¿Te estás planteando si merece la pena anunciarse en Facebook?

El extraordinario protagonismo de la red social Facebook en Internet, corroborado y más que demostrado con sus aproximadamente 900 millones de usuarios, muchísimos de ellos con una actividad importante e intensa: conexiones a diario de varias horas de duración, subidas constantes de fotos y posts, etc. Obviamente, la mayoría de empresas no se han mostrado indiferentes ante un auténtico fenómeno social como Facebook y se han planteado seriamente anunciarse en Facebook. ¿Merece la pena?


Descargar ebook gratuito vender en facebook

 

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Una de las formas más directas de estar presente en Facebook a nivel empresarial son los anuncios. Anunciarse en Facebook es bastante sencillo, puesto que no es un proceso muy distinto al de crear una perfil. Con unos cuantos pasos de escasa dificultad ya puedes crear tu anuncio, que comenzará a aparecer en forma de recuadros a la derecha de la pantalla. A partir de ahí, los usuarios pueden darle al omnipresente y deseado “Me gusta”, por lo que la publicidad va creciendo exponencialmente.

Los puntos débiles de este método…

– Según varias encuestas, como un estudio realizado por CNBC, el 83% de usuarios nunca hace clic en un anuncio de Facebook.

– Los anuncios no se pueden visualizar en los teléfonos móviles, al menos de momento.

Un porcentaje muy importante de usuarios (más del 54%) no ven seguro realizar pagos a través de Facebook.

Y ahora las ventajas de anunciarse en Facebook….

– El presupuesto de publicidad en Facebook se puede acomodar a las posibilidades, volumen y objetivos de cada anunciante, lo que se traduce en que desde solo unos 40 euros mensuales ya se puede colocar un anuncio.

– El sistema permite delimitar, en función de muchas variables: sexo, edad, intereses, etc., el perfil de los usuarios a los que se va a mostrar la publicidad.

– Aunque un 83% de usuarios nunca haga clic en un anuncio de Facebook, en una comunidad tan amplia como la de esta red social, el 17% restante supone un público potencial nada desdeñable.

Ver servicio social media

Nuestras recomendaciones para promocionarse o anunciarse en Facebook

– Planificar cuidadosamente nuestra campaña de publicidad en Facebook, procurando que esté en línea con nuestras posibilidades y objetivos. Para ello, conviene asesorarse a través de una agencia de social media.

– Como norma general, al principio es conveniente decantarse por campañas de CPC “coste por clic” y no por CPM “coste por mil impresiones”, aunque dependerá del objetivo que persiga nuestra campaña

– Enfocar nuestros anuncios no tanto en obtener el máximo número de clics, sino en lograr visibilidad en los segmentos de usuarios seleccionados, buscando la fidelización de clientes.

– No olvidar nunca que detrás de cada perfil de Facebook hay una persona que quiere relacionarse, explicar cosas y recibir información personalizada. Por lo tanto, para promocionar tu empresa o negocio en Facebook tienes que interactuar lo máximo posible con cada usuario.

– Las especiales características de las redes sociales: posibilidad de acercamiento con el público, presupuestos reducidos, etc., hacen que este tipo de promoción sean especialmente recomendables para pymes y autónomos.

Y después de leer esto, ¿crees que merece la pena anunciarse en Facebook?