Todos sabéis que un logo es parte muy importante de una marca. Es su seña identificativa, gran parte de su imagen.

Los logos de marcas representan a  una empresa y se debe tener especial cuidado en la creación del mismo. Para mí, la originalidad es clave para que un logo tenga calidad y sea recordado. Hoy vengo a hablaros de marcas que puede que se hayan pasado de originales ¿o no? En todo caso, estos logos tienen mensajes escondidos que nunca te imaginarías. ¡No te los pierdas!

En este caso la frase no todo es lo que parece nos va al pelo. Os voy a enseñar una recopilación de 15 logos de marcas que esconden más de lo que enseñan.

AUDI

Audi Logo

El logo en sí parece simple, no os lo voy a negar. Pero lo que representa va mucho más allá que 4 sencillos aros unidos. Cada uno de ellos simboliza una de las empresas fundadoras del Consorcio Auto-Union en 1932: DKW, Horch, Wanderer ¡y Audi! Uno de los logos de marcas más conocidos  en el mundo.

ROXY

Roxy-logo

Todos conocéis la marca de ropa deportiva Roxy ¿verdad? Lo que podemos apreciar a simple vista es un corazón y poco más. Pero… ¡hay más! Roxy es la marca femenina de Quicksilver, y para hacer su logo lo que hicieron fue coger dos logos iguales de la famosa marca y rotarlos ¡hasta formar el bonito corazón que veis!

Roxy Quiksilver

Una perfecta unión de dos logos de marcas de la misma compañía.

FORMULA 1

F1 logo

Este va para los grandes aficionados de la Fórmula 1 que todavía no saben la realidad de este logo. ¿Nunca os habéis preguntado  dónde está la 1 de F1? Si no la veis todavía, he de deciros que sólo tenéis que fijaros un poco. Se encuentra escondido entre la F negra y las líneas rojas indicadoras de velocidad.  A mi parecer un logo que sorprende ya que, hasta donde parece que no hay nada, puede estar lo más importante.

NORTWEST AIRLINES

Nortwest Airlines logo

Este no es uno de los logos de marcas famosas en España, pero me ha encantado. El triangulito que veis dentro del círculo es para indicar dónde está el noroeste (Nombre de la marca). Pero si os fijáis, ese triángulo está estratégicamente posicionado para que cuando se combine con la N de North, parezca una W de West. ¡Brillante!

GILLETTE

gillette-logo

No puede ser más simple y elegante. Si os fijáis, la G y la I parecen estar cortadas con muy buena precisión, simbolizando el gran poder de las cuchillas que vende esta marca.

TOYOTA

Toyota logo

Uno de los logos de marcas de coches más conocido en nuestro país, y con una gran curiosidad detrás. ¿Os dais cuenta de que cualquiera de las letras de TOYOTA puede surgir de su propio logo? Seguramente ya conocíais este caso, ¡pero a mí me ha encantado!

EIGHT

Eight logo

Este puede ser sin duda uno de los mejores logos de marcas con los que me he encontrado. Lo había visto ya en un libro sobre diseño gráfico que me leí hace tiempo, y me ha parecido una buena ocasión para sacarlo a relucir. Este logo es de Stylo Design, una agencia de publicidad de Londres que ha estado más que acertada en la idea. Como veis, las letras son siempre parte del mismo número ocho, palabra que da nombre a la marca. Sublime.

NINTENDO GAMECUBE

Game-cube-logo

Parecer, parece un cubo dentro de otro cubo, y no es una mala idea, pero como siempre… hay más. En realidad, además de eso, nos muestra la letra G (de Game) rodeando una C (de Cube) en el espacio negativo.  Original ¿no?

MAGIC COFFEE

Magic Coffee logo

Esta marca de café ha estado más que brillante en el diseño de su logo. Optan de nuevo por la simpleza. El nombre de su marca significa café mágico, y su logo es un sombrero de mago.  ¿O una taza de café? ;)

UBUNTU

ubuntu logo

Este sistema operativo que yo pocas veces tuve la ocasión utilizar, tiene un logo muy peculiar. En realidad, lo que veis son tres personas de la mano mirando hacia arriba. Este símbolo va ligado a la palabra Ubuntu, expresión africana que describe la solidaridad y compasión humana.

CLAIMAIR

Claimair logo

Para que este logo os sorprenda, veo necesario que no conozcáis esta marca. Claimair parece que tiene un logo sencillo: un avión de papel dentro de un círculo verde. Pero en realidad es un juego de palabras visuales increíble, ya que esta empresa se dedica al papeleo de demandas contra compañías aéreas. ¿Cómo os quedáis?

NEW MAN

New man logo

¡El logo de esta marca de ropa es elegantemente reversible! Original y minimalista ¡como a mí me gusta!

LG

LG logo

Para los que todavía no conocían el mensaje oculto bajo el logo de la marca LG y sean amantes del archiconocido juego Pacman, ¡este logo pasará a ser de vuestros favoritos!

BLACK CAT

Black Cat logo

Este me ha parecido fantástico. La marca Black Cat ha diseñado un logo con las palabras en vertical, y si os fijáis en las letras “C”, son dos ojos de gato.  ¡Me han sorprendido gratamente!

HÄAGUEN-DAZS

Häagen-Dazs logo

Y para acabar, he decidido hablaros del logo de esta famosa marca de helados. ¡Y esta vez no hay significado oculto! ¿Por qué? Porque la palabra Häagen-Dazs no significa absolutamente NADA. Su creador se la inventó totalmente y tuvo la suerte de su vida, ya que no es algo fácil de pronunciar que digamos…  Él quería que el logo simbolizara el eslogan de la marca “Hecho como ningún otro”.  Y ya puede estar tranquilo… ¡porque el nombre dudo que se lo copien!

¿Qué os han parecido? Como digo siempre, menos es más, y los logos de marcas no son más originales  por estar recargados de ideas, colores, o dibujos. Para mí, un logo es original cuando es lo más simple posible pero a la vez representa a la perfección a la marca, o cuando es tremendamente original, que es lo que sucede con los 14 logos que os he enseñado anteriormente. Obviamente, Häagen-Dazs no forma parte de esta afirmación, pero me parecía curioso comentaros el caso.  (Me está costando tela escribirlo tantas veces).

Si conocéis algunos logos de marcas con mensaje escondido que creáis que no conoce mucha gente ¡me encantaría que me los enseñáseis!