El equipo de Multiplica ha realizado un informe sobre las cincuenta webs más persuasivas de 2011. Para ello, han analizado más de 300 webs de 22 sectores y han invertido más de 740 horas de navegación en la red.

Para realizar el estudio llegaron a la conclusión de que hay once aspectos recurrentes a la hora de medir el grado de persuasión de las páginas web.

Vamos a centrarnos en ellos:

1. Experiencia: Los usuarios se sienten atraídos al momento por las experiencias espectaculares, por webs hipersensoriales que nos hacen imaginar que estamos en otro destino y no delante de la pantalla del ordenador.

2. Personalidad: Las páginas con fuerte personalidad consiguen un alto índice de recuerdo y convierten a los visitantes en fieles.

3. Evolución constante: Están de moda los sitios dinámicos, que sorprenden a los usuarios con contenidos nuevos y actualizados.

4. Microsegmentación: Hay que precisar con mayor exactitud el público objetivo para lograr la identificación inmediata, es necesario entender las necesidades de los usuarios para ofrecerles aquello a lo que no se pueden resistir, buscando la empatía a través de imágenes y textos.

5. Navegación lúdica: A través de metáforas que nos lleven a la creación de escenarios interesantes por los que nos gusta navegar, como si se tratara de un juego. Convencen las webs que plantean retos al internauta.

6. Creación compartida: Entre el usuario y la empresa, posibilidad de personalizar los contenidos y convertir, así, a la página en algo único y personal.

7. Gangas: Las webs de compra colectiva han sido tendencia absoluta este año, obligando a muchas propuestas a adaptarse a las preferencias de los usuarios.

8. Fiebre por lo social: Los consumidores interactúan con otros consumidores y con marcas, ofreciendo sus puntos de vista a todos aquellos que los quieran leer.

9. Búsqueda del usuario: No basta con tener una página web empresarial, hay que tener presencia en las redes sociales e interactuar con los ciudadanos.

10. Dispositivos móviles: El aumento exponencial del uso de smartphones conlleva la necesaria creación de propuestas adecuadas al contexto móvil.

11. Simplicidad y exquisitez: Dos criterios indispensables a aplicar en nuestras páginas web. Hay que obviar florituras y simplificar la navegación.

Solo tenemos siete segundos para seducir a los consumidores antes de que decidan irse a otra web, por lo que debemos cuidar los detalles al máximo y persuadirlos para que permanezcan con nosotros.

suscripción al blog