15 herramientas para Facebook que te llevarán al éxito

Herramientas para Facebook

Descubre las herramientas para Facebook que te harán la vida más fácil a la hora de gestionar esta red social.

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, según los últimos datos del VI estudio Redes Sociales de IAB Spain. Con más de 1.490 millones de usuarios activos es una red social perfecta para las empresas, ya que si realizas una buena estrategia obtendrás muchos beneficios. Por ejemplo:

Descargar ebook gratuito

  • Incrementarás el tráfico hacia tu web
  • Se convertirá en un canal de comunicación con tus clientes
  • Darás a conocer a tu empresa
  • Conocerás y fidelizarás a tus clientes
  • Llegarás a potenciales clientes

En este post descubrirás 15 herramientas Facebook que conseguirán hacerte la vida más fácil a la hora de gestionar la red social de Mark Zuckerberg:

Facebook Insights

Facebook Insights

Es la herramienta nativa de Facebook con la que puedes ver las estadísticas de tu FanPage. Con ella, tendrás información muy valiosa sobre las visitas, el número total de “Me gusta”, la progresión de tu página, la procedencia de los “Me gusta”, el alcance de las publicaciones y el contenido ignorado o compartido. Con todos estos datos, podrás mejorar tus fallos y reforzar tus aciertos, sólo así, se acercará tu página a la élite de las FanPage.

Social Status

Social Status es la herramienta más poderosa para elaborar informes de Facebook que hemos utilizado. Combina 4 herramientas de análisis de redes sociales en 1 plataforma. Además de proporcionar métricas detalladas para las páginas de Facebook, Profile Analytics es compatible con Instagram, Instagram Stories, YouTube, Twitter y LinkedIn. Puedes hacer seguimiento de todo, desde impresiones hasta visualizaciones de vídeos, participación, clics, crecimiento de la audiencia y datos demográficos. Mejor aún, puedes exportar los informes a CSV, PDF, PowerPoint y Presentaciones de Google.

Social Status - Profile Analytics

Ads Analytics realiza un seguimiento del rendimiento de tus campañas publicitarias de Facebook y admite todos los objetivos publicitarios de Facebook. Puedes ver el rendimiento por campañas y de un conjunto de anuncios, y también hacer el desglose por anuncio individual.

Competitor Analytics te permite rastrear y comparar tus resultados con los de cualquier competidor y ver qué es lo que a ellos les funciona mejor. Resumiendo: puedes espiar a tus competidores y descubrir qué estrategias de contenido funcionan mejor.

Por último, Influencer Analytics es excelente para rastrear e investigar los resultados de marketing de tus «influencers». Esto es especialmente útil si trabajas con «influencers» y necesitas una mejor manera de obtener informes sobre su desempeño.

Facebook Audience Insights

Facebook Audience Insights es una útil herramienta desarrollada por Facebook.

Facebook Audience Insights

Es una de las muchas herramientas incluidas en Facebook Business Manager. Facebook Audience Insights se utiliza para descubrir tendencias y datos sobre los diferentes públicos de Facebook. Al seleccionar atributos en el panel lateral izquierdo, puedes filtrar diferentes audiencias de Facebook y analizar su demografía, intereses y comportamientos. Esta información puede ser valiosa, especialmente cuando se crea contenido para garantizar que sea de su interés.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más populares para simplificar el proceso de planificación, composición y publicación de contenido. Puedes crear fácilmente artículos atrayentes con la ayuda de las bibliotecas de recursos de Hootsuite, metraje e imágenes de archivo (“stock media”), edición de imágenes y funciones de publicación de vídeos que ajustan automáticamente el ancho de banda, la altura y el ancho para que se ajusten a los requisitos de cada red.

El autoplanificador de Hootsuite puede publicar automáticamente las entradas en el momento óptimo para un mejor rendimiento. También puedes recopilar y compartir contenido a través de secuencias de panel organizadas por hashtag, ubicación o palabra clave. O, utilizando la extensión del navegador, publicar entradas instantáneamente desde cualquier sitio web, sin tener que iniciar sesión en tus redes sociales.

Sprout Social

Sprout Social es una popular herramienta todo en uno para escuchar lo que se dice en redes sociales, así como programar publicaciones y participar en ellas. Puedes optimizar y escalar de manera efectiva los esfuerzos de monitoreo de redes sociales y participación con una bandeja de entrada de redes sociales unificada. Si bien tiene características analíticas básicas, donde realmente destaca Sprout Social es con sus herramientas de publicación que ofrecen un calendario de contenido colaborativo y un planificador de publicaciones avanzado para ponerlas en cola y autoprogramarlas.

Sprout Social

Sprout Social también destaca por sus capacidades de CRM social, al proporcionar un conjunto de herramientas para que los equipos de ventas y marketing se involucren con clientes potenciales y prospectos de redes sociales. Sprout Social también se integra con Zendesk para prestar servicios de atención al cliente, para ayudar a los vendedores a interactuar con clientes potenciales directamente en Facebook y poder acceder fácilmente a conversaciones almacenadas previamente.

AdEspresso

AdEspresso, una de las herramientas para Facebook que te permitirá conocer el impacto de tu publicidad y optimizarla en ésta red social. Está enfocada a la pequeña o mediana empresa, y podrás probar diferentes combinaciones que te proporciona la propia herramienta. Así, comprobarás en tus informes el impacto que tienen tus campañas, y sabrás cuál es la estrategia que mejor funciona. Ensayo y error hasta encontrar el camino.

SocialPilot

SocialPilot es una gran opción para administrar tu página de Facebook para empresas. Te ayuda a personalizar, programar y dar a conocer contenido de excelente calidad en tu página de empresa. Ofrece una suite integral de gestión de redes sociales a muy buen precio.

SocialPilot

Puedes personalizar fácilmente las publicaciones con el Post Composer avanzado de SocialPilot, que te permite redactar entradas para múltiples redes sociales desde un solo lugar. Las múltiples opciones de automatización hacen que sea más fácil la adaptación a diferentes zonas horarias y períodos de actividad que te permiten automatizar la publicación para cuando sea el mejor momento y obtener el máximo impacto.

EasyPromos

Pasamos a las herramientas de Facebook para crear concursos. EasyPromos te permite crear concursos muy originales de videos, de fotos, de textos… simplemente seleccionando una de las opciones que ofrece la propia aplicación. Además, podrás programar todo ello sin complicaciones para que aparezcan en el momento que tú elijas. Así no tendrás que estar pendiente de publicarlo ni de elegir el momento de seleccionar el ganador. Nunca ha sido tan fácil hacer un concurso. Lo difícil será elegir el premio para el afortunado :)

Canva

Canva

Canva es una herramienta de creación y edición de fotos en línea. Con miles de plantillas y diseños, Canva facilita la creación rápida de contenido profesional para Facebook. Hay plantillas para fotos de portada de Facebook, publicaciones y diseños de historias. Canva también tiene una extensa biblioteca de fotos para que puedas crear contenido visualmente interesante completamente desde cero.

Headline Analyzer

Esta herramienta de Facebook nos ayuda a encontrar un buen título, de forma que consiga tráfico, sea compartido y aparezca en los buscadores. Se puede tener en cuenta para una estrategia de SEO en general, pero también para el uso de Facebook, pues Headline Analyzer nos dirá si el título (por ejemplo, de un post) es adecuado para compartirlo en Facebook.

Awario

Awario es una potente herramienta para monitorear lo que se dice en redes sociales, que te permite encontrar conversaciones importantes sobre tu marca, producto, servicio, o de tus competidores. Awario monitorea en tiempo real cada rincón de la web en busca de menciones de palabras clave, asegurándose de que seas el primero en conocer las conversaciones en redes que pueden afectar a tu negocio, para que puedas rápidamente reaccionar a ellas antes que nadie.

Awario

Puedes segmentar los resultados por canal, palabra clave, opinión, horario o zona geográfica. Una vez que hayas encontrado menciones relevantes, puedes integrar en redes sociales tu servicio de atención al cliente respondiendo a sus preguntas, haciendo un seguimiento de los comentarios positivos y negativos, y estableciendo vínculos al estar siempre presente para tus clientes cuando te necesiten.

Fan of theweek

Esta aplicación es la ayuda que necesitas para que tus fans no sólo lleguen, sino que también se queden. Una de las herramientas para Facebook con la que podrás premiar al mejor fan de tu página nombrándole fan de la semana. Tan sólo tienes que registrarte en la aplicación, darle los permisos pertinentes, y todas las semanas la aplicación elegirá automáticamente al seguidor más comprometido con tu fanpage.

My Top Fans

Si un solo fan te parece poco, con esta aplicación conocerás a los ocho fans más activos de tu Fanpage. Estos ocho usuarios pueden ser personas u otras páginas, y podrás compartir el resultado en tu perfil para así incentivar la participación de los usuarios más activos. Lo más importante son tus seguidores, y son los que debes cuidar.

Sprinklr

Sprinklr

Otra de las herramientas para Facebook que te servirá para conocer a tus fans más fieles. Sprinklr puntúa a cada usuario según comparten el contenido de tu página, dan likes, o comentan. Cada acción tiene una puntuación distinta y cada día se actualizan las puntuaciones. Cada mes será una nueva oportunidad para que tus seguidores compitan por ser los que más contribuyan, pues los marcadores se reinician y vuelven a contar desde cero.

DrumUp

DrumUp es una herramienta de curación de contenido automatizada. Busca nuevo contenido en la web y utiliza sofisticados algoritmos para recomendar historias relevantes para tu público. Puedes publicar, revisar y editar con rapidez publicaciones recomendadas en Facebook o en cualquier otro medio social importante. También hay recomendaciones para etiquetas y una extensión de Chrome para programar contenido directamente a partir de los artículos por los que navegas.

¡Hasta aquí las 15 herramientas! Ya sabes que existen una gran cantidad de herramientas para Facebook, pero seguro que muchas de éstas no conocías. Y si aún te has quedado con ganas de conocer más herramientas, te recomiendo nuestro eBook gratuito donde descubrirás 75 herramientas de marketing digital para tu negocio.

Ahora es tu turno, ¿qué otras herramientas para Facebook te resultan imprescindibles?

1 Comment
  • avatar
    Sergio Toscano Martínez

    At 5:52, 22 octubre, 2019

    estas herramientas de Facebook me son de gran ayuda para crear cual quier pagina.

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.