Analítica web

En nuestro blog aprenderás todo lo que necesitas saber sobre analítica web. En Websa100 ponemos a tu disposición desde las más prácticas herramientas hasta los trucos y consejos más útiles y efectivos. Todo aquello que se terminará traduciendo en una significativa mejora de la analítica web de tu página de empresa.

¿Qué es un embudo de ventas y por qué deberías tener uno?

2019-10-14T09:44:54+02:00Categorías: Herramientas analítica|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Un embudo de ventas es un proceso mediante el cual una empresa planea y establece contacto con sus clientes o usuarios, hasta lograr una venta. Además, es una representación de las etapas por las que pasa un potencial cliente.

¿No tienes un embudo de ventas en tu empresa? En realidad, sí lo tienes, aunque no te hayas dado cuenta. En este post te contaremos cómo estructurarlo estratégicamente y de qué manera organizarlo de forma que puedas aprovecharlo y conseguir más ventas.

(más…)

Google Data Studio: ¿qué es y para qué sirve?

2019-03-13T13:04:52+01:00Categorías: Herramientas analítica|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

La analítica web es imprescindible a la hora de poner en marcha una buena estrategia de marketing. A veces la interpretación de ciertos datos, tablas o gráficos se hace compleja. Para ello existen múltiples herramientas de Google que facilitan este análisis. En esta línea se creó Data Studio, que conecta los datos de aplicaciones como Analytics, Adwords o Search Console y crea informes personalizados visuales y fáciles de entender que se pueden compartir en tiempo real.

Google Data Studio es una herramienta de Google que sirve para procesar y visualizar los datos de tus métricas. Junto con Analytics 360, Optimize 360, Attribution 360, Audience Center 360, Surveys 360 y Tag Manager 360 componen la suit de Google Analytics 360. Son esenciales para cualquiera que quiera sacar el máximo partido a su negocio o a su web. Te cuento más sobre esta herramienta tan útil.

(más…)

Google Search Console: ¿qué nos ofrece su última versión?

2019-03-11T10:35:30+01:00Categorías: Herramientas analítica|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Google Search Console (quizás te suene más por su antiguo nombre, Google Webmaster Tools) es una herramienta de Google que nos brinda información referente a nuestro sitio web. Su fin es ayudarnos a mejorar el posicionamiento de la misma. Si tienes una página web y todavía no haces uso de este servicio gratuito, no dudes más. Podrás comprobar el estado de indexación de tu sitio web en Internet por el buscador y optimizar la visibilidad del mismo.

Google Search Console es la mejor herramienta de análisis para comprobar tu posicionamiento web y si está funcionando la estrategia SEO de tu sitio. Gracias a ella podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda de tu web, corregir problemas y conseguir que tu sitio web destaque en los resultados de la Búsqueda de Google. No debes olvidar que la información que aporta, proviene del mismísimo Google, por lo que es muy valiosa. Déjame que te cuente un poco más a fondo.

(más…)

Key Performance Indicators: qué son los KPIs y distintos ejemplos para saber elegirlos

2018-10-25T13:58:57+02:00Categorías: Analítica web|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Tanto si te suena a chino la palabra KPI, como si sabes perfectamente que són los Key Performance Indicators, te contamos algunos ejemplos para que sepas cuáles elegir a la hora de medir tus acciones en Marketing Digital.

Si no se puede medir, no es Marketing Digital”. Igual has escuchado esta frase alguna vez. No le falta razón. En el entorno digital, gracias a la tecnología, podemos medir casi absolutamente todo. Y aquí es donde entran en juego los famosos Key Performance Indicators. KPIs para los amigos.

(más…)

Cómo analizar una página web: las 10 métricas básicas

2017-10-16T13:02:06+02:00Categorías: Analítica web|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

A la hora de analizar una página web son muchas las métricas que tenemos que tener en cuenta. Todas ellas son igual de importantes para entender cómo está funcionando nuestro sitio, pero hay 10 que deberías conocer sí o sí si tienes una página web.

Si ya llevas un tiempo en el mundo online, habrás oído decir más de una vez eso de medir es la clave. Y es que lo bueno de Internet es que nos permite medir absolutamente TODO lo que ocurre en nuestro sitio. Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, al final tenemos tantos datos que analizar una página web puede llegar a convertirse en un infierno. Las 10 métricas que te traigo hoy son las más básicas y las que deberías grabarte a fuego en tu memoria. ¡Empezamos!

(más…)