En el mundo del email marketing hay muchas plataformas que podemos utilizar, muchas y diferentes opciones para hacer campañas de emailing. Hoy te hablamos de las 5 mejores.

Igual que cada correo que recibes, el email marketing es un mundo donde hay espacio para miles de opciones. Por ello, hay muchas herramientas que permiten la gestión de emailing para ti o para tu empresa. Te contamos cuáles son las mejores, así que sigue leyendo.

Hay muchas herramientas de email marketing con múltiples funcionalidades extra, diversos rangos de precio y un sinfín de posibilidades. Elegir entre todas las opciones no ha sido fácil, pero he recopilado para ti las 5 que creo que son las mejores. Cada una tiene sus pros y sus contras, no existe la herramienta de email marketing perfecta, pero espero que con esta comparativa puedas optar por una para hacer tus campañas de envío de emails o para gestionar tus newsletters.

Mailchimp

Mailchimp es archiconocida y está considerada como una de las principales herramientas que existen de email marketing. Aunque puede quedarse algo corta en su versión gratuita, últimamente han añadido a la versión de pago diferentes herramientas que la hacen muy interesante.

Con su diseño elegante y minimalista, nos permite crear listas de usuarios con diversas segmentaciones (por país, por ciudad, por idioma…) Además, es una plataforma donde tenemos la opción de diseñar las campañas desde cero o bien elegir entre las plantillas que nos ofrecen. Tiene un editor de emails muy intuitivo y donde podemos escribir en HTML si lo deseamos, para añadir alguna funcionalidad extra está muy bien.

Mailchimp tiene para nosotros distintas plantillas en las que basar nuestras campañas, por lo que nos permitirá hacerlo con múltiples opciones y diversos diseños.

Además, Mailchimp te facilita ciertas estadísticas que te ayudarán a ver cómo está funcionando tu campaña. Podrás ver qué porcentaje de tus clientes lee tus correos y hace clic en ellos o desde qué ciudades lo están haciendo.

Una de las pegas que tiene Mailchimp es que esta herramienta de email marketing está solamente en inglés.

Benchmark

Basándose en un sistema de drag and drop, Benchmark te permite crear campañas de email con un catálogo extensísimo. Tiene un robusto y potente buscador para que puedas buscar un contenido concreto. Además, todos los emails son responsive, por lo que quedarán perfectos tanto si son leídos desde un ordenador o desde un dispositivo móvil.

Benchmark dispone de un plan gratuito con un máximo de 2000 suscriptores y hasta 14000 emails o una versión de pago en la que incluye un CRM, soporte premium y otras 29 herramientas especiales. El precio de esta versión de pago depende de la cantidad de suscriptores que tengas, y te permite el envío ilimitado de emails.

Tanto el plan gratuito como el plan de pago dispones de reportes de cada una de tus campañas donde poder ver las estadísticas de las mismas para ver cómo están funcionando.

Benchmark tiene una guía de email marketing en su web muy completa, donde de enseñan a utilizar su herramienta y además te dan consejos para que puedas sacar el máximo partido a tus campañas. Y está en español.

Sendinblue

Otra herramienta de email marketing que no te puedes perder. Tiene diferentes planes de pago, desde los 300 emails al día de manera gratuita hasta el envío de 350000 al mes, en su plan Premium. Dispone de otros tres planes más, para poder adaptarse a tus necesidades. Si tienes la versión Premium, cuentas con ventajas como Facebook Ads, landing pages, marketing automation o la opción de acceder con múltiples usuarios.

Sendinblue te permite enviar emails y otras campañas, como el envío de SMS o la generación de chats para atender a tus clientes. Con una segmentación muy interesante, esta plataforma te dará estadísticas en gráficos visuales para que veas el funcionamiento de tus campañas. Te permitirá segmentar tanto por datos demográficos como por comportamiento, es decir, por visitas o clics en partes concretas de tu web, o según información de compras anteriores o del comportamiento al recibir emails previos.

La plataforma de Seninblue está disponible en español.

Mailrelay

Tiene una versión gratuita sin muchas limitaciones desde la que puedes trabajar tus campañas de email marketing. Si tienes menos de 15000 suscriptores y quieres mandar menos de 75000 emails al mes, esta herramienta es adecuada para ti. Se integra con herramientas de uso habituales como Wordpress, Drupal, Joomla o PrestaShop, entre otras.

Tiene editor un HTML muy sencillo, plantillas gratis entre las que elegir, formulario de suscripción para tu web, la opción de programar los envíos de email, autorrespondedores… Un montón de posibilidades, especialmente si buscas una herramienta con estadísticas avanzadas y sin publicidad. Es una de las mejores, quizá porque ofrece una opción gratuita con muchas prestaciones que otras herramientas de email marketing ofrecen solamente en versiones de pago. Además, está en español y cuentan con servicio de atención al cliente desde España, por teléfono, chat y correo.

Acumbamail

Acumbamail no permite solamente el envío de emails, sino también el de SMS. Además, disponen de la opción de crear landing pages. Cuentan con muchos recursos en forma de ebooks, guías, infografías, vídeos o recursos gráficos de forma que puedas aprender de manera cómoda y rápida cómo usar la plataforma.

Se trata de un sistema muy intuitivo, en formato de drag and drop, que te permite crear campañas de emails o páginas de destino (landing pages) en muy poco tiempo y sin conocimientos de maquetación o diseño.

Te permiten enviar 2000 correos en la versión gratuita al mes, para una audiencia de 250 suscriptores. En sus versiones de pago no tienen límite de suscriptores, pagas por el número de emails enviados. Además, si necesitas apoyo, ten en cuenta que tienen soporte en español a través de email, teléfono y chat.

las-5-mejores-herramientas-de-email-marketing-infografia

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Como ves, cada una de las diferentes herramientas de email marketing tiene sus cosas mejores y peores, y es complicado decantarse por una concreta, pues dependerá de las necesidades de cada empresa. ¿Conocías las 5 herramientas? ¿Usas alguna de ellas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!