¿Sabes que hacer en Google para olvidar el aburrimiento?

Google nos sorprende cada día, ya sea con un nuevo doodle, cambiando el algoritmo para SEO o sacando nuevos productos. Pero hay muchas sorpresas ocultas, llamadas “easter eggs” en la red, que muchos desconocemos y que son de lo más divertidas y curiosas. Así que si no sabes que hacer en Google y quieres pasar un buen rato mientras navegas, ¡no te pierdas estos 15 trucos!

Personaliza tu buscador

¿Cansado de ver “Google” todos los días? ¡Pues cámbiale el nombre! En Goglogo puedes conseguir que tu buscador pase a llamarse como tú quieras. “El buscador de Pepe”, “Sherlock Holmes”,… o cualquier nombre divertido que se te ocurra. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

easter eggs

El juego del dinosaurio

A todos nos ha pasado, abres el navegador y ¡PUM!, no hay conexión a internet. El buscador, que sabe que hacer en Google y es consciente de que esto es un auténtico marrón,  se solidariza con nosotros y nos ofrece un juego para matar nuestro tiempo mientras esperamos a que vuelva la conexión. ¡Es realmente adictivo!

easter eggs

Marea a tu buscador

¿No sabes que hacer en Google?Si escribes “do a barrel roll” en la barra de búsqueda, verás como la página de resultados gira en espiral hasta volver a su origen. ¿Y qué pasa si escribes “tilt” (inclinación) o “askew” (torcido)? Pues que, como si de una orden se tratara, la página se torcerá y te permitirá seguir navegando de esta forma tan original. ¿Lo probamos?

easter eggs

Google y los efectos de la gravedad

Si buscas “Google Gravity” y pinchas el primer enlace o eliges la opción de “voy a tener suerte”… prepárate para sentir la gravedad como nunca antes la habías sentido. ¿Lo mejor? Que puedes seguir utilizando el buscador y todas sus opciones con total “normalidad”. ¿Y qué hacer en Google cuando realizas una búsqueda? Nosotros lo hemos probado y… ¡es muy divertido!

easter eggs

Haciendo anagramas con “anagrama”

Un anagrama es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. Pero si resulta que no sabes que significa y lo buscas en google, el buscador te sugerirá en “quizás quisiste decir” las palabras “gama rana” que son, precisamente, un anagrama de “anagrama”. ¡Qué lío! ¿Verdad?

easter eggs

Answer to life, the universe and everything (42)

Resulta que Google sí tiene la respuesta para todo y esa respuesta es “42”. Tranquilos, no me he vuelto loca, es un guiño a “La Guía del Autoestopista Galáctico”, novela de culto en la que se crea una computadora superinteligente para obtener “la respuesta definitiva a la pregunta sobre la vida, el universo y todo lo demás”. Después de 7 millones de años la respuesta obtenida es “42”.

easter eggs

Atari Breakout

Seguro que todos conocéis este adictivo juego que se hizo tan famoso a finales de los 70. Si no sabes que hace en Google y te apetece echar una partidita solo tienes que poner en el buscador “Atari Breakout” y pinchar en imágenes. Al principio te saldrán los resultados normales, pero a los pocos segundos… ¡Descúbrelo tú mismo! ;)

easter eggs

Google cambia de tamaño

Si buscas “Google Weenie” y pinchas en “voy a tener suerte” podrás observar como tu buscador se encoge y se encoge hasta casi desaparecer, a no ser que pulses el botón de “I’m feeling inadequate”. Si haces lo mismo pero con “Google Epic” obtendrás el efecto contrario y tu buscador no parará de aumentar hasta que hagas click en “I’m feeling excessive”. ¿Te animas a probarlo?

easter eggs

Todos los doodles al alcance de mi mano

Como ya sabréis, se denomina “doodle” a cada logotipo alternativo al oficial que aparece en la página principal del buscador, para celebrar eventos y fechas señaladas. Si no sabéis que hacer en Google y queréis ver todos los doodles que ha hecho Google solo tenéis que ir a la página principal, pinchar en “voy a tener suerte”, sin haber escrito nada antes… ¡et voilà!

easter eggs

Las “O” que se comen tus resultados

“Zerg Rush”, esto es lo que tienes que escribir en el buscador para ver como un ejército de letras 'O' atacan y eliminan todo lo que hay en la pantalla. ¡Usa tu ratón para impedir la invasión!

easter eggs

Espejito, espejito mágico

Uno de los trucos más molones, al menos visualmente hablando. Escribe “Google Mirror” en el buscador y pincha en “voy a tener suerte”… ¡necesitarás un espejo para poder leer lo que ves!Recuerda..Siempre hay algo que hacer en Google.

easter eggs

El comecocos de Google

En el 30 aniversario de Pacman, el famosísimo juego del comecocos, Google le dedicó un doodle interactivo que sigue activo a día de hoy. Así que si no sabes que hacer en Google, busca “Google Pacman” y picha en el primer enlace y podrás disfrutar de este clásico juego. Pero ten cuidado, una vez empiezas es difícil parar.

easter eggs

Cambio de look

¿No sabes que  hacer en Google?¿Te has cansado de la imagen de siempre? Las opciones para hacerle un cambio de look son muy variadas, pero nosotros hemos elegido tres. Con “Google Black” le darás un toque negro total a tu buscador, pero si te has levantado con alma de Capitán Garfio entonces lo tuyo es “Google Pirate”. También puedes darle un aire de “hacker” con “Google l33t”. Para ello solo tienes que poner en el buscador alguna de estas opciones y darle, como no, a “voy a tener suerte”. ¿Con cuál te quedas tú?

easter eggs

Agita Youtube con el Harlem Shake

¿Quién no bailó al ritmo de este fenómeno viral en el 2013? Tal fue el éxito que tuvo que hasta el propio Youtube sucumbió a su viralización. De hecho, si no sabes que hacer en Google,escribe en el buscador del reproductor “do the Harlem Shake” y pulsas enter, verás como los resultados montan su propia versión de este baile. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

easter eggs

Un guiño a los frikis galácticos

Fans de Star Wars o de Star Treck, Youtube tiene un homenaje para nosotros. Buscando “Use the force, Luke”en el buscador podrás observar como los resultados se mueven por efecto de la “fuerza”. Si lo que quieres es subirte a la “Enterprise”, teclea “Beam me up, Scotty” y los resultados serán teletransportados. ¡Qué la fuerza os acompañe!

easter eggs

Aclaración: websa100 no se hace responsable de las consecuencias de probar estos trucos, tales como la pérdida de tiempo o la procrastinación en horario laboral. ahora que sabes sabes que hacer en Google ¡Googlea con moderación!