En la red hay infinidad de páginas para crear un logo gratis y atractivo para tu empresa en cuestión de pocos minutos. ¿Quieres conocer algunas? Sigue leyendo.

Hoy te traigo 6 webs geniales que son totalmente gratuitas y que te ayudarán a diseñar el logo gratis que necesita tu empresa, tanto si aún no tienes uno como si quieres renovar el logo actual.

ebook marketing digital

He encontrado muchísimas páginas que te ayudan a diseñar el logo de tu empresa gratis, y he seleccionado las que creo que son las mejores, algunas por la variedad de diseños, otras por la cantidad de opciones a modificar y también por su simplicidad. Dependiendo de las necesidades de cada uno, una web u otra será más adecuada. ¡Empezamos!

Consigue tu logo gratis con Canva

Canva es una web archiconocida para generar distintos tipos de montajes, pero hoy nos vamos a centrar exclusivamente en las plantillas que tienen para logotipos. Disponen de una grandísima variedad, desde logotipos más minimalistas a otros muy coloridos. Los tienen separados por categorías de sector empresarial, de forma que sea más fácil localizarlos. Encontramos secciones como arte y diseño, moda, gastronomía y bebidas, educativo… En la mayoría de ellos predomina el texto, con tipografías muy vistosas. Puedes editar los colores, las tipografías, las formas y figuras y también añadir nuevos elementos de un catálogo inmenso. Utilizando el sistema de arrastrar y soltar es, sin duda, una de las mejores webs para diseñar tu logo gratis.

6 webs increíbles en las que crear un logo para tu negocio Canva

Logogenio

Logogenio se basa en la simplicidad más absoluta para ofrecerte tu logo gratis. Al abrir la web tienes un gran campo de texto donde se te invita a introducir el nombre de tu empresa. Cuando le das a «Empezar ahora», la web te genera automáticamente muchísimos logotipos basándose en sus plantillas, con el nombre de tu empresa ya situado. Puedes seleccionar el que más te guste y después editarlo. Podrás cambiar el icono, los textos, los colores y añadir algunos elementos básicos como flechas, líneas, marcos, pictogramas y otras figuras. Es muy sencillo de usar, también en formato de arrastrar y soltar, y muy intuitivo.

Logogenio

Logaster, ¿quieres un logo gratis?

Logaster es otra página increíble para conseguir un logo gratis. Su funcionamiento nada más entrar en la web es similar al de Logogenio: te pide que ingreses el nombre de la empresa y te da una serie de logotipos ya creados con el nombre de tu marca. El diseño que tienen a la hora de ofrecerte el logo es muy llamativo, pues es una lista en forma de franjas donde puedes ver cómo se vería el logotipo en diferentes colores y formas y puedes ver si quedaría bien en diferentes productos de papelería, como un papel de carta o en tus tarjetas de visita. Si los que te salen al principio no te convencen, dale a Mostrar más logos, y tendrás otras opciones hasta encontrar el que más te guste. Puedes, si lo prefieres, elegir en la parte superior los colores que te interesan y el estilo deseado, según diferentes sectores.

6 webs increíbles en las que crear un logo gratis para tu negocio Logaster

GraphicSprings

En su web nada más entrar te dicen que puedes crear tu logo gratis en menos de un minuto. Y es cierto que en tan solo tres clics puedes tener ya un logotipo diseñado. El primer paso es poner el nombre de la empresa o marca, el segundo elegir una categoría y el tercero seleccionar una imagen de entre las que te ofrecen de esa categoría concreta. Hay infinidad de imágenes disponibles. Una vez tienes el logo ya generado, puedes usar el sencillo editor que disponen, donde te permitirán cambiar la tipografía, los colores de cada una de las partes o los tamaños. Sencillo, rápido y muy útil para tener un buen logo gratis en muy pocos pasos.

6 webs increíbles en las que crear un logo gratis para tu negocio GraphicSprings

Logotype Maker

Al igual que los anteriores, Logotype Maker te pide el nombre de la empresa nada más accedes a su página web. Una vez lo has hecho, te muestra directamente 7 diseños de logotipos entre los que elegir. En el menú que aparece en la izquierda ya te da opciones de personalización, como seleccionar la categoría de empresa o los colores. Una vez seleccionas uno de los diseños, puedes modificarlo en el editor, donde tienes opción de cambiar los colores, tamaños y formas, así como las tipografías.

Logotype Maker

LogotipoGratis.com

Terminamos con una de las más básicas para hacer un logo gratis, como su propio nombre indica. LogotipoGratis.com se basa en la sencillez, dando diferentes opciones para que tú crees el logotipo sin complicaciones. Tienes un menú muy sencillo, donde elegir texto, forma o color, entre un listado que no es muy extenso, en comparación con las otras webs que te hemos mostrado, pero sí muy indicada si eres una persona con difícil capacidad de decisión. Simplemente tendrás que seleccionar en el menú inferior cada uno de los elementos que quieres añadir y usar el botón de color para modificarlo a tu gusto. Podrás, también, mover los elementos en la paleta en la que trabajas, así como cambiar los tamaños o añadir nuevos elementos. Puedes también, si pinchas en la opción de seleccionar color, dibujar a mano, como se hace con el lápiz de Paint.

6 webs increíbles en las que crear un logo gratis para tu negocio Logotipogratis

Hay muchas webs dedicadas al diseño de tu logo gratis, cada una con sus peculiaridades y todas útiles. Uses la que uses, seguro que consigues el diseño óptimo para tu empresa o marca. ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Te animas a usar alguna de estas increíbles webs?

6 webs increíbles en las que crear un logo gratis para tu negocio infografía

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de DepositPhotos