Descubre con este eBook cómo hacer un estudio de mercado eficiente y haz crecer tu empresa

Cómo hacer un estudio de mercado

Descubre cómo hacer un estudio de mercado en este ebook


¿Quieres saber cómo hacer un estudio de mercado?

Los estudios de mercado son, sin duda, una de claves básicas tanto del Marketing online como offline. ¿El problema? Son muy pocas las personas que saben hacerlos correctamente.

El saber cómo hacer un estudio de mercado eficaz es una de las materias pendientes de muchas empresas. Es a través de los estudios de mercado que las compañías conocen cuál es el estado de su sector y deciden qué estrategia deben tomar. Por ello, saber cómo hacer un estudio de mercado correctamente puede llevar a los negocios a la gloria o abocarlas al fracaso.

Ya sea porque quieres lanzar tu empresa o reposicionarla en el mercado, necesitarás respuestas que sólo un correcto análisis de mercado te puede dar. Es por eso que hemos creado este eBook que contestará todas las dudas que te puedan surgir, cuando te preguntes cómo hacer un estudio de mercado.

Si te animas a hacerlo tú mismo, en el eBook se explica, paso a paso, este complicado proceso. Cómo hacer un estudio de mercado no es una sencilla tarea, son muchas compañías las que encargan el estudio a profesionales. Para vosotros este eBook es también fundamental, pues sabrás exactamente cómo lo están haciendo. Seas una empresa ya consolidada o un nuevo activo conocer tu mercado es, simplemente, fundamental.

Cómo hacer un estudio de mercado

Aprende cómo hacer un estudio de mercado tú mismo gracias a nuestro ebook. Con él descubrirás:

Tipos de estudio de mercado

Tipos de estudio de mercado

Si te estás preguntando cómo hacer un estudio de mercado, lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de estudios. A la hora de elegir, por supuesto, debes optar por aquel que mejor se adapte a tu negocio. Aquellos que se realizan de forma previa al lanzamiento de un producto o servicio, funcionan realmente bien. Pero también los estudios de base, de segmentación y tipología de los consumidores o de imagen y posicionamiento. Todos estos y muchos más, como los estudios de Brand tracking o de análisis de calidad y satisfacción vienen explicados, detalladamente, en el presente eBook.
Prioridades para el SEO

Fases de los estudios de mercado

Otra de las dudas que surgen cuando tratamos de averiguar cómo hacer un estudio de mercado tiene que ver con las fases del proceso. En el eBook explicamos detalladamente cada una de ellas, estableciendo cuál debe ser el orden de actuación. Obviamente, el paso primero y básico es fijar unos objetivos que nos permitan diseñar el tipo de investigación que debemos realizar. No obstante, igual de importante es la fase de recopilación, tabulación y análisis de la información obtenida. Sólo así podremos llegar de forma correcta a la fase final.
Tipos de investigación y principales técnicas

Tipos de investigación y principales técnicas

Otro de los aspectos que tienes en cuenta cuando te planteas cómo hacer una investigación de mercado, es la procedencia de los datos que se van a utilizar. Lo normal es optar por una fuente primaria, es decir, ser uno mismo el que recolecta los datos. Si ese es tu caso deberás decidir entre hacer una investigación cualitativa o cuantitativa. Estas, como investigaciones complementarias que son, muchas veces se realizan de forma consecutiva: primero realizamos una investigación cualitativa que completamos con la cuantitativa.
Fases de los estudios con encuestas

Fases de los estudios con encuestas

En este eBook, además de explicar cómo hacer un estudio de mercado, establecemos cuáles son sus fases y las cuestiones a tener en cuenta. Aprenderás qué son y cómo se realizan aspectos clave como la ficha técnica, el diseño del cuestionario o la codificación de preguntas abiertas. Asimismo, también explicamos detalladamente otras importantes cuestiones relacionadas con el tratamiento estadístico y el informe de resultados.

Con este eBook todas tus dudas sobre cómo hacer un estudio de mercado quedarán respondidas. ¿El resultado? Estudios más eficientes que lleven a exitosos negocios.