¿Harto de echar curriculums y no recibir ni una llamada para una entrevista? ¿Crees que ya lo has hecho todo y aún así no encuentras trabajo? Entonces puede que haya llegado el momento de coger el toro por los cuernos y pasar a la segunda fase. Como agencia de marketing digital, en este post te proponemos algunos consejos.

Seguro que más de una vez has pensado en tener tu propio negocio aunque ahora te cueste reconocerlo. Pasar de verle todas las mañanas la cara a tu jefe, tener tu propio horario, tomarte tus vacaciones cuando quieras, etc. con todas las ventajas añadidas que tiene el trabajar en algo que te gusta y en el que has puesto ilusión por considerarlo tuyo.

Puede que estés pensando que poner un negocio en tiempos de crisis es un auténtico suicido, pero nosotros vamos a demostrarte que estás muy equivocado pues hay determinados tipos de negocio que realmente son rentables a pesar de los malos tiempos.

    1. Los pequeños comercios de primeras necesidades son negocios que suelen ser siempre rentables pues todo el mundo necesita ir a comprar pan, fruta y demás comestibles casi a diario.
    2. Otra opción muy interesante puede ser una tienda de alquiler de vestidos de novia, de gala y disfraces, ya que de esta forma puede disfrutarse de todas las ventajas de llevar un traje de diseño a un precio mucho más económico.
    3. La crisis también es una época en la que las personas realizan mucho más arreglos de costura en lugar de comprarse una prenda nueva. Si tienes habilidad para ello poner un establecimiento de estas características puede ser una estupenda idea.
    4. Una buena opción y que tiene también mucha salida actualmente es una tienda de segunda mano, pues es una manera de que la gente pueda vender lo que ya no quiere pero que puede interesar a otras personas y pueden adquirirlo a un precio más económico.
    5. Pero sin duda un negocio que puede resultar de lo más rentable y en el que no tendrás que invertir apenas, es poner una tienda online o e-commerce, donde puedas vender tus productos desde casa, eso sí, hazlo bien, asegúrate que cuentas con un y la formación digital que necesitas. Piensa que desde Internet podrás acceder a un público mucho mayor.

Como puedes ver, existen negocios que pueden ser rentables incluso a pesar de la crisis y que si bien no van a hacerte rico, si que te permitirán llegar a final de mes. Solamente necesitas pensar en qué es aquello que se te da bien y que pueda tener salida. Y ahora que lo sabes, ¿prefieres esperar a que algún día te llamen para darte un trabajo en condiciones precarias sin saber si al día siguiente vas a ser despedido? ¿o prefieres ir cada día a trabajar en lo que más te gusta siendo además tu propio jefe?