5 ejemplos de negocios rentables en tiempos de crisis

5 ejemplos negocios tiempos crisis

¿Harto de echar curriculums y no recibir ni una llamada para una entrevista? ¿Crees que ya lo has hecho todo y aún así no encuentras trabajo? Entonces puede que haya llegado el momento de coger el toro por los cuernos y pasar a la segunda fase. Como agencia de marketing digital, en este post te proponemos algunos consejos.

Seguro que más de una vez has pensado en tener tu propio negocio aunque ahora te cueste reconocerlo. Pasar de verle todas las mañanas la cara a tu jefe, tener tu propio horario, tomarte tus vacaciones cuando quieras, etc. con todas las ventajas añadidas que tiene el trabajar en algo que te gusta y en el que has puesto ilusión por considerarlo tuyo.

 Descargar ebook gratuito

Puede que estés pensando que poner un negocio en tiempos de crisis es un auténtico suicido, pero nosotros vamos a demostrarte que estás muy equivocado pues hay determinados tipos de negocio que realmente son rentables a pesar de los malos tiempos.

    1. Los pequeños comercios de primeras necesidades son negocios que suelen ser siempre rentables pues todo el mundo necesita ir a comprar pan, fruta y demás comestibles casi a diario.
    2. Otra opción muy interesante puede ser una tienda de alquiler de vestidos de novia, de gala y disfraces, ya que de esta forma puede disfrutarse de todas las ventajas de llevar un traje de diseño a un precio mucho más económico.
    3. La crisis también es una época en la que las personas realizan mucho más arreglos de costura en lugar de comprarse una prenda nueva. Si tienes habilidad para ello poner un establecimiento de estas características puede ser una estupenda idea.
    4. Una buena opción y que tiene también mucha salida actualmente es una tienda de segunda mano, pues es una manera de que la gente pueda vender lo que ya no quiere pero que puede interesar a otras personas y pueden adquirirlo a un precio más económico.
    5. Pero sin duda un negocio que puede resultar de lo más rentable y en el que no tendrás que invertir apenas, es poner una tienda online o e-commerce, donde puedas vender tus productos desde casa, eso sí, hazlo bien, asegúrate que cuentas con un diseño web profesional y la formación digital que necesitas. Piensa que desde Internet podrás acceder a un público mucho mayor.

Ver servicio

Como puedes ver, existen negocios que pueden ser rentables incluso a pesar de la crisis y que si bien no van a hacerte rico, si que te permitirán llegar a final de mes. Solamente necesitas pensar en qué es aquello que se te da bien y que pueda tener salida. Y ahora que lo sabes, ¿prefieres esperar a que algún día te llamen para darte un trabajo en condiciones precarias sin saber si al día siguiente vas a ser despedido? ¿o prefieres ir cada día a trabajar en lo que más te gusta siendo además tu propio jefe?

12 Comments
  • avatar

    At 13:07, 26 noviembre, 2013

    Hoy en día incluso por Internet está difícil montar un negocio y que te salga rentable a corto plazo, que es lo que la gente común busca, sobre todo, si no tiene trabajo. Sea un blog, una tienda online o cualquier otro tipo de negocio por Internet, si no le dedicas tiempo no sale rentable… los resultados suelen llegar a largo plazo.

    Gracias por el artículo!!

    • avatar

      At 8:40, 27 noviembre, 2013

      Totalmente de acuerdo Jesús. Un negocio cuesta sacarlo adelante, ya sea online o en el mundo real. Es fruto del trabajo y del esfuerzo lo que ocurre es que al online le atribuimos a veces “poderes” o propiedades que no tiene. No por estar en Internet es más fácil, a veces es todo lo contrario.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

    • avatar

      At 11:32, 20 febrero, 2015

      A cualquier cosa… Sino le dedicas tiempo no sale adelante. La red te brinda la oportunidad de ser visto, cómo aprovecharlo es cosa de cada uno. Y no es tan descabellado que algo salga rentable a corto plazo, como ejemplo tienes el webmaster de “http://shipyourenemiesglitter.com/” que en un mes se volvió viral y vendió la web por 85.000$… Ideas! Ideas!

      • avatar

        At 23:16, 20 febrero, 2015

        Totalmente de acuerdo SEO Boy, las buenas ideas deben venir acompañadas por trabajo y esfuerzo.
        Saludos y gracias por tu comentario!

  • avatar

    At 22:02, 28 diciembre, 2013

    excelente informacion

    • avatar

      At 1:16, 4 enero, 2014

      Gracias Josué, nos alegramos que te haya gustado

  • avatar
    José Antonio Bayona Medina

    At 21:49, 9 marzo, 2014

    Gracias por esta información. Actualmente los negocios en Internet que tienen mayor rentabilidad son los negocios basados en internet marketing: Marketing de Afiliados, venta de productos de información, mercadeo en red, etc.
    Sin embargo, como todo negocio, se necesita constancia, trabajo duro y mucho enfoque en el mismo para que, después de un periodo de esfuerzo, el mismo te dé frutos.
    Saludos…

    • avatar

      At 14:58, 10 marzo, 2014

      Gracias por tu comentario José Antonio. En efecto, cualquier negocio requiere de esfuerzo y dedicación…así que mucho ánimo a los que inicien un emprendimiento. Saludos!!

  • avatar
    Juliana Yusti

    At 3:11, 28 mayo, 2014

    Me encantaron tus ideas, para tener en cuenta.

    • avatar

      At 9:28, 29 mayo, 2014

      Gracias Juliana, ya nos contarás si pones alguna en marcha.
      Feliz día

  • avatar

    At 8:49, 16 mayo, 2018

    Hace años estoy buscando un buen negocio para invertir, y no veo ningún panorama cercano, igualmente el post esta buenísimo.

  • avatar

    At 19:15, 7 septiembre, 2019

    Los negocios de proximidad cada vez están teniendo mas dificultades para conseguir mantenerse, aunque sean de artículos de primera necesidad. Cada día hay mas competencia y los hábitos de consumo de las personas, han cambiado hacia otros formatos comerciales.
    Estoy seguro que todos hemos echo una compra en el ultimo año en formatos como pueden ser tiendas virtuales o grandes superficies.
    Si atendemos a las estadísticas cada año sube mas el porcentaje de personas que compran a través de la red.
    Como muy bien comentas en este magnifico articulo, para un emprendedor en este momento, lo mas rentable es comenzar un negocio online.
    Los negocios online pueden ser una tienda virtual, venta de productos de terceros a través de la afiliación, venta de infoproductos u otras muchas alternativas.
    Para mi una parte fundamental de para cualquier emprendedor que quiera comenzar un negocio digital es que cuente con un mentor, una persona que ha emprendido y le va a llevar del punto a al punto b en el menor tiempo posible,

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.