Ahorrar tiempo, mejorar nuestra productividad y ser más eficientes. Las tres cosas nos parecen imprescindibles en nuestro día a día pero no siempre son fáciles de conseguir. Una forma de hacerlo es utilizar extensiones de Google Chrome, herramientas que te facilitarán el día a día a la hora de gestionar tu empresa o negocio.

Las hay de todos los tipos y con diferentes objetivos; en este post te enseñaremos las 7 extensiones de Google Chrome más útiles para ti y tu negocio. Cuando las descubras ¡ya no podrás vivir sin ellas!

 Prioritab

Es una de las Extensiones de Google Chrome que más utilizo. ¡Me encanta! Ahora mismo es muy importante para sacar rentabilidad a mi día y establecer prioridades tanto diarias, como semanales y mensuales. ¿Qué te permite Prioritab? Te ayuda a organizar las tareas que tienes que hacer y te induce a trabajar de inmediato. Esta extensión reemplaza la página de “Nueva pestaña” de Chrome y te despliega automáticamente un espacio para anotar las tareas prioritarias que tienes que hacer. Puedes editarlas, agregar las que quieras e ir tachándolas según vayas avanzando. También te permite personalizar aspectos como los colores o sincronizar prioridades entre más de un dispositivo. ¡es genial! Os dejo un ejemplo de mi tabla de Prioritab esta mañana:

Extensiones de Google Chrome

Boomerang

Extensión sólo apta para grandes usuarios de gmail. ¿Nunca te has preguntado por qué no existe la opción de programar mails? Muchas veces sabemos que tenemos que enviar ciertos mails en un día y una hora determinada, y nos ponemos alarmas para no olvidarnos. Pues bien, con Boomerang ya os podéis olvidar de todo eso. Hay varias extensiones de Google Chrome que te permiten hacer eso, pero por experiencia, ésta es la que mejor funciona. Esta extensión se integra con tu bandeja de correo de Gmail y te permite programar un correo para que se envíe automáticamente cuando tú quieras.  Además, te ofrece recordatorios que harán que tu bandeja de entrada esté mucho más organizada. Otra gran opción de esta herramienta es que te avisa cuando un destinatario no te ha contestado pasado un tiempo. Esto es muy útil para quien suele enviar muchos correos diarios. ¡así sabréis al momento quien ha contestado y quien no!

Extensiones de Google Chrome

Freshbooks

Esta extensión es genial para que no te vuelvas loco con las facturas. Esta es una de las extensiones de Google Chrome enfocadas a la facturación online, y te da increíbles opciones como  que te notifique cuando alguien te paga una factura (siempre es una alegría), te deja ver todas tus facturas divididas por clientes, te da opción a automatizar los pagos que desees, te deja crear recordatorios para los clientes, seguir paso a paso el proceso de pago ¡y tiene soporte para múltiples monedas!

Si tienes más de un cliente y varias facturas que seguir, te va a encantar esta extensión para Chrome. ¡los números dejarán de ser un problema!

Extensiones de Google Chrome

Base CRM  and Sales Tracking

Si diriges una pequeña o mediana empresa… ¡esta va a ser una de tus extensiones de Google Chrome favoritas! Con ella podrás gestionar todos tus contactos, la base de clientes y lo mejor… ¡hacer un seguimiento detallado de ! Base CRM te permite capturar fácilmente toda la información de las reuniones y llevar siempre contigo todos los datos acerca de tus ventas.

Una de las grandes ventajas de esta extensión es que una vez que almacenas los datos que te interesa en la herramienta, puedes introducir colaboradores para que te ayuden a realizar informes sobre la gestión de tus ventas.

A su vez, permite añadir tareas y recordatorios para que no te olvides de las cosas más importantes que te quedan por hacer. La eficiencia de tu empresa puede mejorar gracias a esta útil herramienta. ¡no dejes de usarla!

Extensiones de Google Chrome

One Tab

¿Cuántísimas veces buscamos información en Internet sobre un tema en concreto? Buscamos y buscamos, y cuando nos damos cuenta hemos abierto ya 15 pestañas sobre el mismo tema. Esto puede ser un poco caos y al final hace que no leamos la mitad de las que hemos hecho click. One Tab nos ahorra memoria y nos regala un poco de orden ante tanta pestaña de Chrome.

A medida que nuestra ventana tiene más y más páginas abiertas, la lentitud va creciendo y la memoria, al contrario, reduciéndose. ¿Qué es lo que hace One Tab? Organiza todas esas pestañas abiertas y las guarda en una lista de URLs. Pasarás de tener 15 pestañas abiertas a sólo una, pero con toda la información. Increíble ¿verdad? Y cuando quieras o lo necesites, siempre puedes restaurar todas las pestañas y verlas como al principio. Me parece una manera genial de organizar información que es de nuestra relevancia.  ¡No puedes olvidarte de descargarla!

Extensiones de Google ChromeTrello

¡Otra de mis extensiones de Google Chrome favoritas! Es una extensión que te permite gestionar proyectos de una manera fácil y muy visual. Es una herramienta colaborativa (pueden participar y editar todas las personas a las que le hayas dado permiso previamente). Es una forma muy cómoda y divertida de trabajar con tus compañeros y administrar todos los proyectos de la empresa. Tiene un sistema de listas y tareas que te facilitará mucho la vida. Cualquiera podrá poner anotaciones y comentar cualquier aspecto de los proyectos a realizar, y los demás pueden verlo a tiempo real y contestar o anotar ellos lo que vean pertinente.

A su vez, deja añadir imágenes, documentos, poner fechas de vencimiento… Es una de las extensiones más útiles que conozco para trabajar en equipo ¡algo muy importante dentro de una empresa! Da un paso más y descárgate Trello. ¡te garantizo que te gustará y mucho!

He descubierto un manual sobre Trello que puede que sea de tu interés. ¡pincha aquí!

Extensiones de Google Chrome

Save to pocket

Siempre pasa: estamos trabajando y nos encontramos con cosas muy interesantes a las que nos gustaría echar un vistazo más detenidamente, pero no podemos (¡estamos trabajando!).  Todos estos contenidos que son de nuestro interés, se quedan en el olvido por no haberle podido prestar la suficiente atención. Pocket nos ayuda a que esto no ocurra. ¿Cómo? Guarda todo ese contenido que no nos da tiempo a leer en el momento en el que lo encontramos. Es muy simple: cada vez que veamos un artículo o un vídeo que queramos ver más tarde, sólo hay que hacer clic y enviarlo al Pocket. Automaticamente toda esta información se sincronizará con cualquier dispositivo que hayas escogido previamente (tu móvil, tablet, ordenador personal…).

¡Voilà! Ahí tendremos archivado todo lo que nos interese para poder verlo con más calma en cualquier otro momento ¡incluso sin internet! ¿Es genial o no?

Extensiones de Google Chrome

El imparable ritmo de estar al cargo de una empresa o formar parte importante de ella es una locura ¡por eso necesitamos estas herramientas! La eficiencia y la productividad está asegurada si le damos un buen uso a todas estas extensiones de Google Chrome.

Ahora te toca a ti ¿me recomiendas alguna otra que no haya mencionado? ¡me encantará seguir descubriendo extensiones tan útiles!