Atrae y fideliza a tus clientes gracias al marketing de contenidos

marketing de contenidos

Descárgate nuestro ebook y mejora tu marketing B2B


¿Todavía no sabes qué es el marketing de contenidos?

Cuando las empresas realizan una estrategia de marketing B2B muchas veces se olvidan de la importancia que tienen los contenidos, cuando estos son la mejor forma de fidelizar clientes.

Cuando hablamos de marketing de contenidos nos estamos refiriendo a la estrategia marketiniana basada en la creación y distribución de contenido de valor. Estos contenidos que son fundamentales para atraer y comprometer al público son olvidados en muchas estrategias de marketing B2B. El resultado son montones y montones de oportunidades perdidas.

Con este eBook no sólo aprenderás qué es o por qué necesitas este tipo de estrategia, sino que descubrirás cuáles son sus principales claves y los formatos en los que puede aparecer. Recuerda que este tipo de estrategia es mucho más que crear un blog. Con este eBook, entenderás cómo crear una exitosa estrategia de marketing B2B basada en los contenidos.

El presente manual está centrando especialmente en las empresas B2B, por lo que en él encontrarás estrategias concretas de marketing B2B. A través de una aproximación que va de lo general a lo particular, terminarás convirtiéndote en un especialista de los contenidos de calidad.

marketing de contenidos

Si quieres crear una estrategia de marketing de contenidos exitosa con este eBook aprenderás:

Qué es y dónde utilizarlo

Qué es y dónde utilizarlo

El marketing de contenidos busca transformar contenidos de calidad en acciones de los consumidores. Tus contenidos pueden aumentar tu tráfico web, mejorar la imagen de tu marca o lograr que mejoren las ventas de tu empresa. A través de los diferentes formatos y canales de distribución existentes, podrás aumentar la difusión de tus contenidos y mejorar tu alcance. Así, lograrás tus objetivos mientras aumentas tus ventas.
Cómo integrar los contenidos en tu estrategia

Cómo integrar los contenidos en tu estrategia

Son muchos los directivos y gestores que rechazan incluir contenidos dentro de la estrategia de su empresa. El considerar que el marketing de contenidos es poco útil, pues sus técnicas no están orientadas a las funciones y objetivos que persiguen las empresas B2B es, sin duda, un error. La versatilidad de este tipo de estrategia permite la adaptación a todo tipo de empresas, pues consigue grandes beneficios en todos los casos.
Cuáles son sus particularidades

Cuáles son sus particularidades

Este tipo de estrategia es una tendencia al alza dentro del mundo del marketing B2B. Por ello, cada año son más las empresas que se suben a este carro ganador y que destinan parte de sus presupuestos a los contenidos. La difusión de contenido visual a través de vídeos de YouTube o de infografías, no paran de aumentar. Además, el marketing de contenidos visual está logrando resultados cuatro veces mejores que el escrito.
Ejemplos concretos de cada uno de los contenidos

Ejemplos concretos de cada uno de los contenidos

Creemos que la mejor forma de entender algo es ver cómo funciona en la práctica, el eBook te mostramos ejemplos de cada uno de los contenidos que te proponemos crear en tu estrategia de marketing B2B. Por ejemplo, newsletters, infografías, presentaciones, vídeos… Este eBook dedica un apartado especial para cada uno de ellos y te lo explica de forma clara y sencilla. Elegir uno u otro dependerá de tu tipo de empresa.

No dudes más y deja entrar a los contenidos en tu estrategia de marketing B2B