Comercio Electrónico

En la era digital el (buen) comercio electrónico puede lanzarte al estrellato y desde Websa100 te lo queremos poner fácil. Ponemos a tu disposición todo tipo de trucos y consejos que lograrán que el ecommerce no vuelva a tener secretos para ti. Prepárate para triunfar en la era de Internet.

29 02, 2016

Crea una landing page efectiva para tu negocio

Por |29 febrero, 2016|Categorías: Comercio Electrónico, SEO|Etiquetas: , , , |1 comentario

Crea una landing page con la estructura adecuada y añádele una pizca de consejos SEO para que obtengas resultados de 10.

¿Sabías que una landing page (o página de aterrizaje) puede potenciar la consecución de tus objetivos? La lástima es que esto no ocurre por arte de magia. Una página de aterrizaje debe estar optimizada mediante unas técnicas SEO mínimas. Sólo así podrá ayudarte a mejorar tu posicionamiento orgánico y conseguir que mejoren tus conversiones. Esta opción es más costosa de implementar al principio, pero también es más duradera en el tiempo.

Si esta opción no te seduce, puedes escoger el tráfico de pago con la ayuda de AdWords. Una buena forma de lograr mejorar tus conversiones a pesar de no realizar SEO. ¡Eso sí! tendrás que buscarte la vida en otro post, porque lo que te voy a contar hoy es cómo optimizar tu landing page con técnicas SEO.

(más…)

29 12, 2015

Tendencias de comercio online para 2016

Por |29 diciembre, 2015|Categorías: Comercio Electrónico|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

El comercio online no hace más que crecer en España y en todo el mundo. Saber hacia dónde nos dirigimos puede ser la clave del éxito. ¿Te lo vas a perder?

Si esta Navidad has hecho tus compras en tiendas físicas, es que eres todo un hipster. El comercio online no ha parado de crecer durante todo el año. Según el último estudio del Observatorio Cetelem e-Commerce de 2015, cada español se ha gastado una media de 1.354 euros en tiendas online. Esta cifra, que aumenta un 2% respecto al año anterior, se espera que crezca todavía más en plenas Navidades. La llegada de Papá Noel y Los Reyes Magos siempre fue el momento favorito del año de todos los niños, pero ahora lo es también para los profesionales del e-commerce. Si tienes una tienda online seguramente estés leyendo este post mientras te frotas las manos. ¿La razón? Se espera que los españoles gastemos en comercio online la impresionante cifra de 3.460 millones de euros. Me parece que tras leer esa cifra, en 2016 habrá una tienda más, la tuya. Pero antes de que elijas tus propias vitrinas electrónicas, déjame explicarte hacia dónde va el comercio electrónico en 2016.

(más…)

10 06, 2015

Tiendas online vs tiendas tradicionales, ahora y luego

Por |10 junio, 2015|Categorías: Comercio Electrónico, Infografías|Etiquetas: , , , , |Comentarios desactivados en Tiendas online vs tiendas tradicionales, ahora y luego

¿Quién no ha comprado a estas alturas en tiendas online? O al menos, ha mirado, buscado y se ha planteado hacerlo…

Los hábitos de compra están cambiando gracias a cómo estamos integrando las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Con la llegada de Internet, los smartphones y las redes sociales, cada vez más usuarios compran en tiendas online o usando aplicaciones móviles, pero… ¿qué sucede con las tiendas tradicionales?

Puede que las tiendas físicas aún generen algo más de confianza que las tiendas online, o eso concluimos del estudio internacional Digital Shopper Relevancy, realizado por Capgemini, en el que el 72% de los encuestados cree que son muy importantes, por lo que parece que de momento las tiendas tradicionales siguen siendo las preferidas por los consumidores mundiales. (más…)

9 04, 2015

10 datos y curiosidades sobre PayPal que quizás no conocías

Por |9 abril, 2015|Categorías: Comercio Electrónico|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Antes de crear una cuenta de PayPal no te pierdas estas curiosidades sobre la empresa.

Artículo actualizado a diciembre de 2015

¿Quieres crear una cuenta de PayPal? El sistema de esta empresa estadounidense permite pagar las compras online, cobrar las ventas que realizamos y enviar o recibir dinero de familiares, amigos u otros particulares. Todo ello gratuitamente, de manera sencilla, eligiendo la fuente de fondos que deseamos, sin necesidad de memorizar claves bancarias o de tarjetas y, muy importante, sin compartir datos bancarios con la otra parte, ya sea comprador o vendedor.   (más…)

6 03, 2015

El móvil: el nuevo protagonista del ecommerce

Por |6 marzo, 2015|Categorías: Comercio Electrónico|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Llámalo como quieras, pero el móvil se ha convertido en el nuevo protagonista para el comercio online.

El móvil se ha convertido en un imprescindible de nuestras vidas. Tan imprescindible que seguramente más de una vez te has vuelto a por él si lo has dejado en casa. Es que ese aparatito sí que es nuestro compañero fiel. No lo podemos dejar sólo, no vaya a ser que se pierda. Es lo primero que vemos al despertar, y lo último antes de dormir, aunque sea para poner el despertador. Además, nos acompaña durante nuestros viajes al trabajo, mientras esperamos por alguien y, ¿por qué negarlo?, también a una que otra visita al aseo. Y es que no podemos vivir sin él, nos da información constante acerca de lo que nos interesa en ese momento y no nos pide nada a cambio. ¿No es fantástico? (más…)