Antes de crear una cuenta de PayPal no te pierdas estas curiosidades sobre la empresa.

Artículo actualizado a diciembre de 2015

¿Quieres crear una cuenta de PayPal? El sistema de esta empresa estadounidense permite pagar las compras online, cobrar las ventas que realizamos y enviar o recibir dinero de familiares, amigos u otros particulares. Todo ello gratuitamente, de manera sencilla, eligiendo la fuente de fondos que deseamos, sin necesidad de memorizar claves bancarias o de tarjetas y, muy importante, sin compartir datos bancarios con la otra parte, ya sea comprador o vendedor.  

Su funcionamiento es muy simple, los usuarios que quieran crear una cuenta de PayPal sólo precisan registrarse, con dirección de correo y contraseña, para operar en la plataforma. Ésta puede vincularse a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito/débito. Los pagos se cargan en el saldo Paypal o en la fuente asociada. Existe, por tanto, gran flexibilidad en las transacciones, que se realizan instantáneamente. Pero el gran motivo de orgullo de esta empresa y una de sus mejores bazas es la seguridad, factor que favorece a aumentar su prestigio.

Aunque a estas alturas pocos serán los que no hayan usado este exitoso  método de pago, o por lo menos lo conozcan, puede que estés pensando en crear una cuenta de Paypal y antes de hacerlo queremos compartir contigo 10 datos que quizás no sabías sobre esta empresa estadounidense:

1. Su primera sede estaba en Palo Alto, California, lugar donde se encuentran las oficinas principales de  varias empresas de Silicon Valley, como HP o Facebook.

2. PayPal no es un banco y, por tanto, no se rige por las mismas leyes. Pero aún así, debe respetar las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. De esta forma se intenta evitar el lavado de dinero y las transacciones no autorizadas. Es importante que sepas esto antes de crear una cuenta de PayPal.

3. Esta empresa fue fundada en 1998 Ken Howery, Max Levchin, Luke Nosek, Peter Thiel y Elon Musk.

4. Elon Musk es un físico e inventor sudafricano, también conocido por fundar Tesla Motors. A los 10 años aprendió a programar y a los 12 vendió su primer programa. ¡Es realmente un genio! Otro de sus "logros" recientes es aparecer en un capítulo de Los Simpsons, en el que no hace sólo un simple cameo sino que prácticamente protagoniza todo el capítulo.

elon musk

5. La empresa PayPal mantiene una postura de rechazo agresiva hacia los sitios de servicios de intercambio de archivos como BitTorrent.

6. En octubre de 2002 y ante la imposibilidad de competir contra esta empresa, eBay compró PayPal. En ese momento más del 50% de los usuarios de eBay usaban PayPal como método de pago. El servicio competía con el propio sistema de eBay (BillPoint) que desapareció poco después de la compra.

7. En septiembre de 2014 y tras 12 años de “matrimonio”, Ebay y PayPal anunciaron su separación, a la que hemos asistido en el año 2015. La razón principal es que los inversores prevén mejores resultados para ambas empresas si siguen su camino por separado. Desde la propia página web de PayPal nos dicen lo siguiente: " Puedes tener la seguridad de que esto no cambiará nuestro compromiso con los clientes. Deseamos más que nunca poder brindarte una experiencia agradable y sin problemas. En cuanto a la forma de usar PayPal en eBay, nada ha cambiado: puedes seguir utilizándolo como hasta ahora. También podrás seguir disfrutando de nuestro programa de Protección del comprador. Además, seguiremos compartiendo mutuamente cierta información de los clientes para poder ofrecerte el mismo nivel de atención al cliente y de detección del fraude."

8. Si te vas a crear una cuenta de PayPal te interesará saber que la política de protección al comprador de PayPal cubre problemas de tipo “Artículo no recibido" o de "Artículo muy distinto al descrito", devolviendo no solo el importe del artículo sino también los gastos de envío.

9. PayPal se reforzará en seguridad (su prioridad), abriendo un centro en Israel (con la mejor tecnología y grandes profesionales de la ciberseguridad) y con la compra de CyActive, una firma de seguridad especializada en la predicción del desarrollo del malware.

10. En 2013 PayPal convirtió a un usuario de Pensilvania, durante unos momentos, en el hombre más rico del mundo, adjudicándole un saldo de 92.233.720.368.547.800 de dólares, unos 1.26 millones más que la fortuna de Carlos Slim. El error fue subsanado casi inmediatamente, pero lo cierto es que a día de hoy, años despúes, todavía se sigue hablando de ello.

Y ahora ¡os toca hablar a vosotros! ¿Conocíais PayPal? ¿Cuál es vuestra experiencia como usuarios? ¿Qué cambiaríais de este sistema? ¿Estáis pensando en crear una cuenta de Paypal? ¡Esperamos vuestras respuestas!

Imagen crear una cuenta de paypal cortesía de Shutterstock