporten valor y sean de interés para nuestra comunidad.  Y tú, ¿vas a quedarte atrás?

Imagen plan de marketing digital cortesía de Shutterstock