¿Quieres más clientes? Consíguelos mejorando tu posicionamiento en buscadores gracias a estos 15 trucos SEO.

Guía posicionamiento en buscadores

Descárgate nuestro manual de posicionamiento en buscadores y vende más


¿Conoces la importancia de un buen posicionamiento en buscadores?

Hoy en día la mayoría de negocios están en Internet, pero muy pocos consiguen realmente destacar. Para lograrlo necesitamos posicionar en buscadores nuestra web. ¿Has oído hablar del SEO?

La mejor estrategia empresarial es estar dónde tus clientes se encuentran: Internet. Este camino hacia el entorno digital ha sido emprendido con ilusión por muchos, pero alcanzado con éxito por pocos. En Internet no basta con estar presentes, sino que hay que ser visibles. ¿Cómo? Con un buen posicionamiento en buscadores. Y lograr esta meta, ¡no es nada fácil!

El desconocimiento del medio online y todo lo relacionado es algo muy común y que puede llevarnos a esa falta de resultados. Por eso, si deseas posicionar en buscadores tu web, debes empezar sabiendo que es el SEM (Search Engine Marketing), término por el que se conocen todas las estrategias de marketing en buscadores. Dentro del SEM encontramos dos tipos diferentes de posicionamiento en buscadores: el PPC y el SEO.

El PPC o PAy-Per-Clic es aquella estrategia de posicionamiento en buscadores de pago. El SEO o Search Engine Optimizacion, protagonista del presente manual, consigue posicionar en buscadores tu web de forma orgánica, sin inversión económica directa. Si este es tu objetivo, en este eBook encontrarás los consejos necesarios para conseguir un buen y rápido posicionamiento en buscadores.

Guía posicionamiento en buscadores

Con nuestro manual sobre posicionamiento en buscadores aprenderás a:

Construir una base sólida

Construir una base sólida

Una vez que sabemos qué es el SEO y cómo un buen posicionamiento en buscadores puede ayudar a nuestra web, necesitamos que esta sea lo más atractiva posible. Para ello, partimos de una serie de palabras clave o keywords, aquellas por las que tus usuarios van a encontrarte. Esa keyword la incluiremos también en la URL, la cual deberá ser lo más simple posible. Ahora ya sólo queda evitar errores tontos como establecer lentos tiempos de carga o no adaptar la web a dispositivos móviles y, ¡tachán! ya hemos logrado el primer paso hacia un gran posicionamiento en buscadores.
Desarrollar contenidos de calidad

Desarrollar contenidos de calidad

El contenido es el alma de cualquier página, por lo que si quieres conseguir posicionar en buscadores tu web, este es el principal elemento que debes cuidar. Si lo que ofreces a tus usuarios determina tu posicionamiento en buscadores, ¿por qué no mejorarlo con los trucos que recoge este eBook? Por ejemplo, tus usuarios siempre buscan contenido nuevo y de calidad que consumir. Tener un blog y actualizarlo periódicamente es una muy buena opción. Eso sí, tus contenidos no pueden quedarse en la superficie. ¡Demuestra todo lo que sabes!
Difundir es crecer

Difundir es crecer

Tanto para mejorar tu posicionamiento en buscadores a través del SEO, como para hacer crecer tu negocio, es necesaria una buena difusión de tus contenidos. Es por eso fundamental que conozcas a tus usuarios y sus gustos. De esta forma podrás adaptar tus contenidos a ellos, aumentando en consecuencia el tráfico a tu web. Una vez que has atraído a tu usuario, trata de que no se escape y, para ello, un Linkbuilding bien trazado es la mejor opción. ¡Ah! No te olvides de promocionar tus contenidos a través de las Redes Sociales, pues estas pueden generar un flujo constante de posibles clientes.

Este eBook te ayudará a comprender qué es el SEO y todo lo que le atañe. Y a través de estos conocimientos alcanzarás un buen posicionamiento en buscadores. ¡Nos vemos en las primeras posiciones de Google!