Si eres un fiel usuario de todas las Redes Sociales, estarás de acuerdo conmigo que Facebook sigue siendo una de las más completas. Y seguramente creas que conoces todo acerca de la empresa de Zuckerberg, pero... ¿y si no es así? En este post voy a intentar descubrirte algunas curiosidades de Facebook que puede que todavía ni oyeses hablar de ellas. ¡Empezamos!

Hay curiosidades de Facebook que sabemos todos y que no hace falta ser un experto: Facebook compró a Instagram en 2012, ya se pueden compartir vídeos en directo, las nuevas reacciones llevan instaladas ya varios meses... Y un sinfín de cosas que estoy casi segura que todos me sabríais contar.

Aún así, seguro que alguna de las curiosidades de Facebook que voy a contarte a continuación eran desconocidas para ti hasta hoy. ¿Lo comprobamos?

Facebook compra MSQRD

Masquerade pasó a ser parte de Facebook en marzo de este año. Mark no ha dejado escapar la gran oportunidad de aprovecharse de esta genial app. El objetivo es obvio, integrar los filtros de la app en su servicio de vídeo en directo, que también se estrenó a principios de 2016.

El CEO de MSQRD decía en su web tras la noticia que estaban realmente contentos de unir fuerzas con una red tan grande y llevar la tecnología a un número mayor de personas. Facebook lo sabe... ¡que nos gusta un filtro!

Guarda el contenido y léelo cuando quieras

Esta es una de las curiosidades de Facebook que le sirve de mucho a los Community Managers. Los que vivimos en Facebok 24/7 sabemos que tiene un peligro: tenemos todo un mundo de entretenimiento en nuestros ojos. Para que no se nos escape nada y podamos informarnos de absolutamente todo lo que nos interese, existe la maravillosa opción de guardar la publicación ¡y verla cuando salgamos de nuestro del trabajo! Simplemente pinchando en la flechita de la publicación que quieras leer y dar clic a Guardar Enlace. Éstos se irán acumulando en la sección Guardado, que podrás ver en la columna de la izquierda de tu página de inicio. Práctico ¿no?

Elige a tus usuarios favoritos

Está claro que no te interesa absolutamente todo lo que dicen toooodos tus amigos de Facebook ¿no? ¡A quién quieres engañar! Tú y todos sabemos que no. Y seguramente tengas algunos amigos que publican cosas que no quieres perderte por nada del mundo... ¡pues haz que eso no suceda! Prioriza contenidos y elige los que quieres que aparezcan por encima del resto. ¿Cómo? Pulsa en el perfil de la persona que quieras y haz clic en la pestaña "Siguiendo". Tras esto elige la opción "Ver Primero" ¡y ya está! Las publicaciones de los perfiles que tengan esta opción marcada aparecerán en la parte superior de las noticias de tu feed. ¡Estate al tanto de lo que le ocurre a tus mejores amigos!

Publica imágenes en 360º

Facebook añadió a principios de junio la opción de subir imágenes panorámicas y que los usuarios las vean al completo arrastrando el ratón. ¿Cómo puedes subir una foto de estas características? Atento a una de las grandes curiosidades de Facebook actuales:

  • Haz la foto con un dispositivo iOS, un Samsung Galaxy o un Android con una app específica. También puedes usar directamente una cámara que capture ese tipo de imágenes.
  • Abre Facebook y sube una foto de manera normal, escogiéndola y publicándola. Si tu archivo está en el formato adecuado, identificarás tu foto 360º con un icono de una brújula blanca.

¡Y ya está! Ahora cualquiera podrá explorar tu imagen en su totalidad arrastrándola con el dedo o el ratón. Mola ¿eh?

¿Foto de perfil? Ahora se lleva más vídeo de perfil

Esta funcionalidad no está apta aún para la versión de escritorio de Facebook. En EEUU está disponible ya desde hace 10 meses y en España ha llegado a principios de verano. Ahora, en lugar de una imagen estática como habíamos hecho hasta ahora, podemos poner de perfil un vídeo. Para ponerlo, coge tu iPhone o tu móvil Android (requisito imprescindible) y abre la aplicación. Pulsa en tu imagen de perfil y te dará dos opciones además de cambiar la foto de perfil: grabar nuevo vídeo o seleccionar uno ya guardado. Lo mismo que con imágenes, pero con vídeos. ¡El vídeo online no para de escalar puestos en popularidad!

Pasa de todo

Esto es algo que seguro, nos toca la moral a todos. Comentas en una publicación de un amigo, y como tú, lo hacen 5 personas más. Y puede que lo que dicen esas otras personas te interese, pero también puede que te de igual ¿no? Una forma es hacer clic en la publicación de la que no quieres recibir más noticias y pulsar en "Desactivar notificaciones". Otra forma es que cada vez que te llegue una notificación de este tipo la marques como leída en el circulito que tiene a la derecha ¡así te desharás de ella para siempre! (aunque con esto solo eliminarás la notificación sin verla, te seguirán llegando si vuelven a comentar).

No más invitaciones a Farm Ville

Una de las curiosidades de Facebook que más vais a agradecer... Y es que ¿quién no tiene el típico amigo pesado que no para de enviarnos invitaciones a jueguecitos? Pero ellos no lo entienden. Están inmersos en el vicio que esos macaquitos provocan (y es que Facebook también sabe engancharnos por ese lado). Pero no más dramas. En la sección de Bloqueo, en la configuración general de tu perfil de Facebook, podrás elegir la persona en concreto de la que no quieres recibir invitaciones a juegos JAMÁS. Y tal como puedes hacerlo con juegos y apps, también con eventos, mensajes, etc. Bloquea todo lo que te moleste ¡para eso es tu perfil de Facebook!

Y tú ¿conoces algunas curiosidades de Facebook que no haya nombrado todavía? ¿Has descubierto alguna nueva o ya las conocías todas? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Imagen de cabecera cortesía de Dolphfynlow, autor en Depositphotos