Empieza el año nuevo con las mejores ideas de emprendimiento.

Actualizado a enero 2016

Es tiempo de innovación y emprendimiento. Comenzamos el año con las pilas cargadas y la ilusión a tope, preparados para abordar nuevas aventuras empresariales. Este año pinta como un buen año para emprender, y en websa100 queremos ayudaros en todo lo que nos sea posible.. Además, para aquellos que todavía no tienen claro que negocio quieren emprender, hemos elaborado este recopilatorio, con 12 ideas de negocio para triunfar. Algunas de ellas son totalmente innovadoras y otras ya existían pero tienen cada vez más demanda.  ¿Vosotros con cuál idea de emprendimiento os atreveríais?

1. Bicicleta con cargador USB incorporado.

¿Qué te parecería poder cargar el móvil mientras das un paseo en bici? La firma alemana Silverback lo ha hecho posible. Con sus bicicletas podrás generar corriente eléctrica mientras pedaleas y cargar tu dispositivo, gracias al conector USB que llevan incorporado. Ellos han sido los primeros, pero la idea es fácilmente exportable y podría triunfar en España.

2. Hoteles de mascotas.

Irse de vacaciones y dejar a tu perro en buenas manos dejará de ser un quebradero de cabeza para muchos. Los hoteles específicos para mascotas ya están aquí.  En estos establecimientos especializados tratarán a nuestros amigos más queridos como verdaderos reyes. Además de recibir la comida y el alojamiento individual adecuado a cada tipo de mascota, podrán también jugar con otros de su especie y disfrutar de los mismos cuidados y mimos que recibirían en su hogar. Así que si quieres emprender y te gustan la hostelería y los animales ¡este puede ser tu negocio!

3. Reparación de Smartphones y venta de segunda mano.

¿Tienes un smartphone y se te ha roto la pantalla? Tranquilo, no eres el único. A casi todos se nos ha estropeado alguna vez el móvil, ya sea porque se ha caído al váter (al parecer uno de los accidentes más comunes con este tipo de dispositivos),o por otro tipo de incidentes. Y repararlo o renovarlo no sale precisamente barato. Por eso, una buena idea de negocio, que ya está proliferando en Estados Unidos, puede ser abrir una tienda de reparación de smartphones y venta de segunda mano. ¿Os animáis?

4.  Terapia psicológica en taxis.

Esta idea puede parecer descabellada, pero no olvidemos que en las grandes ciudades hay gente que pasa mucho tiempo dentro de un taxi. Eso debió pensar la empresa Taxi Stockholm cuando puso en marcha esta innovadora iniciativa que consiste en poner al volante psicólogos profesionales y así ofrecer terapia psicológica a los pasajeros. ¿Creéis que esta idea podría calar en España?

5. Gamification.

En un post de nuestro blog ya os hablamos sobre la gamificación, un término que mezcla marketing, juegos y psicología para crear experiencias que involucran al empleado para así mejorar posibles problemas de motivación, de falta de esfuerzo o productividad. Sus efectos positivos ya han sido probados y por eso cada vez son más las empresas que se dedican a esto.

6. Hotel cápsula

Hacer una escala de muchas horas en un aeropuerto puede llegar a ser realmente desesperante. Y todavía es peor si tienes que hacerlo de noche. Los diseñadores del estudio ruso Arch Group debieron de pasar por esta experiencia o al menos se han puesto en el lugar de aquellos que sí lo han vivido, pues han desarrollado un hotel cápsula, de nombre Sleepbox, pensado para aquellos que necesitan descansar entre vuelo y vuelo. Este gran invento todavía no ha llegado a España, ¿serás tú el emprendedor que se atreva con ello?

sleepbox emprendimiento

7. Venta y restauración de ropa usada.

Otro negocio que está en auge desde hace unos años es la venta de artículos usados. Lo bueno de esta forma de emprender es que puedes hacerlo en una tienda física, pero también de forma online. De todo se puede encontrar en este sector, pero si algo destacamos es el triunfo de la venta de ropa usada vintage. Lo retro está de moda y convertir viejas prendas de ropa en artículos muy demandado se está convirtiendo en un gran negocio. ¡Amantes de la moda, es hora de emprender!

8. Techos verdes urbanos.

Convertir los techos urbanos en  verdes jardines es una idea innovadora que ayudaría a reducir la contaminación en las urbes. Cada vez ganan más popularidad los huertos urbanos y por eso usar las azoteas de casas y edificios para cultivar plantas puede convertirse en un buen negocio.

9.  Asesor en seguridad doméstica

Desgraciadamente, una de las principales causas de muerte infantil son los accidentes ocurridos en casa y en ambientes donde se concentran muchos niños, como los colegios. Por eso, una buena idea de emprendimiento sería ofrecer servicios profesionales de asesoramiento en seguridad doméstica, ayudando así a los padres a identificar y eliminar aquellos riesgos a los que los niños están expuestos y pueden ocasionar accidentes. Si estás especializado en higiene y seguridad y quieres emprender, este puede ser tu camino.

10. Educación en la Nube.

Como sabéis, nos encanta la formación digital. Nosotros compartimos contenidos, a través del blog o nuestra biblioteca virtual, de forma totalmente gratuita, pero la educación online puede ser también una forma de negocio.  Empresas como Coursera,y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy están permitiendo a cualquier persona del mundo recibir educación de calidad de centros de reconocidísimo prestigio como Harvard o el MIT. ¿Nos apuntamos?

11. Servicios de estética a domicilio.

Si no tienes ni tiempo ni ganas de ir a un centro de belleza, pero necesitas un tratamiento… ¡coge el teléfono y llama! Los servicios de estética a domicilio tienen cada vez más demanda. Peinarse, hacer la manicura, recibir un masaje, cortarse el pelo,... todo sin moverte de tu casa. Expertos en belleza, ¡la movilidad ha llegado a vuestro sector!

12. Envases biodegradables

Cada persona genera más de 500kg de basura al año.  Cifra que para el 2025 podría verse duplicada. Alarmante, ¿verdad?. Por esta razón mucha gente ya está tomando conciencia en este tema y cada vez son más las innovaciones en el sector ecológico. Una de estas ideas innovadoras es la creación de envases biodegradables, de esta forma el envase se podrá tirar con el resto de la basura orgánica y se degradará mucho antes que cualquier envase de plástico.  Porque el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos… ¡apuesta por el emprendimiento en medioambiente!

Y hasta aquí nuestro recopilatorio sobre ideas de emprendimiento. ¿Qué os han parecido? ¿Cuáles creéis que tienen más futuro? No seáis vergonzosos y compartir con nosotros vuestras opiniones. ¡Estamos deseando leeros!suscripción al blog