Optimiza los resultados de tu Pyme gracias a estos sencillos consejos para ahorrar

Consejos para ahorrar

Descárgate nuestro ebook y descubre los mejores trucos para ahorrar


¿Crees que actualmente ser un emprendedor y montar un negocio es un suicidio?

Sin duda, montar una empresa supone una gran inversión de dinero pero, gracias a estos trucos para ahorrar, todo te será mucho, mucho más llevadero.

Ser un emprendedor y montar un negocio, ¡es una gran opción! Tanto si buscas autodirigir tu carrera como buscar una alternativa a la crisis, ser tu propio jefe no suena nada mal, ¿verdad? Sin embargo, sacar adelante esta idea y crear nuestra propia Pyme no es nada fácil, por la cantidad de gastos que conlleva. Es por ello que hemos creado esta guía con consejos para ahorrar, que te enseñará dónde debes ajustarte el cinturón.

Este eBook ha sido pensado especialmente para las Pymes, que han pasado unos años muy duros. Muchas de ella, se han visto obligadas a cerrar y esto ha desalentado a los nuevos emprendedores. Desde websa100 tenemos el objetivo de mejorar el rendimiento de las empresas españolas y para ello hemos creado una serie de trucos para ahorrar que evitará el tomar drásticas decisiones como la reducción de plantilla o el cierre de la empresa.

A través de este eBook, que no habría sido posible sin las valiosas aportaciones de los seguidores de nuestras redes sociales, impulsamos la cultura del ahorro. Porque ha llegado la hora de gastar sólo en aquello que vale la pena.

Ebook de SEO

Si tienes una Pyme o estás pensando en montar una aquí tienes unos consejos para ahorrar en:

Recursos humanos

Recursos humanos

Con este eBook de consejos para ahorrar descubrirás la importancia de fórmulas como el teletrabajo. Trabajar desde casa nos hace ahorrar en alquiler, dietas, contrataciones y mantenimiento de infraestructuras. Además, el trabajador estará más descansado y relajado pues podrá conciliar mucho mejor su vida familiar con la laboral. Este manual, además, te demostrará la importancia de una buena comunicación interna pues simplificará los procesos y aumentará la productividad.
Suministros de oficina

Suministros de oficina

Nuestros trucos para ahorrar te animan a buscar siempre la mejor opción, aquella que te da el mejor servicio al mejor precio. Hay que mirar con detalle todos los aspectos, con el objetivo de ahorrar en aquello que podamos. Por ejemplo, la revisión de facturas de servicios o la renegociación de contratos, son dos elementos que deben pasar por tu lupa. Y es que las empresas necesitan revisar sus gastos cíclicamente si quieren mantener los gastos en suministros controlados.
Marketing y tecnología

Marketing y tecnología

El área de marketing, además del de recursos humanos y formación es una de las primeras que se recorta en época de crisis. Sin embargo, son estas secciones las que más beneficios pueden dar a tu empresa. Por eso, estos trucos para ahorrar te enseñan cómo ajustar tu presupuesto para no prescindir de una buena estrategia de marketing. Además, te damos unos cuantos trucos para ahorrar en tecnología, pues puedes crear sistemas más eficientes, pero más baratos.
Recursos gratuitos para emprendedores

Recursos gratuitos para emprendedores

Uno de los tantos beneficios que nos ha traído Internet, es que ha puesto al alcance de nuestra mano un montón de herramientas que en otro momento eran impensables. Además, muchas de estas se encuentran en la red de forma gratuita. ¿Qué mejor consejo para ahorrar que valerte de todas estas herramientas? En este Manual con trucos para ahorrar te damos un listado de recursos gratuitos o semi-gratuitos que te facilitarán tu tarea emprendedora sin agujerearte el bolsillo.

Olvídate de recortes innecesarios y gastos superfluos, pues con estos fantásticos consejos para ahorrar nunca más verás números rojos.