El Marketing Digital no deja de crecer y cada vez son más las empresas que apuestan por él. Por ello, en este artículo recopilamos 10 consejos de Marketing Digital para que los pongas en macha en tu empresa.

Si tienes una empresa, tienes que usar el marketing digital para darte a conocer y conseguir nuevos clientes. Si aún no usas el marketing digital, o bien si lo usas pero crees que puedes mejorarlo, echa un vistazo a estos consejos.

ebooks marketing online

El Marketing Digital es un mundo muy amplio, y cada vez crece más, gracias a las nuevas tecnologías, como los asistentes por voz, la realidad aumentada o los chatbots. Sin embargo, hay cosas que aún no han cambiado. Tenemos para ti y tu empresa 10 consejos genéricos que te ayudarán a dar a conocer a tu empresa en estos tiempos de cambios.

1. Tienes que estar en las redes sociales y compartir contenido

Tus clientes están en las redes sociales, así que a través de ellas conseguirás que te conozcan. Según el tipo de empresa que tengas o el público al que te dirijas, será mejor que estés en una red social o en otra, o bien que estés en todas las redes sociales posibles. Facebook y Twitter son las más generales, pero Instagram sigue creciendo entre el público más joven y LinkedIn se ha establecido como la red social profesional por excelencia.

En las redes sociales, no se trata de solamente crearse un perfil de la empresa. Tienes que ser activo y compartir contenido que sea de calidad para tus usuarios. De esa manera, generarás engagement y tus clientes compartirán el contenido para que llegue a posibles nuevos clientes.

2. Ten un blog corporativo

Un blog corporativo es una herramienta perfecta para dar a conocer tu empresa y para hacer anuncios cuando lo necesites. Es genial para comunicar información acerca de tu sector, de la empresa o de nuevos productos. Pero lo más importante es crear contenido que pueda interesar a tus clientes. Depende mucho del sector y a lo que se dedique tu empresa, pero si hablas de tu actividad y demuestras que tienes conocimientos, ofreciendo contenido atractivo e interesante, los clientes te verán como un referente en el sector.

3. Aprovecha la potencia de los vídeos

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo gana por goleada. En los tiempos que corren, los vídeos son el contenido más visto en las redes sociales. Los internautas ya no pasan tanto tiempo leyendo, sino que prefieren el formato multimedia, y el vídeo es el que tiene mejores resultados.

Usa los vídeos para dar a conocer tus productos o servicios, para mostrar la cultura de tu empresa o para presentar a tus empleados. Muchas de las grandes empresas han usado el vídeo como formato preferido, y están teniendo inmenso éxito a través del marketing digital.

4. Crea campañas de email marketing efectivas

En primer lugar, ten en cuenta que el email marketing, aunque es muy potente, tienes que trabajarlo con cuidado. Hay diversos emails diferentes que se engloban dentro de esta categoría: las newsletters, los resúmenes de los últimos artículos, correos individuales que puedes hacer buscando una acción concreta, los emails patrocinados o los emails transaccionales.

Para que sean campañas efectivas, te recomiendo que hagas varias pruebas (test A/B), que escribas buenos y atractivos textos, que trabajes mucho los asuntos de los emails, que añadas algo de valor en cada uno y que tengas tu propio estilo y personalidad.

5. Trabaja el SEO de tu web

Del SEO hemos hablado mucho, y es que se trata de uno de los factores más importantes de cualquier página web. Trabaja el SEO desde el principio, incluso antes de montar la página web, para que todo funcione perfecto. Usa el blog corporativo del que te hablé antes para posicionarte mediante contenido de calidad y con palabras clave. Puedes, también, contar con la ayuda de profesionales para que tengas un SEO adecuado y aparezcas en los primeros resultados de búsquedas.

6. Consigue Leads a cambio de contenido descargable

Este punto está relacionado con el de los emails, concretamente con el punto de los correos transaccionales. Crea contenido descargable (en forma de ebooks, vídeos, cursos, etc) y prográmalo mediante un formulario de registro para que se envíe automáticamente por email al usuario en cuanto se haya registrado. De esa manera, tendrás los datos del usuario para poder enviarle correos, mientras que él obtendrá el contenido que has puesto a su disposición. Todos ganan.

7. Adáptate al móvil

Uno de los puntos más importantes hoy en día es que tu web esté adaptada a dispositivos móviles, pues la mayor parte del tiempo en que se navega por internet se hace desde estos dispositivos. Debes tener en cuenta tanto el diseño de la web, que sea responsive, como que tarde poco en cargar desde dispositivos móviles. Y no olvides que el SEO actualmente está funcionando para móviles.

8. Haz publicidad online

Parece obvio, pero muchos temen a la publicidad online porque supone una inversión económica, frente a otro tipo de estrategias. Sin embargo, mientras las otras estrategias que podemos hacer en Marketing Digital para empresas son lentas y con una visión a largo plazo, la publicidad online es adecuada para momentos puntuales en los que se necesite potenciar un tipo de conversión, a corto plazo. Y es que funciona de esta manera, así que no la dejes de lado.

9. Haz networking en LinkedIn

LinkedIn es donde están los profesionales, así que ahí estarán tus proveedores, tus partners, tus socios y, por qué no, también tus clientes y futuros clientes. Especialmente si te dedicas a una empresa B2B, LinkedIn te ayudará a abrirte las puertas a nuevos clientes, por lo que no está de más que tengas un buen perfil y que aprendas a utilizar esta red social como herramienta para conseguir aumentar las ventas. También ten en cuenta que es un perfecto canal de comunicación.

10. Usa herramientas de Social Media

Para gestionar redes sociales, es aconsejable que uses alguna herramienta de Social Media. Hay muchas en el mercado, desde las que son gratuitas hasta otras de pago. Lo importante es que puedas planificar y programar tus publicaciones en las distintas redes sociales. Créate una estrategia de redes sociales y usa alguna herramienta de Social Media para tener todo programado.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a hacerte una idea de cómo mejorar el Marketing Digital para empresas.

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos