5 tips que “lo logran” con el SEO local [Infografía]

Cómo generar trafico web con SEO local

No hay duda de que el SEO local está tomando cada vez más importancia, y aún más entre las pymes, respondiendo a un entorno específico. Dentro del marketing online la estrategia SEO es vital, y aunque el posicionamiento web local tenga similitudes con el global, existen particularidades que lo diferencia y dan la clave para desarrollar acciones que te llevarán a generar  tráfico web dentro de un espacio geográfico determinado.

¡Como agencia de marketing digital, queremos hacerte el trabajo más fácil!, es mucha la información que gira entorno al generar trafico  web SEO, pero desde aquí te dejamos los 5 tips que consideramos infalibles y que seguro te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu web en los resultados de búsqueda locales:

Para generar trafico web para SEO local empezaremos con la metadescription, aunque principalmente no afecte al ranking de búsquedas sí que es muy importante para el SEO, ya que esta etiqueta afecta directamente a la difusión y a la cantidad de visitas que recibes, pero si Google no la considera importante se fijará en otras descripciones que se relacionen más con el tema principal.

Para la localización SEO también es muy importante que mantengas tu perfil de Google+ actualizado en base a tu localización, así podrás generar trafico web de calidad, ya que conseguirás clientes que te busquen en base a su cercanía y por lo tanto, serán clientes que estén buscando un servicio que realmente necesiten. Además si estas bien localizado podrás mejorar tu posicionamiento en búsquedas a través de móviles.

Por otro lado, darse de alta en los directorios adecuados es muy útil para generar trafico web. Busca a tus competidores para saber en cuales se promocionan y saber si te interesa estar en los mismos directorios que ellos o otros. También te puedes unir a algún consorcio o asociación que se vincule con tu negocio para mejorar tu visibilidad. Recuerda que es muy importante aparecer siempre con la misma dirección.

Los comentarios aumentará en trafico mediante SEO local Las reseñas son fundamentales para mejorar el posicionamiento en buscadores, tener buenas valoraciones (de 4 a 5 estrellas) harán que te posiciones en mejores niveles del ranking y aparezcas en el mapa de chinchetas del buscador, así podrás generar trafico web de calidad. Lo normal es conseguir una reseña al mes, así que no te pongas a solicitarlas como un loco porque Google se dará cuenta y nos las contabilizará como validas.

Por último, y como ya he comentado antes, es muy importante aparecer con la misma dirección siempre, para que no existan fallos te recomiendo cortar y pegar la dirección allá donde la incluyas, así evitarás errores tontos que te cuesten un buen posicionamiento.

SEO local

Infografía realizada y diseñada por Francisco Camarán

suscripción al blog

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

2 Comentarios

  1. avatar
    deSeo Marketing 19 septiembre, 2014 en 12:04- Responder

    Estupendo resumen Francisco, lo comparto con mis seguidores ;-)

    • avatar
      Websa100 19 septiembre, 2014 en 12:10- Responder

      Gracias Laura por tu amable comentario y por compartirlo.
      Un saludo

Deje su comentario