El poder de Facebook para promocionar una empresa y sus productos es increíble. El potencial que tienen las plataformas sociales es cada vez más grande ¡y hay que saber aprovecharlo! Vender por Facebook puede parecer muy complicado, pero si aplicas estrategia, lógica y adecuada comunicación, puede no serlo tanto.

En este post te daré 7 consejos que te ayudarán a vender por Facebook a través de la adecuada promoción de tus productos y/o servicios. No esperes más y sácale partido a todos los beneficios que esta grandísima red puede ofrecerte.

Si eres una empresa y te dedicas a la venta de productos y/o servicios y no utilizas Facebook para promocionarlos, te aseguro que estás perdiendo una gran oportunidad. ¡La plataforma de Zuckemberg es la más grande y potente actualmente! Te aseguro que haciéndolo bien, podrás ganar muchas más ventas gracias a ella. Y si no me crees… ¡sigue leyendo!

Además,  Facebook está perfectamente adecuado al e-commerce, lo que hace que esta red te permita crear tu propia tienda online vendiendo tus productos directamente sin tener que visitar una web externa. Esto hace que la venta sea más fácil, aunque llegar hasta ahí no es un camino de rosas. Hoy te voy a dar 7 trucos que harán que consigas vender por Facebook más rápido de lo que te imaginas.

Sé ingenioso

Esta parte es básica. Si realmente quieres vender por Facebook un producto debes llamar la atención de tus usuarios, de una manera o de otra. De nada vale una frase plana con una mera explicación de lo que quieres vender. Para que a tus usuarios les pique la curiosidad y quieran, al menos, hacer clic en ese producto, debes aportar algo más. Personalmente, creo que la creatividad tiene aquí un papel muy importante. AliExpress España es un buen ejemplo. Y si no… ¡mira esto!

Vender por Facebook: sé ingenioso

Utiliza el vídeo.

¿Qué mejor manera de explicar cómo funciona tu producto que con un vídeo?  De forma rápida tus usuarios entenderán a la perfección qué quieres venderles y asumirán en tan solo unos segundos si quieren tenerlo o no. Además, sobra decir que el contenido visual es el rey de las Redes Sociales ¿no?  En el caso de Facebook en concreto, el vídeo genera mucha interacción. Aprovecha este recurso para vender por Facebook compartiendo vídeos breves y explicativos de tus productos y servicios. En este ejemplo, Samsung lanza sus nuevos cascos bluetooth sin cables de una manera muy creativa. ¡Échale un vistazo al vídeo!

Vender por Facebook: vídeos

Crea expectativa

“La expectativa es la raíz de toda magia” Decía Shackespeare. Eso sí, en Redes Sociales siempre sin caer en el error de prometer en vano. Habla de los beneficios de tu producto o servicio y de las ventajas que va a producirle al posible comprador si lo adquiere. Pero no caigas en el error de prometer el oro y el moro si no sabes si vas a poder cumplir como marca. ¿El objetivo? Que el usuario y potencial cliente se imagine disfrutando de dicho producto. Si consigues eso,habremos dado un paso muy importante antes de la compra. En esto de crear expectativa y vender por Facebook Wayanabox lo tiene muy fácil ¿a quién no le apetece un gran viaje?

Vender por Facebook: expectativa

Marketing de influencers

Ya os he hablado con anterioridad de las ventajas de que un influencer hable de tu negocio. Si logras que una persona con una gran comunidad de seguidores detrás hable de tu producto o servicio, habrás llegado indirectamente a un público amplísimo. Ese influencer, al hablar de ti en su página de Facebook, está promocionando tu producto y dándolo a conocer para un montón de gente que puede estar realmente interesado en él. ¡Vender por Facebook es mucho más fácil con un apoyo tan grande como este!

Vender por Facebook: influencers

Aporta algo a mayores

Muchas veces los potenciales clientes solo dan el último empujón hacia la compra cuando le ofreces algo a mayores. ¿Qué quiero decir con esto? Que aumentarás tus probabilidades de vender por Facebook si ofreces algún descuento o algún regalo. No es una acción para hacer todos los días, pero sí de vez en cuando: día de la madre, dar la bienvenida al invierno, día sin iva… O simplemente porque sí, ya que aportar un valor añadido a esa compra final siempre servirá de gran ayuda.  ¡Nuestros amigos de Mr. Wonderful sí que saben!

Vender por Facebook: aporta valor

Sube álbumes a modo de catálogo

Aprovecha la oportunidad de subir fotos con productos como si fuese un catálogo. Haz publicaciones con un copy creativo enseñando dichos álbumes. Así, de un solo vistazo un usuario podrá ver tandas de productos que pueden ser de su interés. Para vender por Facebook, no te puedes olvidar en ningún caso de añadir una descripción a cada producto y una URL para comprarlo. ¡Como si de una ficha de Google Shopping se tratase!

Vender por Facebook: crea un catálogo

Facebook Ads.

¡Qué maravilla de invento! Ideal para vender por Facebook. Las campañas en esta red social funcionan pero que muy bien. Solo tienes que dejarlas en manos de un profesional para optimizar al 100% los resultados. Promociona tus productos de manera que solo le llegue a la gente que a ti te interese: ubicación, sexo, edad, zona… Así te aseguras de que lo que vendes le llegue a tu público objetivo y no a otro.

Si quieres profundizar un poco en este tema y saber cómo hacer anuncios en Facebook que realmente den resultado puedes echarle un vistazo a este post.

Vender por Facebook: facebook ads

Y ahora… ¿te parece un poquito más fácil vender por Facebook? Con un poco de paciencia, tiempo, y muuucha creatividad, podrás lograr cosas increíbles. Y si no, ¡ya sabes que nosotros estamos aquí para hacer que lo consigas!