Descubre el diccionario definitivo para entender qué es Google Analytics.

Qué es Google Analytics en un diccionario

Descubre qué es Google Analytics y cómo puede ayudar a tu negocio


¿Sabes ya qué es Google Analytics?

Si tienes un negocio orientado a Internet, debes conocer ya la importancia de la analítica web. Pero siempre hay algún que otro término que se nos escapa, ¿verdad?

La analítica web es la mejor forma para descubrir qué piensan nuestros usuarios. Poder entender a nuestros usuarios es algo básico si queremos crear estrategias que de verdad conviertan. Por ello, resulta primordial entender qué es Google Analytics, la mejor herramienta de la analítica web.

Google Analytics es nuestro aliado en Internet, aquel que nos cuenta cómo actúan nuestros clientes en nuestra web. Todo ello con el fin de saber si estamos llegando a los objetivos que nos hemos marcado o tenemos que ponernos manos a la obra. El problema es que muchas veces nos habla en un idioma un tanto difícil de entender.

Datos, datos y más datos. Esta fantástica herramienta nos da todo tipo de información de nuestros usuarios, pero ahora tenemos que traducirla. Es por ello que hemos creado este tutorial de Google Analytics, que te explica a través de 35 términos qué es Google Analytics y cómo debemos utilizarlo. Con él, las complicadas gráficas llenas de números y porcentajes empezarán a cobrar sentido. Pues, créenos, no están escritas en chino mandarín.

Qué es Google Analytics en un diccionario

Si quieres convertirte en todo un crack de Google Analytics, con este diccionario descubrirás:

Si tus campañas de marketing están funcionando

Si tus campañas de marketing están funcionando

Una vez que descubras, con este tutorial de Google Analytics, qué significan todos los términos que se emplean en la herramienta, podrás saber si los resultados que están obteniendo tus campañas son los marcados o debes cambiar su enfoque. Con este eBook descubrirás qué significan términos como ROI, básico si quieres descubrir si tu inversión está creando beneficios.
Cuál es el comportamiento de los usuarios en tu web

Cuál es el comportamiento de los usuarios en tu web

Al descubrir qué es Google Analytics, podrás entender todos los datos que esta herramienta presenta. Con ello, entenderás cómo se mueven los usuarios por tu web. De esta forma descubrirás cuáles son las secciones que más funcionan, además de aquellas que no lo hacen. Con estos datos, sabrás qué quieren tus usuarios cuando entran en tu web y podrás adaptarte.
Detectar áreas de mejora en tu web

Detectar áreas de mejora en tu web

Este tutorial de Google Analytics tiene el objetivo de que le saques el máximo rendimiento a tu web. Para ello, una vez que hayas entendido cómo se comportan tus clientes, tienes que revertir esos conocimientos en acciones prácticas. Con el eBook descubrirás qué áreas de tu web deben ser mejoradas y adaptadas a los gustos de tus usuarios, además de cómo hacerlo.

Ha llegado el momento de entender qué es Google Analytics y qué nos está diciendo ¡Mide, mide y mide y vencerás!