¡Maximiza el rendimiento y la rentabilidad de tu página gracias a la analítica web!

analítica web

Aumenta tus ventas gracias a la analítica web


¿Conoces las ventajas de la analítica web?

La era de Internet ha conseguido que tengamos todo tipo de datos e información al alcance de la mano. Esto, gracias a las web analytics, sólo nos puedes conducir al éxito.

Conseguir posicionar nuestra web de forma natural es posible gracias al SEO (Search Engine Optimization). Los estrategas SEO, mediante el uso de palabras clave o keywords consiguen que nuestra página cope la lista de resultados de buscadores, pero ¿has pensado alguna vez cómo lo consiguen? ¿Magia? Sin duda. La magia de la analítica web.

A través de las herramientas de la analítica web el estratega SEO es capaz de determinar cuál es la situación actual de la página. A través de la medición de los resultados obtenidos es capaz de determinar qué áreas funcionan y cuáles son mejorables. Además, nunca pierde de vista a la competencia, pues analizando sus resultados puede potenciar los suyos propios.

Todo esto convierte a las web analytics en un elemento tan imprescindible como desconocido del marketing online. Por ello, hemos creado este eBook que te explicará paso a paso qué es la analítica web y cómo puedes utilizarla para mejorar el rendimiento de tu negocio. Además, te proporcionamos una serie de herramientas esenciales para realizar las mejores mediciones posibles.

Analítica web

Si tu nuevo lema es ‘mide y vencerás’ la lectura de este eBook te descubrirá:

Qué es la analítica web y cómo puede ayudarnos

Qué es la analítica web y cómo puede ayudarnos

Los datos de tráfico web, objeto de estudio de las web analytics, permiten conocer qué hacen tus usuarios en tu página. De esta forma, podrás averiguar cuáles son los productos o servicios que prefieren y cuáles son los que no tienen mucho éxito. Este eBook te muestra cómo saber qué contenidos prefieren tus visitantes o por qué abandonan tu web sin realizar ninguna compra. Gracias a esto podrás rentabilizar al máximo tu inversión, creando una web que triunfe.
Cómo transformar los datos en hechos

Cómo transformar los datos en hechos

Una vez que tengas perfectamente medidos los gustos de tus usuarios, toca pasar a la acción. Medir los datos te permite saber qué funciona y qué no, pero si te quedas en la superficie y no haces nada, ¿de qué sirve? Con la analítica web podrás medir la eficacia de tus campañas online, pero gracias a este eBook serás capaz de entender los datos. Al saber leer el número de visitas y conversiones tú mismo podrás determinar si merece la pena, o no, mantener la campaña activa.
Cómo optimizar tu web gracias a las web analytics

Cómo optimizar tu web gracias a las web analytics

Si quieres copar los primeros resultados de Google, y hacerlo de forma gratuita, necesitas una buena estrategia SEO. Sin embargo, esta es imposible de lograr si no mides y entiendes los datos que obtiene tu web. La senda hacia la primera posición es larga y difícil, pues en ella intervienen muchos factores, algunos de ellos desconocidos. Sin embargo, este eBook recoge las herramientas de analítica web que más pueden ayudarte a lograr tu objetivo de ser el número uno.
Qué es Google Analytics

Qué es Google Analytics

Son muchas las herramientas que puedes encontrar en Internet para medir los resultados de tu página web. Sin embargo, la herramienta estrella de la analítica web es, sin duda, Google Analytics. A través de esta herramienta gratuita que Google pone a nuestra disposición puedes generar datos e informes sobre todo lo que pasa en tu web: visitantes, conversiones, duración de las visitas… Todos los datos que necesitas saber y que este eBook te explica de forma sencilla.

No le tengas miedo a los números y deja que los datos hablen por sí mismos. Gracias a la analítica web tu negocio crecerá y crecerá. ¿A qué esperas para triunfar?